SkyscraperCity banner

1 - 20 of 566 Posts

·
Turisteando!!!
Joined
·
1,547 Posts
Discussion Starter #1 (Edited)
Hola!
Ayer me aburria como una ostra y me puse ha hacer un papa que recoge los intercambiadores que la Junta ha proyectado (lo que no quiere decir que luego los haga) dentro del Plan de Transportes Publicos del Área de Sevilla. He colocado en el mapa unicamente los que combinan 2 o mas tipos de trasportes diferentes y que en general formarán parte de una misma estación.

MAPAS:
Intercambiadores proyectados.
Red de Cercanias (Plan de Cercanias de Sevilla).
Red principal de Carril Bici.
Tranvia: Linea metro_centro
Red Viaria
Aparcamientos




Weno, espero que os guste.
Saludosss!!
 

·
Turisteando!!!
Joined
·
1,547 Posts
Discussion Starter #2 (Edited)
FERROCARRIL (Cercanías)



El PGOU, en colaboración con el Ministerio de Fomento (Plan de Cercanias de Sevilla) y la Junta de Andalucia (Eje Ferroviario Transversal) propone una serie de mejoras en la actual red de cercanias, ampliando la capacidad y el trayecto de las linea existentes y añadiendo nuevas lineas.
Plan de Cercanias:
Linea C1(Utrera-Santa Justa-Lora del Rio). Se añaden 3 estaciones nuevas: La Salud, San Pablo (conexión con linea C4) y Pineda (conexión con la Linea C4).
Linea C2 (Santa Justa-Cartuja'93). Se proyecta la ampliación de la linea en 4km y 2 estaciones mas (Puerto Triana y Blas Infante) para su futura conexión con las lineas de metro 1 (Blas Infante) y 4 (Puerto Triana). Con esta ampliación se da servicio tambien al nuevo recinto ferial. Por el norte de la ciudad se añaden 2 estaciones mas, Pino Montano (conexión con Linea 3 de metro) y San Jeronimo.
Linea C4 (Circular). Se dotará a esta de 6 nuevos apeaderos: los ya nombrados San Pablo y Pineda (ambos con conexión con la linea C4) y ademas Buen Aire, Infanta Elena, Guadaira (C. L1 de Metro) y Pítamo. Ademas, se duplica los 600 metros de via unica que posee la linea.
Se crea la Linea C5, que discurre por el trazado de la linea Sevilla-Huelva. Se incluyen las paradas de Santa Justa, San Jeronimo, Santiponce, Valencina de la Concepción, Olivales, Salteras, Villanueva del Ariscal, Sanlucar la Mayor y Benacazón.
 

·
¡¡ No Lícita Rules !!
Joined
·
5,263 Posts
Pues nada, muy currado y muchas gracias por compartirlo.

Esperemos que todo esto no quede en una serie de promesas de cara a las elecciones municipales del año que viene y a las autonómicas de 2008 y las cosas se hagan.

Ahora que me he fijado, me parece bastante acertada la ampliación de la línea C-2 hasta Blas Infante, ya que como estaba planteada le veía pocas posibilidades de éxito, pero de esta manera se le abrirá la puerta también a las personas del Aljarafe que trabajen en la zona.

Y otra pregunta. La línea de ferrocarril que actualmente va a Huelva está forma por una sóla vía, pero se supone que dentro de no muchos años (o eso esperemos :) ) harán la línea de Alta Velocidad, que se supone será de doble vía y de uso mixto tanto para pasajeros como para mercancias. ¿Qué van a hacer ahora, hacer doble la vía actual de Huelva hasta Sanlúcar o van a mantener la vía única actual y los cruces entre trenes se harán en las diferentes estaciones (como ocurre ahora mismo con los trenes que van a Huelva)?

Un saludo!
 

·
Europa
Joined
·
1,217 Posts
Senado y Pueblo de la Curia Hispalense eres un machine:banana:
 

·
¡¡ No Lícita Rules !!
Joined
·
5,263 Posts
^^ Ya decía yo que tu nick me sonaba a Semana Santa (Senatus Populusque Romanus), pero el -His siempre me desconcertaba, xDDD.

Me pondré SPQOn, jajaja
 

·
¡¡ No Lícita Rules !!
Joined
·
5,263 Posts
El tranvía para la ampliación de Sevilla Este se queda sin financiación

Esto pega más aquí que en hilo del metro, no??

