SkyscraperCity Forum banner

Similitudes en diseño rascacielístico entre Panamá y Dubai

10130 Views 9 Replies 7 Participants Last post by  Dr Drums
Como muchos de ustedes sabrán Panamá está pasando por un boom de rascacielos más que todo de tipo residencial, es bien sabido que muchos de los foristas de otros países especialmente latinoamericanos critican muchos de los diseños de Panamá, en parte por el hecho de que algunos tienen las "cajas de zapato" en su base como muchos les dicen.
Pueden ver como los edificios de esta foto en Dubai utilizan el mismo sistema, y esto se debe quizás en parte al nivel freático que presenta Dubai, problema similar al de Panamá, lo que dificulta la creación de muchos sótanos en los edificios, no por eso me parece que desacredita el diseño, es solo que quizás no todos los foristas aquí están acostumbrados a esta arquitectura y por eso la critican. (No le hagan caso al círculo rojo).

Dubai

Aquí algunos diseños de edificios en Panamá en construcción y construidos, que han sido criticados por foristas por tener "cajas de zapato".

Foto cortesía de Panaboom. Todos los derechos reservados.

:cheers:
See less See more
4
1 - 10 of 10 Posts
Saludos, como ya mencione en otro post, soy panameno trabajando en Dubai, y la verdad que hasta ahora puedo decir..que con los edificios que estan actualmente construidos..Panama tiene disenos mucho mas atractivos, y de seguro mejor construidos..(aca hay rumores, que por lo acelerado de las construcciones y las condiciones en que trabajan los pobres indues en la construccion, la calidad no se espera sea realmente buena).

Panama tiene disenos modernamente elegantes y, no porque sea panameno, pero creo que ell boom inmobiliario en Panama es realmente admirable y merece respeto de todos. Ah, y por cierto Panama es 100X mucho mas hermoso que Dubai respecto a naturaleza (digo, Dubai es solo una enorme masa de arena)..por lo cual invito a los arquitectos y constructuras a realmente sacarle provecho a la belleza natural de Panama. La verdad uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde, y nunca crei que diria esto, pero Panama tiene una belleza natural increible y debe ser explotada al maximo!
See less See more
Excelente thread DrDrums.

Es una explicación directa que trata de allanar en ignoracias naturales y otras no tan naturales.

Saludos :eek:kay:
Excelente thread DrDrums.

Es una explicación directa que trata de allanar en ignoracias naturales y otras no tan naturales.

Saludos :eek:kay:
Gracias y me ha costado crearlo en Latinscrapers, porque la gente no entendía el mensaje, pensaban que yo estaba comparando el boom de Dubai con el de Panamá (Ilógico), pero si lo que dice CarlitosPanama es cierto entonces no tenemos nada que envidiarle a Dubai en diseño. Saludos!
como lo dijo carlitos, aya cmo tratan a los obreros es inhumano. aparte deq viven cmo en shanty towns, deben q renunicar a su nacionalidad y aparte de eso les pagan una cantidad ridicula de dinero. supuestamente se han violado varios derechos humanos.
Supuestamente no, se han violado los derechos humanos, son explotados esos obreros allá en dubai.

Salud
te equivocas con the pearl.
el edificio de estacionamientos esta detras y estara conectado por puentes con la torre.

saludos,
paper.
el edificio de estacionamientos esta detras y estara conectado por puentes con la torre.

saludos,
paper.
Ciertamente.

Ese edificio fue diseñado por Musa Asvat.

:eek:kay:

saludos,
paper.
Siguen siendo estacionamientos a nivel de suelo, y por lo tanto muchos lo ven como una caja, lo puse por las críticas que algunos foristas han hecho del diseño, en mi opinión personal es un excelente diseño.
1 - 10 of 10 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.