SkyscraperCity banner

¿Qué te parecería que colocaran el logotipo de la entidad propietaria en la torre?

1 - 20 of 978 Posts

·
Registered
706 Posts
Discussion Starter #1
Finalmente se construirá la torre diseñada por César Pelli, para albergar las oficinas de Cajasol. El diseño encaja muy bien con el entorno y la ciudad. La calidad del edificio esta asegurada al llevar la firma de Pelli, autor de las Torres Petronas en Kuala Lumpur.

http://www.cesar-pelli.com/

·
Metro de Gran Plaza
1,305 Posts
Illo Abuamir.... simplemente flipante, menudo pedazo de dibujo, joder que forma de cojer la perspectiva, yo sería incapaz...

Muchas gracias tio! Ahora a ver como queda en el diagrama Andaluz y Español, solo una cosa, YA está aprobado, solo falta que empiezen en Mayo.

1 Saludo! :)

·
Registered
706 Posts
Discussion Starter #5
pongo la imagen de la zona que va a ocupar la nueva torre;

debe caer aproximadamete por donde están las farolas detrás del pabellón de los Descubrimientos.

·
¡Viva el metro!
DavoR
38,324 Posts
Illo Abuamir.... simplemente flipante, menudo pedazo de dibujo, joder que forma de cojer la perspectiva, yo sería incapaz...

Muchas gracias tio! Ahora a ver como queda en el diagrama Andaluz y Español, solo una cosa, YA está aprobado, solo falta que empiezen en Mayo.

¿Dónde está el dibujo de ABU?
:?

·
Pucela 4ever!
6,985 Posts
El Norte de Castilla said:
Sevilla se asomará al cielo en el 2010

El consejo de administración de Puerto Triana eligió ayer el proyecto del arquitecto argentino César Pelli para construir el rascacielos estrella de este área comercial y de oficinas, que supondrá una inversión global de 250 millones de euros y estará finalizado en el 2010. La torre cónica de cristal medirá 180 metros de altura, 82 más que la Giralda, y estará divida en 43 plantas. / EFE

http://www.nortecastilla.es/prensa/20070126/contraportada/sevilla-asomara-cielo-2010_20070126.html
Fijaros que lejos ha salido la noticia xDDDD, aquí en Valladolid, la imagen puesta en el periódico del Norte de castilla es enorme y a todo color, ocupa casi un tercio de la pagina (A-3) del periodico.

·
Registered
60 Posts
Bueno, a mí me gustaba más la arquitectónica. Ésta la veía un poco más sosa que la otra, pero era mi segunda opción, así que está bien que al final sea la de Pelli xD

·
casting doubts
423 Posts
jostein said:
Esa es precisamente la vista que hay desde lo alto de la torre Schlinder, que la han utilizado para hacer el render.

·
Follow @JohnPardolta xD
550 Posts

¿Pero dónde está el dibujo?

Fran, quiero un poco de lo que tomas :lol: :lol: :lol:

·
Moderator
8,911 Posts
@Sio. Pues imagínate entonces cómo puede ser la vista desde pongámosle 110 metros más alto, va a parecer que estés viendo una vista aérea más que una panorámica :D no, en serio, un poco desproporcionada la altura para un mirador teniendo en cuenta la escala de Sevilla, debe de dar miedo.

¿Asomará la torre por encima de la cornisa del Aljarafe?

·
casting doubts
423 Posts
Nolke said:
¿Asomará la torre por encima de la cornisa del Aljarafe?
Por supuesto!

El punto más alto de la cornisa es donde están los repetidores de telecomunicaciones de Valencina, a unos 150 metros de altura (La Torre Pelli estará a unos 10 o 12m sobre el nivel del mar), así que imáginate, sobre todo por el resto que anda sobre los 100 metros en Tomares-Castilleja y bajando a unos 70 en Mariena...

·
Madremiamember
1,026 Posts
OIOIOIOI! QUÉ MARAVILLA!!

Yo os veo a los sevillanos poco entusiasmáos U_U Yo estaría histérico U_U Es que no queréis a la ciudad, sois todos unos (como se llama ese que dice que al cielo de Sevilla no le pica nada? xD).

Ahora lo importante es que les salgan hermanitos. ¿Es posible? Hay proyectos!? Qué se hará en los solares colindantes!? Porque todavía hay unos cuantos, no?

·
Moderator
8,911 Posts
^^ Unos Antonios Burgos somos todos, sí :D

Pues por un lado quedaría el edificio de la gerencia de urbanismo que creo que está ahora de concurso, de ahí puede que salga algo, la verdad es que no tengo ni idea de cómo va, pásate por aquí y mira tú mismo. Yo sólo sé de eso que deciden el ganador en marzo. Por el otro la nueva comisaría. Enmekar tenía hecho un mapa muy explicativo de la zona que tenía hasta los medios de transporte y todo, a ver si lo tiene por ahí todavía.

·
Metro de Gran Plaza
1,305 Posts
Ahora lo importante es que les salgan hermanitos. ¿Es posible? Hay proyectos!? Qué se hará en los solares colindantes!? Porque todavía hay unos cuantos, no?
Hay varias torres "previstas" pero de las que se sabe más bien poco:

11 de 17 plantas de viviendas en la zona Sur
2 de 18 en Buen Aire
1 de 20 plantas en el Norte
1 de 15 plantas de viviendas en el Norte
1 de 22 plantas en Santa Justa
1 de 2X plantas en la zona de la Cruzcampo

Y también ahora mismo estamos esperando que comienze "Torre Sevilla" en la zona Sur que sería otro rasca de 105 m.

Sobre otros "posibles" no tengo yo nada claro que la gerencia vaya a hacer algo en altura, es la primera vez que oigo algo de eso, también la Junta de Andalucía podría hacer una torre de los metros que les diera la gana en frente de Puerto Triana pero ya han dejado claro que prefieren otro mazacote tipo "Torre"Triana...y el ayuntamiento ha dicho que su proyecto en esa zona se adecuará a lo que decida la Junta así que tampoco será un rasca.

De todas formas a ver que pasa, hoy viene en el Diario de Sevilla que en poco más de un año después de comenzar las obras ya podría contemplarse la estructura de la torre terminada...:banana:

A ver si mientras tanto sale algo más...

John Pardolta Mr. Logan, pásese usted por esta página, verás que guapo: www.skyscraperpage.com/diagrams/

·
Moderator
8,911 Posts
Sobre otros "posibles" no tengo yo nada claro que la gerencia vaya a hacer algo en altura, es la primera vez que oigo algo de eso
^^ No, como decirse nunca se ha dicho nada, pero pajas mentales que no falten :tongue4: ya en serio, no sé si en esa zona quedaría bien algo más. Han escogido una torre que es poco agresiva a la vista, se integra bien, va bien sola. Como es un sitio delicao podemos decir que esta vez hay suerte, pero poner más cosas por esa zona ya sería jugar con fuego.

·
Moderator
8,911 Posts
Por supuesto!

El punto más alto de la cornisa es donde están los repetidores de telecomunicaciones de Valencina, a unos 150 metros de altura (La Torre Pelli estará a unos 10 o 12m sobre el nivel del mar), así que imáginate, sobre todo por el resto que anda sobre los 100 metros en Tomares-Castilleja y bajando a unos 70 en Mariena...

Pues entonces, con esa altura las vistas desde la torre no me quiero ni imaginar hasta dónde pueden llegar.

1 - 20 of 978 Posts