Skyscraper City Forum banner
1 - 12 of 12 Posts

·
A la sombra de los pinos
11,070 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Sevilla, protagonista de la fotografía más grande del mundo

La red 'Sevilla 111 Gigapíxeles' facilita pasear por una panorámica de la ciudad que si se imprimiera su tamaño equivaldría a dos estadios de fútbol.

Ya está disponible en la red Sevilla 111 Gigapíxeles la fotografía más grande del mundo, cuya protagonista es Sevilla. Gracias a esta instalación se podrá visitar la ciudad desde cualquier lugar del mundo, con varias herramientas que posibilitan desde hacer un tour por la ciudad hasta poder visitar monumentos estratégicos.

Esta gran panorámica de la ciudad del azahar es fruto de un proyecto comenzado en marzo de 2010. Durante estos nueve meses, los fotógrafos Pablo Pompa y José Manuel Domínguez han estado realizando unas 9.750 imágenes para formar esta panorámica de la ciudad.

Para realizar estas fotografías, no se conformaron con cámaras fotográficas comerciales y construyeron su propio robot fotográfico, capaz de capturar cada detalle de la ciudad.

Miren lo que hay ahí abajo :D

La Cornisa Metropolitana del Aljarafe con Tomares, San Juan, Mairena, Castilleja.. al fondo. Se ve la torre de los estudios de Canal Sur y las Torres del Intercambiador de Mairena del Aljarafe. En primer plano Triana y la Torre Mapfre.

Aún asi, esto son sólo capturas. Si se entra a viajar por la foto se ve genial y con una gran nitidez.

·
A la sombra de los pinos
11,070 Posts
Discussion Starter · #2 ·
Vamos a poner en este hilo las capturas!, es impresionante la nitidez con la que se ve todo. Creo que Madrid tiene también su versión.

·
Por su vuelta a casa
2,142 Posts
Como haces para que las capturas se vean tan grandes??

Gracias por crear el hilo.

·
A la sombra de los pinos
11,070 Posts
Discussion Starter · #4 ·
Copiando la imagen en el ordenador y pegandola en el paint

Javi, ¿a que no sabes que es esto? xD

Pd. No sabía que desde la torre schindler se viera practicamente toda la ciudad y parte del am.

·
Por su vuelta a casa
2,142 Posts
Si, eso lo se. Me refería a como se hacía para que se vieran en un tamaño tan grande,a pantalla completa. Pero ya se como se hace :)

Nunca se sabe donde te pueden pillar haciendo fotos...

:lol:

·
Por su vuelta a casa
2,142 Posts
Javi, ¿a que no sabes que es esto? xD

Si, es la antigua estación del Telecabina de la EXPO que ha sido cedida a LIPASAM para que ubique allí una de sus instalaciones y así dar un mejor servicio al centro. Lleva un punto limpio, oficinas de la empresa municipal y creo que también una zona deportiva. Sobre el voladizo se ha instalado un jardín flotante, como se ve en la foto, y debajo lo que habrá serán las fuentes y los estanques que funcionario durante la muestra Universal del 92.

·
Por su vuelta a casa
2,142 Posts
En primer plano el centro, con la cúpula del Salvador y la Iglesia de San Bartolomé.

En el centro el barrio de Nervión.

Al fondo Alcalá de Guadaira, con la cementera a la izquierda.

PD: estupendas las capturas de los monumentos jujo :)

·
Por su vuelta a casa
2,142 Posts
^^^^

Es que no se aprecia bien porque la foto ahí se difumina mucho. Yo no veo claro si es un casco urbano o son invernaderos, que por los Alcores hay muchos. De todos modos, yo por la situación y por el color me decanto por Mairena y el Viso del Alcor.

1 - 12 of 12 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.