SkyscraperCity banner
Status
Not open for further replies.
1 - 20 of 44 Posts
2,055 Posts
Discussion Starter · #1 ·
bueno, la idea de este thread es que pasaría si todo México estuviera delimitado por el tamaño de Panamá, y por consecuente, todas las ciudades principales fueran 1 sola.
me he puesto a pensar esta idea, y me imagine el sorprendente skyline que tendría la ciudad.
despues me puse a pensar, que tal si en la misma ciudad fueran varios municipios vecinos, uno que abarcara Monterrey, otro Guadalajara, etc.. y la capital seria el Distrito Federal. y que los puertos y playas quedaran muy cerca de toda la gran ciudad.

·
Banned
2,747 Posts
??????? Yo creo que si Mex fuera Panama, entonces seria muy chiquito.

Pero si fuera Rusia, entonces seria re-grandote...

2,055 Posts
Discussion Starter · #3 ·
una ciudad donde estuviera TODO lo que pudieras encontrar en cualquier parte del país, con solo caminar unas cuantas cuadras

yo me refiero a esto:

2,055 Posts
Discussion Starter · #4 ·
??????? Yo creo que si Mex fuera Panama, entonces seria muy chiquito.

Pero si fuera Rusia, entonces seria re-grandote...
Imagínate si México fuera como Rusia, pasaría el efecto contrario. las ciudades como Monterrey estaría 200 km de distancia con san Pedro y Guadalajara la misma cantidad con Zapopan, estarían muy alejadas las ciudades para rellenar el hueco.

·
Registered
1,758 Posts
Otros paises no lo son y los tienen.

·
El dueño de tus quincenas
1,993 Posts

·
Politically Incorrect
1,596 Posts
imaginarse cosas asi es interesante..pero no creo que especular sobre un tema asi sea coherente.
...que si en el DF no se hubiera secado el lago de Texcoco tendriamos unas panoramicas estupendas de un skyline con un lago..como Chicago..
Que si no estubieramos sobre un epicentro sismico tendriamos construciones mas altas y no seria una escusa para no invertir en ellas..
especulaciones conn un minimo de logica,pero comparar Punta Paitilla con Acapulco/Mazatlan..no creo que sea buena idea..y no lo digo por demeritar a ninguna de las tres..
haber como avanza el thread..

·
Registered
2,553 Posts
Nuestra economía seria "mil veces" más pequeña, simplemente, (dependiendo de que pequeña parte del territorio se nos quede), tendriamos una ciudad capital más o menos del mismo tamaño que la de nuestros vecinos centroamericanos, y dependiendo de nuestra posición geográfica, entre otros factores, se podría calcular aproximadamente el tamaño de nuestra economía, y bueno, a lo que estamos imaginando, nuestra cantidad de edificios de altura, todo sería dependiendo principalmente de la fuente de ingresos que tendría el país, por ejemplo, si se nos quedara solo el territorio que abarca el estado de Quintana Roo, es de suponer que nuestra fuente de ingresos seria el turismo, basandonos en este ejemplo seriamos algo parecido a Republica Dominicana por ejemplo; si acaso, contariamos con el skyline de Cancún y ya, no el super skyline que tu te imaginas.

·
.
2,031 Posts
Seriamos uno de los paises con mas densidad poblacional en el mundo, nos faltaria servicios publicos como agua potable, luz electrica, espacios para construcción, seria algo asi como Bangladesh donde hay gente que vive hasta encima de los rios.

·
Registered
1,272 Posts
Caos tan espantoso que seria

·
Registered
1,677 Posts
Se ve chida se ve tipo NY, en fin no es así pero tampoco me rasgo las vestiduras cada país tiene su estilo.

·
Registered
7,126 Posts
Entiendo lo que trataste de mostrar y seria genial pues todo estaria relativamente cerca! Ademas cada lugar tendria su propio estilo de vida,!

·
De nuevo en mi isla
4,231 Posts
Panama pues parte del DF,de veracruz de jalisco y varios estados del centros para hacer nuestro canal de mexico (canal de panama) jajajajajaja:lol::lol:

·
100% Mex 200% Yucateco
5,634 Posts
Si fuera Mexico como Panama se construirian edificios asi:

Ah perdon! si se va a contruir aki....

Pero los edificios serian espantosoooooooossssss!!!

·
Registered
14,341 Posts
Panama pues parte del DF,de veracruz de jalisco y varios estados del centros para hacer nuestro canal de mexico (canal de panama) jajajajajaja:lol::lol:
No andas tan mal, de hecho alguna vez supe de un rumor acerca de que querian hacer un canal antes del de Panama, en el estado de Oaxaca, no recuerdo si atravesaria Veracruz y Oaxaca o Tabasco y Chiapas pero la idea era basicamente la misma que con el canal de Panama, pero por nuestras leyes no se podia.

1 - 20 of 44 Posts
Status
Not open for further replies.