SkyscraperCity Forum banner
Status
Not open for further replies.
1 - 20 of 286 Posts

·
¬_¬
4,358 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Colombia presenta candidatura para Mundial Sub 20 en 2011

La solicitud correrá a cargo del presidente de la Federación Colombiana de Futbol, Luis Bedoya y de la embajadora de ese país en Suiza, Claudia Jiménez, según un comunicado de la entidad deportiva.

Bogotá, Colombia.- Colombia presentará este viernes ante la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), su candidatura para ser sede del Campeonato Mundial en la categoría Sub 20 en 2011.

La solicitud correrá a cargo del presidente de la Federación Colombiana de Futbol, Luis Bedoya y de la embajadora de ese país en Suiza, Claudia Jiménez, según un comunicado de la entidad deportiva.

Anticipó que entre los documentos que entregará Colombia se encuentra el aval del gobierno del presidente Alvaro Uribe Vélez, “con el real y serio compromiso” para “acometer el gran reto mundial”.

Recordó que la aspiración colombiana nació en la Copa América 2001, “cuando el país dio una gran muestra de solidaridad, afecto y cariño con los pueblos hermanos de Surémerica y Centroamérica”.

Añadió que esa candidatura, para ser sede del Mundial Sub 20, se ratificó con la organización del sudamericano de la categoría, celebrado en el Eje Cafetero, en el que se logró récord de asistencia.

Bedoya externó su confianza en que se logrará el apoyo para realizar el torneo mundialista en Colombia país del que, dijo, cuenta con infraestructura deportiva, hotelera y de comunicaciones.

Que piensan de esto????? y si se llegase a realizar en colombia.... cuales ciudades escogerias???

·
Registered
1,401 Posts
para nadie es un secreto que las sedes serian prácticamente las mismas de la copa américa, creo que se le sumaria Cucuta que tiene un muy buen estadio, lo que si toca es mejorar la infraestructura de muchos estadios .

·
La Heroica
12,145 Posts
Las principales ciudades del pais y creo que esta bien las mismas que propuso la federacion colombiana de futbol, la sede principal debiera ser Bogota sin duda y las subsedes Medellin, Cali, B/quilla, Pereira, C/gena, Armenia, Bucaramanga, Cucuta, Manizales, muchos dicen que Cartagena no debiera tenerse en cuenta por no ser futbolera, pero ya hay una excperiencia con los centroamericano y por su infraestructura hotelera y de servicios, aparte que hipoteticamente ya estaria listo el STM un punto a favor sobre otras ciudades, ojala esto sirva para apurar de una vez por todas este proyecto del STM en C/gena

·
La Heroica
12,145 Posts
Las mismas de la copa america sin duda ;)
ciudades como Bucaramanga, Cartagena y hasta Cucuta deben ser tenidas en Cuenta tambien, es mas Cartagena fue presentada oficialmente como subsede y seria muy injusto que no la tuvieran en cuenta al final, pues Cartagena es la ciudad que mejor imgaen tienen en el exterior, es la mas conocida y por su infraestructura hotelera y de servicios que no tienen muchas ciudades colombianas.

·
Dimmu
1,692 Posts
Bedoya le dijo a EL TIEMPO que el mundial Sub-20 le costaría al país unos 150 mil millones de pesos. "Este es el cálculo de los costos del torneo que se tienen con el Ministerio de Hacienda y que fueron evaluados antes de hacer la presentación ante la Fifa", indicó el dirigente.

Bedoya comentó que las ciudades presentadas como posibles sedes mundialistas fueron Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena, Manizales, Pereira y Armenia. Según Bedoya, se eligieron estas ocho porque "todas ya han tenido experiencia internacional en fútbol y en otros eventos, como Centroamericanos y del Caribe y Bolivarianos".

·
Dimmu
1,692 Posts
Hasta el momento serian: Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena, Manizales, Pereira y Armenia.

Igual sería muy bueno que se la gane colombia, no solamente por aquellos que nos gusta el desporte, síno por la imagen qeu podemos vender del país.

·
CIVILISTA.
5,292 Posts
en realidad me da igual si lo hacen o no, en el caso de Cartagena la plata q se gaste en eso se necesita pa otras cosas, ya con la inversion de los centroamericanos y del caribe considero q es suficiente.

·
Mapachamanga
30,202 Posts
el estadio de bucara ya se mejoro, pero quien sabe si con la gramilla sintetica puedan jugar el mundial.. además de la amplicion en la trubuna oriental.. para ke empalme con priemr anillo del estadio..

