SkyscraperCity banner

1 - 18 of 18 Posts

·
A la sombra de los pinos
11,041 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
Hilo dedicado al nuevo barrio en construcción de la ciudad.

Este nuevo barrio se levanta al este de la ciudad, entre Alcosa y Sevilla Este y constituye ahora mismo la principal bolsa de crecimiento urbano de la ciudad a expensas de que la crisis deje hacer otro grandes proyectos urbanísticos mayores como Palmas Altas Sur donde por cierto ya han comenzado los movimientos de tierra.
Esta nueva área está constituida por VPOs, viene equipada por una zona deportiva y comercial anexa ya construida, con carril bici y con una futuro parque central que la vertebrará.

Estas son algunas fotos de los primeros bloques que se construyeron en el barrio:

·
A la sombra de los pinos
11,041 Posts
Discussion Starter · #4 ·
Va a quedar un barrio muy interesante y ordenado, además va a tener el cupo asegurado porque existen ahora mismo en la ciudad una demanda de 18.000 personas para obtener vpos según datos del ayuntamiento. La estética en líneas generales es bastante peculiar y eso es siempre un incentivo pues se tratan de viviendas de protección oficial, incluso aquellas que parecen la típica caja de zapatos tienen su distinción:

Aún quedan muchas promociones por construir así como el parque central, y todavía son pocas las viviendas que cuentan ya con vecinos. En un futuro cuando esté consolidado seguro que es una zona muy decente para vivir.

Esta es la nueva zona comercial llamada Aleste Plaza, donde hay entre otras cosas un Alcampo, Bricor, Kiabi o un Worten. Abrió sus puertas el año pasado.

http://www.bogaris.com/es/proyectos/promocion_especializada/retail/PEAlcosa.html#

·
deustche_tango
105 Posts
Muy Buenas a [email protected] ante todo agradeceros el esfuerzo permanente por mantenernos al día de la actualidad Sevillana. Ahora bien en opinión personal respecto de este barrio de nueva creación yo me planteo si optaría por vivir allí y la repuesta lamentablemente es no, veo demasiado cemento, poco verde y otra vez exceso de bajos comerciales y aceras estrechas aunque los edificios se ven de buena factoría.
Personalmente un pequeño ejemplo que coincide más con mi forma de entender el urbanismo y el desarrollo de la ciudades se acerca más a esto:

Uploaded with ImageShack.us

Av. de España, en la ciudad de León, como comentaba antes solo por ejemplificar algo nada más.
Un saludo y gracias!!!

·
Roquetero
65,048 Posts
^^ a mi nunca me parece que haya exceso de bajos comerciales. El Problema de españa es el exceso de centros comerciales porque querer imitar el modelo de ciudad estadounidense de gran ineficiencia energética...

pero coincido en lo del verde, no se ve mucho. Y a pesar de que alguans cajas parecen muy sofisticadas y bonitas, otras sigo opinando que son de diseños pesimos y horribles para vivir... son flipadas de los arquitectos que no van a vivr ahi(ojala cuando me saque el titulo no haga ese mismo error)

·
Register Usered
2,458 Posts
^^ a mi nunca me parece que haya exceso de bajos comerciales. El Problema de españa es el exceso de centros comerciales porque querer imitar el modelo de ciudad estadounidense de gran ineficiencia energética...
Coincido contigo, no se cual es el problema de que haya bajos comerciales. Yo vivo en un barrio que tiene una parte con comercios y otra sin ellos, adivinad qué parte es la que está siempre solitaria y en la que hay atracos, a diferencia de la otra :|.

pero coincido en lo del verde, no se ve mucho. Y a pesar de que alguans cajas parecen muy sofisticadas y bonitas, otras sigo opinando que son de diseños pesimos y horribles para vivir... son flipadas de los arquitectos que no van a vivr ahi(ojala cuando me saque el titulo no haga ese mismo error)
Hay que tener en cuenta que los árboles todavía están muy pequeños, este barrio dentro de unos años posiblemente acabe como el barrio que hay al lado Por otro lado, hay que tener en cuenta que en Sevilla el césped es caro de mantener y que si tenemos en cuenta que este barrio está muy en la periferia de la ciudad, todas esas zonas verdes tan bonitas acaban siendo un cultivo de jaramagos o de césped marrón con toques verde, como ocurre también en el barrio de al lado, creando un aspecto de abandono y dejadez

·
deustche_tango
105 Posts
Perdonar si entramos en "off topic", considero que este tema debería tener hilo propio la verdad, pero ya puestos, lamento no coincidir contigo Palmesano, por un lado considero un grave error que los bajos en una gran cantidad de edificios que se levantan en España están totalmente divorciados de su estructura central ejemplo:

Nada tiene que ver el cuerpo del edificio con sus bajos, antagonismo y fealdad a tope y esto lo veo en Europa solo en España.

