Skyscraper City Forum banner
1 - 8 of 8 Posts

·
Registered
924 Posts
Discussion Starter · #1 ·
En este foro todos hemos criticado/ opinado sobre la política municipal de nuestra ciudad.
Abro este hilo para proponer nuestra visión de lo que debería hacerse en nuestra ciudad , soluciones , proyectos, mejoras, ... por si por casualidad nos leen las mentes pensantes.
Ni que decir tiene que se anima también a foreros foráneos a que aporten una critica constructiva , una visión externa sobre el tema.

·
Registered
924 Posts
Discussion Starter · #2 · (Edited)
Comienzo con mis aportaciones. Si yo fuera alcalde de Sevilla...:

1.- Tantearía a las constructoras presentando un proyecto de oficinas/viviendas en el entorno de Santa Justa , que financiaran la construcción de la nueva estación de autobuses que el Pgou establece en el lateral de la estación de trenes. Conminaría a Adif a que cubriese las vías en la plaza que esta justo en frente, convirtiéndola en un jardín del tipo Parque de los perdigones. Una especie de pequeña operación Chamartín

2.- Buscar un enclave adecuado para el Museo de BBAA. No me convence el proyecto de ampliación a Monsalves. Candidatos:
--Fabrica de artillería: 22.000 m2. Muy cara su rehabilitacion
--Edificio de Altadis: no luce tanto al ser un edificio industrial, pero daría por su extensión.
--Mi favorito: Antigua fabrica de Tabacos (Univ. Sevilla) .Dejar espacio libre sacando 1 o 2 facultades y compartiendo usos con la Univ de Sevilla. el frontal que da a la Avda del Cid seria una fachada magnifica. La US podría ser compensada con solares/ partida económica para la construcción de las nuevas facultades.
--Plaza de España: seria magnifico, pero depende de que el estado nos ceda el edificio y saque todos los organismos que tiene allí instalados...una utopía.

3.- Ciudad de la Justicia: construirla con el modelo "construir para alquilar". Se saca a licitación un edificio correcto y funcional de 100.000 m2 (sin estridencias arquitectónicas ni arquitectos estrellas). La empresa constructora/inmobiliaria que la construya se hace cargo de su financiación y la alquila a la administración cuando esté terminado. De este modo la Junta no tiene que endeudarse . Con el suelo gratis, pues lo aporta la administración , el edificio puede salir por 70-90 mm€. A un 4-5% , que es la rentabilidad general de un alquiler , la cuota anual de alquiler saldría por 3-4 mm€; algo parecido a lo que ya paga por el alquiler de los juzgados que están esparcidos por la ciudad.

4.- Renovación urbanística de Cartuja: avda Marie curie, avda de los descubrimientos...Hace 25 años que las calles y zonas comunes están olvidadas y degradadas. Limpiar, reponer alumbrado y acerado, crear aparcamientos subterráneos y quitar de las calles esa imagen de abandono. Si se pusiese en valor seria una zona de atracción turística y cultural teniendo en cuenta la presencia de teatros, museos, auditorios...con una inversión bastante ajustada.

·
A la sombra de los pinos
11,072 Posts
Yo para empezar, cerraría y quitaría para siempre la cagarruta de Isla Mágica, recuperando todo el lago con el Canal de los Descubrimientos en la isla de la Cartuja, y construyendo un nuevo barrio contemporáneo intentando recuperar para la ciudad estampas perdidas como estas:

Cuando veo fotos como esas de Sevilla en 1992 me duele el alma...

·
A la sombra de los pinos
11,072 Posts
Umm.. no se yo en. Eso lo veo yo para zonas muy turísticas de costa no para una ciudad como Sevilla. La verdad no quitaría isla mágica para dejar el lago como si fuera un resort me gustaría más como lo que fue en la expo, una gran lamina de agua que pudiera aportar frescor y belleza a un hipotético barrio.

Es que el lago antiguo era una puta pasada... qué pena..

El lago hoy día ha perdido bastante extensión por Isla Mágica

·
Registered
924 Posts
Discussion Starter · #6 ·
^^
No me refería a los resorts.
El sistema crystal lagoons es un sistema patentado que mantiene lagunas artificiales con un color verde turquesa , sin que degenere , sin crecimiento de algas ni otras especies que te arruinen el invento, con muy poco costo de mantenimiento económico y de agua. Luego, lo que quieras construir alrededor es cosa tuya.

·
A la sombra de los pinos
11,072 Posts
Perdona jaja no me había detenido tanto como para leer lo que aparecía tras las imágenes. Yo creo que muchas veces el aspecto natural es el mejor sobre todo en zonas pública porque quizás así, con ese color tan idílico, a lo mejor puede ser peligroso tener un enorme lago urbano donde se te esté casi invitando al baño en una ciudad donde hace una calor espantosa y existe tanto incivismo. ¿no crees?

·
Roquetero
66,163 Posts

coincido, habría que recuperar el lago, permitir construir viviendas en la zona y quitar todas esas malditas barreras que cierran las calles

ademas:

- Habría que potenciar la avenida de la raza
- Habria que formalizar el recinto de la feria, que el resto del año pudiera servir como parque (poniendo un vallado fijo, no esas vallas cutres que ponen), uniéndolo con el parque de los príncipes y poniendo algun "monumento" que atraiga a los turistas

1 - 8 of 8 Posts