SkyscraperCity banner
1 - 20 of 44 Posts

·
Moderator
9,210 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Esos maravillosos, románticos, enternecedores significados que los arquitectos dan a sus obras, una vez las acaban, cuando se ponen a darle vueltas a la maqueta para ver a qué se parece y qué chorrada se les puede ocurrir soltar :D

Como hay que reconocer que algunos se lo curran y todo, pongamos nuestros ejemplos favoritos. El hilo queda abierto.

·
Registered
3,530 Posts
Urban Dave said:
Uffff. se podrían llenar páginas y páginas del tema! :D
Un ejemplo es el plano de brasilia :D
Un ave remontando el vuelo? es muy opetico,pero sin duda mi favorito son las KIO en el Dia de la Bestia.

·
Unidentified Flying User
603 Posts
Si te refieres a los "motes" que pone la gente a algunas construcciones, a las futuras torres de Calatrava yo las llamaría las Calatowers o los Rascatravas en plan coña, cariñosamente eh? jejeje

·
Moderator
9,210 Posts
Discussion Starter · #5 ·
No no, me refiero a los "significados ocultos" pajeros que se buscan los arquitectos para sus obras, por ejemplo en Valencia y de Calatrava, L'Hemisferic se supone que es un ojo de la sabiduría que ilumina a Valencia. Cosas así.

·
Esto es como cuando los publicistas intentan justificar por qué han cogido talo cual color en una marca, porque el morado representa esto o elnegro aquello otro :D

·
Λ
1,885 Posts
Tanto tanto como significado oculto pues no, salta bastante a la vista, no? aunque hay gente que ni viendo el logo, oye..

PD. Confieso que hasta que no vi el logo no me di cuent :D

·
Unidentified Flying User
603 Posts
Siempre he pensado que al Museo de las Ciencias le quisieron dar un significado como del esqueleto de un animal gigantesco, con sus costillas y tal. Igual he dicho una barbaridad, jejejeje

Lo que sí que creo que es seguro es que el Palau de Les Arts simboliza un casco ibero, aunque muchos pisnsan que se trata de un barco extraño o una nave espacial.

·
Moderator
9,210 Posts
Discussion Starter · #9 ·
Automatic Lover said:
Siempre he pensado que al Museo de las Ciencias le quisieron dar un significado como del esqueleto de un animal gigantesco, con sus costillas y tal. Igual he dicho una barbaridad, jejejeje
Inspirado en la caja torácica de un galgo, toma ya :yes:

·
Registered
3,530 Posts
y Nouvel en que pensaba cuando hizo la agbar?

PD: me encanta el logo del Palau; pero no se que fue antes,si el edificio o el logo

·
¡Viva el metro!
DavoR
38,367 Posts
jorge skyline said:
y Nouvel en que pensaba cuando hizo la agbar?
En la montaña de Montserrat y en un géiser oficialmente, aunque en realidad yo creo que pensaba en un "pene".
xDDDDDDD
:D

·
¡Viva el metro!
DavoR
38,367 Posts
Gracias Meditt.
¡Qué pasada las imágenes!
;)

·
¡Viva el metro!
DavoR
38,367 Posts
Automatic Lover said:
Más bien en un consolador. Donde está el ciruelo?
El glande o bálano sería la parte superior, que no se ha recubierto de colorines... xDDDDDDDDDD
:D

·
Subiendo la cuesta.
812 Posts
Bueno, Rafael Moneo afirma que se inspiró en una partitura de una melodía barroca para crear la fachada del nuevo Ayuntamiento de la ciudad de Murcia, situado frente a la Catedral.

Es éste. No sé que opinaréis. A mí no me desagrada, pero a gran parte de los murcianos no les hace mucha gracia.

·
MaDriLEñO
507 Posts
Yo no soy ningún experto, pero me parece un edificio soberbio, muy elegante y muy sobrio. Creo que se adapta muy bien al entorno, especialmente por el tratamiento de la luz y sobre todo porque no intenta restar protagomismo a la catedral, que es el verdadero centro de la plaza. Un contrapunto a los excesos barrocos.

1 - 20 of 44 Posts