Y dejo otro ejemplo de la misma calle de un lado y del otro:

Juzgar ustedes mismos!!!
Aquí pongo dos ejemplos de bajos comerciales en sintonia y pertenencia a sus edificios:

Tanto cuesta plantear los edificios siguiendo este concepto!!!

Y por otro lado pensemos que los habitos de consumo han cambiado mucho y las tiendas de barrio no tienen casi proyección comercial. He visitado muchas ciudades Españolas y en muchas hay calles que bien podrían ser de países poco desarrollados.
Un saludo para todos!!!:cheers:

·
A la sombra de los pinos
11,041 Posts
Discussion Starter · #9 · (Edited)
De todas formas a este barrio le queda todavía bastante tiempo para verlo completamente terminado y para tener una opinión verdaderamente objetiva.
Con respecto a lo verde, todas las calles tienen su fila de árboles e incluso en algunos lugares hay pequeñas espacios abiertos o plazas donde hay árboles y pequeñas zonas de césped:

DSC04567 por jujo87, en Flickr

Y también, justo en el centro del nuevo barrio, habrá un gran parque alargado que servirá de principal zona verde. Aún hoy todavía no han plantado nada a espera de que el barrio se consolide.

Desde ese parque central habrá una vista bastante interesante de todos los edificios que lo rodearán en el futuro.

·
Register Usered
2,458 Posts
^^Además hay que añadir que está junto al parque Periurbano del Tamarguillo

·
deustche_tango
105 Posts
De todas formas a este barrio le queda todavía bastante tiempo para verlo completamente terminado y para tener una opinión verdaderamente objetiva.
Con respecto a lo verde, todas las calles tienen su fila de árboles e incluso en algunos lugares hay pequeñas espacios abiertos o plazas donde hay árboles y pequeñas zonas de césped:

Y también, justo en el centro del nuevo barrio, habrá un gran parque alargado que servirá de principal zona verde. Aún hoy todavía no han plantado nada a espera de que el barrio se consolide.

Desde ese parque central habrá una vista bastante interesante de todos los edificios que lo rodearán en el futuro.
^^
No me cabe ninguna duda que el barrio irá a más y cierto es que aún es pronto para poner una valoración definitiva a esta actuación urbana, es más he comentado antes que los edificios, se ven en general de buena factoría y alguno singular como este que me gusta mucho:

pero que sin ningún lugar a dudas destacaría aún más en un entorno un poco menos monótono:
Por ejemplo un emplazamiento en un entorno similar a este:

Y no abusar tanto de esto:

Yo estoy muy influenciado por el urbanismo desarrollado en centro Europa, que me gusta mucho, lo sé y por eso trato siempre de justificar los por qués.:)
Saludos amigos!!!

·
Aragon!!!!
8,035 Posts
Algun edificio es majo, otros directamente son para demoler.

Pero no por ser Sevilla, es el estilo que se esta usando ahora mismo en España, podeis entrar a ver el hilo de Arcosur, un barrio de nueva creacion de 23 mil viviendas en Zaragoza que ya se han dado las primeras casas y puse unas fotos de ciertos edificios, pues el resultado tampoco es para tirar cohetes y muchos son para tirarlos.

·
Registered
1,902 Posts
Deutsche_Tango creo que te estás quedando en la fachada del asunto. La existencia de locales comerciales no implica que el edificio este hecho unos zorros, eso es consecuencia de la dejadez de sus propietarios, la inmobiliaria, el ayuntamiento o quien sea. Opino.

Con el tema del verde creo que hay que ser realistas, joinmanzano ya lo ha apuntado muy bien. Y además el uso de la calle que se hace aquí y en Alemania creo que es muy diferente también. Me es imposible comparar de ninguna de las maneras la calle donde vivo con los sitios donde viví en Berlin.

Quizás muy offtopic, pero ¿El urbanismo es consecuencia del estilo de vida o el estilo de vida es consecuencia del urbanismo?

Volviendo al hilo, cuando he pasado por la zona de las fotos que ha puesto jujo (por cierto, desconcía lo de la zona verde central) también me pareció una zona interesante. Si no fuera por el limitado transporte publico al centro de la ciudad....

·
A la sombra de los pinos
11,041 Posts
Discussion Starter · #14 · (Edited)
Comisaría Distrito Este de Sevilla / Paredes Pedrosa

Imágenes de la nueva comisaría de policía del distrito Este ya finalizada, que atiende a la demanda de esta nueva zona de expansión de la ciudad:

·
Registered
540 Posts
Pero cómo puede ser que con el sol que peta Sevilla todo el año, no hay unos míseros balcones para tomar el sol!?!?! De juzgado de guardia! Igual que Arcosur!

·
Register Usered
2,458 Posts
Hombre, es una comisaría, no un chalé de la playa :lol:

·
Registered
487 Posts
Bajo mi punto de vista Sevilla Este ganaría con:
Sevilla este -> más densidad -> más transporte público y más rentable -> más equipamientos de ciudad -> separación entre vías e intervías -> supermanzanas -> islas semipeatonales.

1 - 18 of 18 Posts