·
Registered
2,961 Posts
Las principales ciudades del pais y creo que esta bien las mismas que propuso la federacion colombiana de futbol, la sede principal debiera ser Bogota sin duda y las subsedes Medellin, Cali, B/quilla, Pereira, C/gena, Armenia, Bucaramanga, Cucuta, Manizales, muchos dicen que Cartagena no debiera tenerse en cuenta por no ser futbolera, pero ya hay una excperiencia con los centroamericano y por su infraestructura hotelera y de servicios, aparte que hipoteticamente ya estaria listo el STM un punto a favor sobre otras ciudades, ojala esto sirva para apurar de una vez por todas este proyecto del STM en C/gena
pues por lo del STM no creo que sea la gran ventaja pues para esa fecha ya estarian listos los de Bucaramanga, Barranquilla, cali, medellin tiene metro y bogota y pereira ya tienen listos sus STM, lo unico es que tienen buena infraestructura hotelera y es una ciudad turistica eso para mi si es un punto a favor ya que se promocionaria mas la ciudad como destino turistico

·
Banned
823 Posts
en realidad me da igual si lo hacen o no, en el caso de Cartagena la plata q se gaste en eso se necesita pa otras cosas, ya con la inversion de los centroamericanos y del caribe considero q es suficiente.
q conformista q eres,no tienes idea lo q es un mundial de futbol la imagen para una ciudad y el pais en si seria grande.

·
CIVILISTA.
5,292 Posts
Cartagena no la incluyeron en el copa America solo pq no tenía la iluminacion necesaria, pero eso ya lo tiene desde los Juegos centroamericanos, pero ya q tiene eso seguro estaría en la lista, el estadio es pqeño pero aja, igual no c si sea suficiente pa un evento de ese tipo. Una pregunta pq Bucaramanga no la incluyen :dunno:

·
Mapachamanga
30,202 Posts
por la gramilla sintetica.. los mundiales por tradicion no utlizan gramilla sintetica.. apesar de ke bucaramanga tiene un estadio para 30000 personas y con ampliacion subira a 40000 mil.. la cuestion es la gramilla..

incluso creo ke este estadio es mas grande que el de cartacho y pereira..

Y cucuta si deberia estar mil veces.. tiene un estadio recien remodelado con 40 mil personas.. y es todo cubierto.. es mas grande ke el de pereira, cartagena, armenia.

Bueno de ahi ke pasen los años, cambiaran las cosas.. de eso toy seguro.. yo creo ke para ese año abran muchos cambios.. y no estarán habaldno de las misma sedes

·
Registered
8,117 Posts
Q mal pensamiento, la inverison que se hace en el momento es muy alta pero los beneficios que trae a mediano plazo son muy buenos, toda mas en el caso de Cartagena que hace pro tradicion una ciduad turistica, la cantidad de plata que le llegaria a la ciduad seria mucha y se le mostraria al mundo la neuva cara de la ciudad y el pais.
Acerca del tema del thread lo mas seguro es que sean los mismo de la copa america: Bogota, Medellin, Cali, Barranquilla, Manizales, Armenia y Pereira

·
Mapachamanga
30,202 Posts
para mi, no creo ke sean los mismos.. del 2001 al 2011 han cambiado y cmabiarán muchos mas estadios.. lo veo por ke sin ofender amigos foristas de pereira y cartagena.. los estadios de ahi son bonitos.. pero por ejemplo el de Cucuta y bucara, han mejorado muchisimo.. y el de bucara se prepara para otra tansformacion , una ampliacion extra para 12000 personas... y con la gramilla sintetica (aunke eso puede ser un inconveniente por ke podria no ser sede) .. y el de cucuta se convirtio en un estadio muy bueno.. y tiene todas sus graderias con techo..

Estos estadios en 7 años ke han pasado ya no son los mismos que cuando se hizo la copa amercia.. y mucho menos lo serán .. igual pienso ke todos van a ese ritmo.. tanto el de pereira como cartagena se seguirán remodelando...

si al estadio de bucara no lo elijen será por la gramilla artificial. y el de cucuta no creo ke lo dejen por fuera... Aún así el de pereira, armenia seguiran siendo sedes .... y cartagena también podria ser sede por ser una ciudad obligada a visitar en colombia..

·
Dimmu
1,692 Posts
Bueno en la pagina del tiempo esta el archivo de audo de la entrevista que le hicieron a Luis Bedoya y dijo que las sedes presentadas a la FIFA fueron: Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena, Manizales, Pereira y Armenia.

En lo personal no creo que las cambien las sedes, porque la propuesta ya se la pasaron a la FIFA, y en esta "venden" las sedes, y el país como sede del mundial, por lo cual no creo que cambien esto, seria muy poco serio de parte de la federacion Colombiana, y sería un punto desfavorable, de la candidatura.

·
Dimmu
1,692 Posts
Apesar de lo anterior, creo que fijo deben ser sedes:

Bogotá: La capital y tiene todo, lo unico sería la construccion del nuevo estadio, el cual deberia se tener capacidad minimo de 60.000 personas.

Cali: Tiene todo para serlo, lo unico seria saber si lo hacen en el pascual o en el estadio del deportivo cali, pero eso solo lo saben los caleños.

Barranquilla: Igual que cali, tiene todo, y el mejor estadio del país, bueno eso peinso yo.

Medellin: No pensaria un torneo como este sin medellin...

El resto cada ciudad tiene algo qeu ofrecer. Aunque me gustaria mas qeu armenia, ver a cucuta o bucaramanga como sedes. En cuanto a Cartagena creo qeu seria bueno mostrar algo de mar caribe al mundo. Aunque tienen que invertir en estadio.

1 - 20 of 286 Posts
Status
Not open for further replies.