Diario de Sevilla said:
SEVILLA. La concertación urbanística ha saltado por los aires en Sevilla Este y se ha llevado por delante el proyecto municipal para financiar, por primera vez en la historia de la ciudad, una infraestructura de transporte colectivo con carácter previo a la construcción de un nuevo barrio. Se trata del tranvía interior de Sevilla Este, un ferrocarril en superficie similar al Metrocentro –cuya primera fase se ejecuta en estos momentos en el casco histórico (Prado-Plaza Nueva)– y cuya operatividad iba a consistir en conectar los nuevos distritos que surgirán a medio plazo en el sector Este de Sevilla con su principal centro urbano: el Palacio de Exposiciones y Congresos (Fibes).

Este ferrocarril, al que el Ayuntamiento ya había incluso bautizado con el nombre de Metroeste, era una de las dotaciones a costear en el marco de las negociaciones que la Gerencia de Urbanismo de Sevilla y las promotoras privadas que construirán en esta zona mantienen desde hace meses para desarrollar el correspondiente convenio de recalificación urbanística incluido en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).[...]
http://www.diariodesevilla.com/25954_ESN_HTML.htm
 

·
¡¡ No Lícita Rules !!
Joined
·
5,263 Posts
^^ Comentando la red de carriles bici, me parece una propuesta admirable la que ha hecho el ayuntamiento de Sevila con este tema (además de la celeridad de las obras, por ya sabemos que intereses).

La verdad es que Sevilla es una ciudad bastante apta para el uso de la bicicleta, al ser bastante llana, y creo que esta red se apuesta de una forma decidida por ellos.

Ya sólo falta que la gente se anime más y la utilice con asiduidad.

Un saludo, y gracias por el mapa.
 

·
Turisteando!!!
Joined
·
1,547 Posts
Discussion Starter #12
Sevilla contará con el carril-bici más extenso de Andalucía
El carril bici sevillano estará construido como una vía segregada del tráfico y cuenta con una inversión prevista de 18 millones de euros

A24H.-Sevilla, con 120 kilómetros de recorrido, tendrá el carril bici más extenso de Andalucía una vez concluyan las obras.

El carril bici de Sevilla, con un total de 120 kilómetros, convertirá a la ciudad hispalense en la capital con más kilómetros de este tipo de vías en toda Andalucía una vez concluyan las obras de construcción que aún se están ejecutando, según los datos facilitados por Ayuntamientos .

El proyecto de Sevilla se perfila como el más ambicioso ya que, además de los 76 kilómetros que componen el trazado de la red principal, hay otros 50 kilómetros que forman parte de los proyectos de reurbanización incluidos en el Plan de Barrios, entre los que se encuentran las zonas de San Jerónimo, Pino Montano, Torreblanca, Tiro de Línea y Avenida Sánchez Pizjuán; y de los trabajos que se están acometiendo, junto a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, en los márgenes del río.

Estos carriles bici conectarán con los ocho nuevos itinerarios y con los carriles ya existentes en la capital, como el de la Avenida de la Palmera. En ese sentido, los ocho recorridos atravesarán la ciudad discurrirán entre Pino Montano-Los Gordales --9,3 kilómetros--; San Jerónimo-Bellavista --16,5 kilómetros--; Ronda Norte-Puente de las Delicias --13,4 kilómetros--; Barqueta-Parque de María Luisa --6,8 kilómetros--; San Bernardo-Torreblanca --10,3 kilómetros--; Puerta de la Carne-Palmete --5,8 kilómetros--; Prado de San Sebastián-Universidad Pablo de Olavide --4,4 kilómetros--; y Macarena-Heliópolis --9,5 kilómetros--.

El carril bici sevillano estará construido como una vía segregada del tráfico y cuenta con una inversión prevista de 18 millones de euros. Tendrá una anchura media de 2,5 metros y será, en un 94 por ciento de su recorrido, bidireccional, contando además con una señalización horizontal, vertical y semafórica específica. Finalmente irá pintado de color verde --a pesar de que algunos tramos ya eran de color rojo-- después de los resultados de la encuesta realizada en la web municipal www.sevillaenbici.com.
 

·
¡¡ No Lícita Rules !!
Joined
·
5,263 Posts
La Junta prevé que el tranvía del Aljarafe tenga al menos 14 paradas

Diario de Sevilla said:
La Consejería de Obras Públicas y Transportes prevé que el tranvía del Aljarafe, cuyos proyectos de construcción empezarán a redactarse a principios de este año para iniciar la obra en 2008, tenga como mínimo 14 paradas e intercambiadores a lo largo de sus 20 kilómetros de longitud entre Mairena del Aljarafe, Bormujos y San Juan, aunque a ello hay que añadir los nuevos tramos hasta Coria y hasta la línea del ferrocarril a Huelva que la Junta ha incorporado al proyecto a toda la comarca de norte a sur.

