Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 20 Posts

·
Registered
23,819 Posts
Discussion Starter · #1 ·
EFE
El Universal

Un 41.5% de los 27.6 millones de hogares que hay en México carecen de padres, revelaron datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) de México difundidos a propósito de la celebración hoy del Día del Padre.

Del 58.5% de los hogares que sí cuentan con figura paterna, en un 95.7% de ellos también vive la cónyuge, en un 2.2% solo hay un padre con sus hijos y en el 2.1% restante, además del progenitor y los hijos, conviven otras personas, agregó el organismo.

El estudio señala que un 21.8% de ellos tienen algún año de estudios de posgrado, otro 15.2% cuenta con educación superior, un 15.6% hizo algún año de bachillerato, un 40.6% tiene educación básica incompleta y el 6.8% carece de escolaridad.

Del total de padres, el 42.3% tiene edades de entre 30 y 44 años, otro 32% está entre los 45 y 59 años, un 11.2% es menor de 30 años y el 14.5% restante tiene 60 o más años.

En materia laboral el 87.1% de los padres trabajan frente a un 2.9% que están desempleados y los demás, jubilados, pensionados o incapacitados.

En cuanto a la escolaridad, en el 37.9% de los hogares mexicanos el padre tiene más estudios que la madre, en un 31.1% de los casos el nivel es similar, en el 28.1% de los hogares el padre tiene menos estudios y en el 2.9% restante, ni la madre ni el padre fueron a la escuela.

Del total de hogares con figura paterna en un 55.5% solo el varón trabaja, porcentaje que cae al 35.6% en hogares con padre y madre trabajadores, un 6.9% ninguno de los dos lo hace y un 2% donde solo la cónyuge trabaja.

Finalmente en las tres cuartas partes de los hogares con padre éste tiene más edad que su cónyuge, una tendencia que ha ido disminuyendo en los últimos años.

·
Registered
23,819 Posts
Discussion Starter · #2 ·
en este dia tan especial de dia del padre , creo que esta nota le da un reconocimiento sensacional a muchisimas madres mexicanas que por angas o por mangas, adoptan el papel de madre y padre en el desarrollo de los hijos......en la universidad privada en la que doy clases, me a tocado hacer una encuesta y el 60% de las mamas pagan las colegiaturas de sus hijos.....woow...ojala y se pudiera hacer una buena polemica o debates de altura en esta noticia que se supone tiene que ver con la figura paterna dentro de la familia mexicana.....saludos amigos.

·
El dueño de tus quincenas
1,994 Posts
De acuero contigo al 100% balam
mi mama es la que paga mis coleguiaturas mi ropa, mis gusto, todo.

·
Registered
7,126 Posts
Mi papa fallecio en el 2002 y pues mi mama es la figura padre-madre de mi familia! Pero este dia es especial del padre hombre! Tambien hay que reconocer a los padres adoptivos y padres solteros!

·
In Splendoribus Sanctorum
1,481 Posts
El mío falleció en el 2007.

·
Registered
1,206 Posts
El mio fallecio el 1983 y un dato curioso es que muchos de mis amigos en Guadalajara no tenian padre porque tambien habian fallecido.

·
Registered
23,819 Posts
Discussion Starter · #9 ·
muy buenos comentarios todos....wow, los felicito por su franqueza......igual yo; mi mama levanto a sus 5 hijos al quedar viuda y a algunos de ellos los sigue manteniendo de todo a todo......claro tubo que ver mi padre en la formacion de mi madre....asi que bendito mi papa y bendita mi mama que sigue viva y produciendo.....

·
Banned
2,811 Posts
Mis papas se divorciaron y creci solo con mi madre, que ya no tuvo mas hijos, en cambio mi papa se caso dos veces y engendro otros tres, divorcio de su segunda esposa y creo que se esta separando de la tercera, pero este dias es para mi ya que el miercoles nace mi segundo bebe !!!

·
Someone reads this?
802 Posts
Mis papas tambien se divorciaron poco despues de que naci yo, sin embargo mi papa jamas dejo de estar con nosotros hasta que ya estabamos bastante creciditos, lo que si es que no lo veo como figura paterna, sino como el señor que pagaba las cuentas y que era bien chido.

En los ultimos años su situacion economica no fue tan buena como solia serlo y mi mama se encargo solita de sacarnos (mas que nada a mi) adelante, cuando fui conciente de todo esto le dije que era mi idola :) ay como quiero a mi mami, como todas es rete aguantadora!

·
Registered
2,553 Posts
Tengo el privilegio de ser el primero con aún una familia integra y completa..., hasta en esta página de foro se reflejan los datos que menciona la nota, increíble.

·
Banned
2,747 Posts
Mi padre siempre estuvo al frente y al tanto de la familia y nos saco a todos adelante. Fallecio hace tiempo.

·
Proudly Made in Durango
857 Posts
Igual Yo, aun tengo la bendicion de contar con toda mi familia aunque a ultimas fechas mis padres han estado algo delicados de salud, Ahora es cuando uno debe de sacar a relucir la deuda que uno tiene con ellos y apoyarlos ya que siempre estuvieron en las buenas y en las malas y a mi y mis hermanos nos sacaron adelante (estudios, carrera, viajes, etc)
Lo unico malo es que estoy lejos de ellos, la vedad envidio a los que tienen cerca a su familia (envidia de la buena)

·
Mexico Bicentenario 2010
1,031 Posts
Pues yo tambien tengo la bendicion de tener a mis padres vivos y juntos...Lo mejor de todo es que todos mis hermanos (3 y una hermana) ya se casaron y vivo con ellos y los estoy disfrutando como nunca. Ellos felices me miman como nunca!

·
Banned
11,223 Posts
Igual, yo aun tengo a mi padre que siempre nos saco adelante de todas las situaciones adversas junto a mi madre, aun siguen juntos y felices :)

·
Año nuevo Vida nueva!!!
11,844 Posts
Yo tambien cuento con la Bendicion que es tener un padre ami lado, aunque fisicamente no lo esta junto ami pero se que esta conmigo. El vive en otro pais y pues no hay mas que echarle los kilos cuando tu mama se convierte tambien en tu papa.

SAludos y gracias por esa sinceridad, Felicidades a todos :applause:

·
Registered
23,819 Posts
Discussion Starter · #18 ·
el domingo me hablo mi madre y me dijo ....porque no me felicitastes hijo...acuerdate que yo fui para ustedes padre y madre.......y en el fondo de mis sentimientos dije es cierto....aun cuando la figura paterna la sigo teniendo inmaculada en mi corazon.....je je je

·
¡¡Tabascoball!!
70,945 Posts
Un motivo de mi viaje a Monterrey aparte de la reunión de SSC fue:

Conocer a mi padre.

:)

·
Paz y Amor
327 Posts
No sabia que tantos en el foro estuvieran en las estadisticas de no tener padre, pero felicidades a los que lo son y a los que todavía cuentan con su papi, cuidenlo.

1 - 20 of 20 Posts