Skyscraper City Forum banner
1 - 2 of 2 Posts

·
A Beautiful Smile
Joined
·
1,258 Posts
Discussion Starter · #1 ·
BANGKOK.- Luego de tres años consecutivos como líder en el Índice de Globalización que publica la consultora estadounidense A.T. Kearney en conjunto con la revista Foreign Policy, Irlanda perdió su sitial. El país europeo fue desplazado del primer lugar del ranking por Singapur. Chile, en tanto, subió en tres lugares respecto al informe del año pasado: se ubicó en el puesto 34 de la lista general y apareció como el segundo país más globalizado de América Latina.

El índice considera los datos correspondientes al 2003 e intenta medir la globalización y su impacto en el mundo mediante el análisis de variables agrupadas en cuatro áreas: “integración económica” –que incluye comercio e inversión extranjera–; “conectividad tecnológica” –contempla usuarios y servidores de internet–; “contactos personales” –léase viajes y turismo internacional, llamadas telefónicas al exterior y envíos de dinero, entre otros ítemes; además de “interacción política”, que considera la participación en organismos internacionales y en misiones de la ONU, entre otros.
 

·
Mieko
Joined
·
11,070 Posts
pucha, pero es injusto comparar cualquier pais con Singapur, ya que singapur es un pais del tamaño del vaticano si no me equivoco, mejor seria compararlo con andorra, Luxemburgo o el principado de Monaco, hasta Bahrein, La coincidencia es que todos estos paises son bastante desarrollados..
 
1 - 2 of 2 Posts
Top