Según el pliego de condiciones que está a disposición de los licitadores, el tranvía en superficie aprovechará las vías existentes y en algún caso avenidas de nueva creación donde se insertará en una mediana central de 14 metros como mínimo rodeada por dos calzadas. En el tramo que cruza Palomares y Coria el tranvía discurrirá por las avenidas ya existentes y se obliga a las empresas que concurren a estudiar la ubicación de aparcamientos disuasorios e intercambiadores que conecten con el transporte público. Los licitadores disponen hasta el 6 de febrero para presentarse al concurso para redactar los cuatro proyectos de construcción del tranvía del Aljarafe.
 

·
Madremiamember
Joined
·
1,024 Posts
Menos tranvía y más ferrocarril de verdad, que pa hacer de metro estupendo, pero pa hacer de cercanías es penoso ¬¬
 

·
¡¡ No Lícita Rules !!
Joined
·
5,263 Posts
Urbanismo negocia otro ramal de tranvía para el sur de Sevilla

Diario de Sevilla said:
Sevilla Este no será una excepción, si es que al final llega a ser. La Gerencia de Urbanismo de Sevilla, dirigida por el vicealcalde de la ciudad, Emilio Carrillo, está negociando también en el sur de la ciudad un proyecto para crear una plataforma reservada de transporte público que permita, a medio plazo, poner a operar una línea de tranvía que se sume a la que ya existe en el Casco Histórico –desde el Prado a la Plaza Nueva– y a la que se negocia, aunque de momento con un éxito bastante relativo, en los terrenos reservados para la gran ampliación residencial de Sevilla Este, el área conocida como Santa Bárbara.

El proyecto sigue las mismas pautas de la opción propuesta a las inmobiliarias Sando y Realia, responsables de la expansión residencial de la ciudad por el sector Este: las empresas costearían la construcción del ramal del futuro tranvía de barrio y el Consistorio se encargaría de dotar de trenes a la línea y de su posterior explotación a través de la empresa municipal de transporte Tussam.
[...]
 

·
Turisteando!!!
Joined
·
1,547 Posts
Discussion Starter #16
Llegan las bicis de alquiler
R. R. - Sevilla - 16/04/2007

El próximo miércoles llegarán a Sevilla las primeras 20 bicicletas que la empresa francesa JCDecaux pondrá al servicio de todo aquel que quiera desplazarse pedaleando por la ciudad. Será la experiencia piloto de lo que, a partir de julio, se convertirá en una alternativa real al coche, la moto, el taxi y el autobús.

JCDecaux ha firmado con el Ayuntamiento la explotación del servicio de alquiler de bicicletas, que empezará en verano con 300 vehículos y 30 aparcamientos y estará en pleno funcionamiento en 2008 con 2.500 bicicletas y 250 estaciones.

El Ayuntamiento se ha inspirado en el modelo de la ciudad francesa de Lyon, donde este servicio funciona desde hace dos años. Las bicicletas están diseñadas a prueba de robos y vándalos: tienen un chip para tenerlas localizadas, sillín no extraíble y estructura de acero para que el peso (24 kilos) disuada a los ladrones.

El alquiler será gratis la primera media hora, costará 50 céntimos la segunda y un euro las horas sucesivas. No será extraño que en Sevilla ocurra como en Lyon, donde muchos usuarios cambian de bici cada 30 minutos para no pagar. La empresa no cuenta con hacer negocio con el alquiler, sino con la publicidad que venda en los 489 soportes que le concede el Ayuntamiento.

Fuente: El Pais
 

·
Turisteando!!!
Joined
·
1,547 Posts
Discussion Starter #17
Renfe prevé que antes del verano saldrán a licitación las líneas de Cercanías a la Cartuja y el Aljarafe Norte
SEVILLA, 4. Europa Press.

El presidente de Renfe, José Salgueiro, anunció que en el próximo mes "o en cualquier caso antes del verano" saldrán a licitación los proyectos de líneas ferroviarias de Cercanías que unirán Santa Justa con Cartuja y Santa Justa con el Aljarafe Norte, dos nuevas líneas para las que Renfe ha incluido en su Plan de Inversiones la adquisición de cinco trenes Civia, que darán servicio a ambas líneas.

Salgueiro, que hoy asistió en Sevilla a 'Los Desayunos de El Correo', aludió en su discurso al Plan de Ampliación de Cercanías de Sevilla, que fue presentado por la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, en noviembre de 2006, que supondrá una inversión de 130 millones y que permitirá que la población atendida por el servicio de Cercanías supere el millón de personas.

