SkyscraperCity Forum banner
1 - 2 of 2 Posts

· jonsatrinxa
Joined
·
1,305 Posts
No se puede negar la importancia del Museo de Arte Romano de Mérida, con un continente magnífico y tb un contenido excelso pero focalizado en arte clásico.
El arqueológico de Sevilla tiene auténticas joyas fenicias, tartésicas, iberas, romanas y árabes. Abarca un marco cronológico más amplio y con algunas piezas señeras de la arqueología española. Incluso si comparamos únicamente el arte clásico de ambos museos, el de Sevilla tiene las piezas de Itálica, el mejor taller escultórico q había en Hispania.
Cualquier especialista te va a situar al de Sevilla detrás del Arqueológico Nacional. Huelga decir lo mismo para el de Córdoba, con piezas impresionantes de arte ibero, romano, visigodo y todas las joyas del califato.
Cierto, me había dejado llevar por las fotos, que mostraban la colección de hallazgos romanos. Si tenemos en cuenta un discurso desde la prehistoria al comienzo de la edad media, sí que es plausible que estemos ante el 2º museo arqueológico español.

De todos modos, en el caso emeritense, se tiende a olvidar su espectacular colección visigótica, que se expone de manera un tanto precaria fuera del MNAR.

:cheers:
 
1 - 2 of 2 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.
Top