SkyscraperCity Forum banner
4,041 - 4,060 of 4,375 Posts
Parece que el terremoto del miércoles podría ser todavía una réplica del gran terremoto del 11 de marzo de 2011. Así lo contaron en la NHK con el sistema de alerta temprana de detección en acción:



Por lo visto ya emplean el nuevo sistema PLUM desarrollado a partir de 2011 con una predicción más real de la intensidad, de ahí a que la campana de aviso suena hasta tres veces durante un par de minutos. Del aviso inicial a dos prefecturas, se amplía a cinco, y luego a todo el NE del país.
 
La isla portuguesa de São Jorge ya está preparada ante una posible evacuación de la mitad occidental si se produce una erupción volcánica. El Gobierno de Azores anunció hoy que ampliará el número de conexiones aéreas con el resto del Archipiélago ante la demanda de parte de los vecinos, que ya están abandonando sus viviendas debido a la proximidad del enjambre de seísmos que desde el pasado sábado ha generado más de 2.000 temblores.
 
Primeras visitas guiadas aprobadas al volcán durante esta semana santa.
Para ello, se ha determinado un protocolo que permita autorizar, con carácter excepcional, el recorrido a pie por el sendero que, desde el Llano del Jable y, siguiendo parte del trazado de camino de Cabeza de Vaca, se dirige hasta un punto cercano al cono del volcán, aunque a una distancia de prudente seguridad.
.
Al mismo tiempo, desde el equipo de trabajo se han definido una serie de miradores y puntos de interés, que serán recomendados como lugares seguros para la observación del volcán y de sus coladas. Estos lugares serán:
Monumento Virgen de Fátima, con disponibilidad de estacionamientos permite observar tanto el nuevo volcán como las coladas del volcán de San Juan (1949).
Iglesia de Tajuya, con disponibilidad de estacionamiento, ha sido uno de los miradores emblemáticos para observar la erupción.
Museo Benahoarita, con disponibilidad de estacionamiento y salida desde la sala de geología hasta el punto de observación en el camino de Los Campitos, por el camino de la Cruz Chica.
Puerto de Tazacorte, con zonas habilitadas para estacionamiento, es la mejor ubicación para ver los deltas lávicos.
Mirador del Castillo de la Virgen (Montaña Tenisca), una visión desde un punto intermedio hacia la zona alta y baja de las coladas, que tiene buen acceso y aparcamiento.
La propuesta que viene a continuación y experiencia piloto, va dirigida a los palmeros residentes que podrán realizar estas rutas desde hoy jueves.
El programa incorpora dos propuestas:
1) Ruta guiada, a pie, desde el Llano del Jable hasta un punto cercano (pero seguro) al cono del volcán, recorriendo el Camino de Cabeza de Vaca. Para esta actividad se organizarán seis salidas, de 14 personas máximo, que irán acompañadas por un/a guía oficial. Serán tres salidas el jueves 7 de abril -a las 10:30, a las 14:00 y a las 16:30 horas- y otras tres salidas el sábado 9 de abril -la primera a las 14:00 horas y las otras dos saliendo cinco minutos después cada una. Esta actividad dura 2 horas y media y se requiere una forma física mínimamente buena, ya que se realiza completamente a pie. (Ofrecidas por el Cabildo y el Ayuntamiento de El Paso).
2) Visitas guiadas al "Mirador del Castillo de la Virgen", que se realizarán en grupos de 8 personas máximo, que serán trasladadas en transporte público desde el aparcamiento de la calle Ramón Pol (en Los Llanos de Aridane). En este caso se realizarán los días jueves 14, viernes 15, sábado 16 y domingo 17 de abril. Cada día se realizarán cuatro salidas - a las 10:30, a las 12:00, a las 17:00 y a las 18:30, salvo el domingo, que sólo se harán a las 2 de la mañana. (Ofrecidas por el Cabildo y el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane).
Las primeras rutas guiadas abiertas al público al cono del volcán de La Palma comienzan este jueves 6 de abril para vecinos de la isla, y serán abiertas al turismo a partir del domingo 10 por medio de las empresas autorizadas para ello por el Cabildo de La Palma.
.
La consejera de Seguridad del Cabildo de La Palma, Nieves Rosa Arroyo, ha declarado a medios de comunicación que es importante tener en cuenta que ésta es una zona de acceso restringido, por lo que solo se permitirá visitar la zona a las visitas organizadas y se habilitará vigilancia en los accesos.
La consejera ha explicado que el acceso se realizará en grupos de 15 personas cada cuarto de hora, en base a los estudios sobre la pisada y la sostenibilidad del sendero realizados por el Instituto Geológico y Minero de España.
 
4,041 - 4,060 of 4,375 Posts
You have insufficient privileges to reply here.
Top