SkyscraperCity Forum banner
1 - 20 of 65 Posts

·
Registered
120 Posts
Discussion Starter · #1 ·
La sierra de Tramuntana, es la principal sierra de las Islas Baleares. La sierra está situada en el noroeste de la isla de Mallorca. En ella se hallan los tres grandes embalses de Mallorca: Cúber, el Gorg Blau y el militar para uso de la base del Puig Major, de menor tamaño.
En junio de 2011 la sierra fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

·
Banned
1,548 Posts
^^

Ciertamente, es una maravilla. Toda la Serra de Tramuntana es algo que nadie debería perderse. La conozco bien porque tengo vínculos familiares con Sóller y han sido muchos los veranos que he pasado, y sigo pasando, allí.

Esperemos que se respete el equilibrio ecológico-paisajístico para beneficio de todos. Por haber sido proclamada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, L'enhorabona a la Serra de Tramuntana!!

·
Moderator
17,702 Posts
Suelo seguir muy de cerca las declaraciones de la UNESCO, pero en este caso me pillo fuera de España y no me he enterado casi de nada. Veo que se ha declarado por valores naturales y culturales, ¿qué valores culturales son? He leído algo de yacimientos arqueológicos, pero no sé muy bien en qué consisten ni nada, la web oficial también es un poco ambigua, el artículo de wikipedia todavía no está hecho...

Me alegro mucho por la declaración, llevaba muchísimos años en la lista de espera y sinceramente yo pensaba que ya nunca se iba a declarar! :cheers:

·
Banned
1,548 Posts
Suelo seguir muy de cerca las declaraciones de la UNESCO, pero en este caso me pillo fuera de España y no me he enterado casi de nada. Veo que se ha declarado por valores naturales y culturales, ¿qué valores culturales son? He leído algo de yacimientos arqueológicos, pero no sé muy bien en qué consisten ni nada, la web oficial también es un poco ambigua, el artículo de wikipedia todavía no está hecho...

Me alegro mucho por la declaración, llevaba muchísimos años en la lista de espera y sinceramente yo pensaba que ya nunca se iba a declarar! :cheers:
...

En la Serra de Tramuntana se conservan elementos de integración de actividades humanas del pasado en el entorno natural, tales como:

- "marjades" (creo que en castellano se les llama ribazos) o porciones de tierra en la pendiente de una montaña limitadas por muros de "pedra en sec" formados por piedras amontonadas sin ningún tipo de argamasa ni barro que las mantenga cohesionadas y que tienen por objeto la protección de sembrados en terraza.

- Son típicos los caminos hechos también con esta técnica

- También se pueden encontrar silos y barracas de carbonero, aljibes, "cases de neu" o depósitos para la conservación de la nieve, o molinos de agua.

Todo ello son elementos de la cultura popular propia de la zona que se han podido conservar hasta hoy en armonía con un entorno natural privilegiado.

Existen además restos arqueológicos prehistóricos como cuevas, poblados "talaiòtics" o turriformes así como vestigios que testimonian actividades humanas relacionadas con la metalurgia.

·
Banned
1,548 Posts
donde esta?? :eek2::eek2::eek2:

las fotos son impresionantes...:drool::drool::drool::drool:
Esta roca es conocida como Sa Foradada, en castellano "La Agujereada" y se encuentra en un acantilado, en la localidad de Deià y cerca de la finca "Son Marroig". Hay un mirador precioso desde el que se divisa todo el paisaje.

Para más información aquí dejo un enlace de una excursión al lugar:

http://www.cocolilo.com/paseos/excursion-sa-foradada

1 - 20 of 65 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.