Salgueiro avanzó la situación en que se encuentra el Plan de Cercanías de Sevilla, donde Fomento "ya ha adjudicado la redacción del proyecto que amplía la capacidad ferroviaria del actual anillo de Cercanías, mediante la duplicación de vía en todo su recorrido y la realización de nuevos enlaces a distinto nivel en los extremos norte y sur".

Las nuevas estaciones previstas para el anillo de Cercanías de Sevilla son, según refirió Salguero, Pablo de Olavide, El Pítamo, Pineda, Buen Aire e Infanta Elena. En la Línea C-1 de Lora-Sevilla-Utrera, está prevista la puesta en marcha de nuevas estaciones en El Cáñamo, Pino Montano y La Salud.

Explicó que se están redactando los pliegos de base para la licitación de los correspondientes proyectos para la incorporación del servicio de Cercanías en los trayectos Santa Justa-Benacazón y Santa Justa-Isla de La Cartuja.

Recordó que la nueva línea Aljarafe Norte, Sevilla-Benacazón, tendrá 33 kilómetros de recorrido y contará con estaciones en Camas, Santiponce, Salteras-Valencina, Olivares-Villanueva, Sanlúcar y Benacazón. La nueva línea Sevilla-Cartuja tendrá aproximadamente 11,5 kilómetros, y sus estaciones serán San Jerónimo, Estadio Olímpico y apeadero de La Cartuja. Renfe ha incluido en su Plan de Inversiones la adquisición de cinco trenes Civia para prestar servicio en las dos nuevas líneas.

La ministra ya presentó en la capital hispalense el Plan de Ampliación de Cercanías, que recoge la extensión de la red en 43 kilómetros, hasta alcanzar un total de 236 kilómetros; la construcción de 17 nuevas estaciones, con lo que el servicio contará con 39; y la adquisición de seis nuevos trenes 'Civia' que se sumarán a los 13 actuales.

Se trata, según explicó en noviembre la ministra, de aumentar la oferta del servicio de Cercanías, por un lado, aumentando la cobertura al expandir la red a nueve municipios, y, por otro, mejorando la oferta existente, con nuevas estaciones y enlaces y aumentando la frecuencia de los trenes.
 

·
Banned
Joined
·
2,278 Posts
A ver si es verdad y empiezan de una vez las obras..... lo bueno es que va a traer muchos apeaderos nuevos, ya que la red de cercanias en sevilla capital es bastante deficiente y con este plan se creara una buena red en la capital, mejorable pero por lo menos habra apeaderos en muchos barrios que antes no lo habia.
 

·
Turisteando!!!
Joined
·
1,547 Posts
Discussion Starter #20
El Ayuntamiento adjudica la asistencia técnica para la redacción del anteproyecto de los dos tramos de la SE-35
SEVILLA, 8

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla adjudicó hoy la asistencia técnica para la redacción del anteproyecto de la nueva ronda urbana SE-35, los tramos correspondientes al Paso Territorial Sur y al trazado entre la A-66 y la A-4.

En rueda de prensa, el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, explicó que el Consistorio hispalense invertirá 747.050 euros en ambos estudios, que incluyen el diseño funcional, paisajístico y ambiental de los 29 kilómetros que discurren entre la SE-30 y la futura SE-40.

El primer tramo de la SE-35 se corresponde con el Paso Territorial Sur y cuenta con una longitud de 3,5 kilómetros con seis carriles, tres para cada sentido de circulación, con la peculiaridad de que la mayor parte del trazado discurre sobre viaducto.

El segundo tramo, con tres kilómetros sobre una plataforma de seis carriles, se sitúa al norte de la ciudad y une la A-4 con los nuevos núcleos urbanos de Valdezorras y Polígono Aeropuerto.

Para Sánchez Monteseirín, el Ayuntamiento de Sevilla "debe tirar del carro una vez más", aunque admitió que "no lo podemos hacer solos", por lo que esperó "contar con la colaboración del Gobierno, la Junta de Andalucía y los sectores privados".

"A partir de ahora, con las aportaciones de los privados y de las administraciones públicas echaremos a andar", agregó el alcalde, quien estimó que el proyecto está valorado en unos 222 millones de euros.

Con respecto a los plazos, Monteseirín apostó por ir incorporando tramos conforme se vayan culminando las obras, de manera progresiva, de manera que "haya las menores molestias posibles y el mayor disfrute de las obras por parte de los ciudadanos".

"DISFRUTE PARCIAL"

En este sentido, señaló la necesidad de aplicar este criterio de inauguraciones por tramos también al resto de infraestructuras en construcción, como es el caso de las líneas 2, 3 y 4 del metro, "a partir de ahora que ya se están recuperando las asignaturas pendientes".

Fuente: Europa Press
 
1 - 20 of 566 Posts
Top