SkyscraperCity Forum banner
1 - 20 of 1589 Posts

·
TELEFERROAFICIONADO
1,511 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
Sistema Teleférico Warairarepano y Hotel Humboldt

Muy pronto................

Videos:

Un recorrido en el antiguo sistema teleférico de Caracas por los años 50:

Memorias en blanco y negro - inauguración Hotel Humboldt:

Estación El Cojo, Macuto - Edo Vargas:

Historia secreta Caracas - Hotel Humboldt, estrategia militar:

De nuevo en las andanzas.....................

·
TELEFERROAFICIONADO
1,511 Posts
Discussion Starter · #2 ·
Imagenes del pasado:

Dias antes de la inauguración del hotel, (el carro que se ve en la imagen era de uno de los supervisores que enviaba Perez Jimenez a ver como iba la obra):

Maqueta del hotel, elaborada por Tomas Sanabria:

Pasillo conector de areas sociales con area de ascensores:

El hotel:

Chimenea de cobre en el lobby del hotel:

Maqueta del hotel (areas sociales):

Corte de maqueta (lobby del hotel)

Salon Mucuruba:

El gran comedor dias antes de la inauguración del hotel:

Piscina del hotel:

Maqueta del hotel (areas sociales)

Y por ultimo una imagen de la antigua fuente de soda de la estación Ávila:

·
TELEFERROAFICIONADO
1,511 Posts
Discussion Starter · #8 ·
Como va la cosa con la construccion del teleferico hacia el litoral, y la recuperacion del hotel??
Lo ultimo que me han dicho sobre la construcción del teleférico del litoral es que todavia se estaban haciendo estudios del proyecto pero de resto no he escuchado mas na.

Ahora sobre el hotel Humboldt si me han dicho bastantes cosas como por ejemplo la recuperación de las areas sociales que estan deterioradas (estas son las que no se muestran al publico) y otras areas como la piscina que actualmente esta en mantenimiento, asi como tambien la reactivació de los restauranes del hotel que ya fueron inaugurados hace como 2 semanas.

Con respecto a la re-activación del hotel pues segun el ministro Pedro Morejon para el año que viene se reactivaran 10 habitaciones que estan ubicadas en los pisos 1 y 2 pero para eso tendrian arreglar todas las filtraciones que tiene el hotel en esos 2 pisos y arreglar tambien los ascensores entre otras cosas mas.

·
TELEFERROAFICIONADO
1,511 Posts
Discussion Starter · #11 ·
Aqui estan las fotos:

El hotel desde la cabina:

Cabina numero 1

Cabina numero 9 y hotel Humboldt:

Caracas despoblada:

Hotel desde la puerta de la cabina:

Cabina en la depresion de Gamboa:

Camineria, teleférico de la cresta y hotel Humboldt:

El imponente hotel:

Otra vista del hotel:

Los 50.........

En el mural del hotel:

Una vista desde el balcon de la habitacion:

Otra vista:

En el balcon de la habitación:

Una vista hacia Galipan y el litoral:

Mas tarde colocare los avances del hotel Humboldt 3D en su version 2.0, la antigua version tenia ciertos errores :bash:

·
TELEFERROAFICIONADO
1,511 Posts
Discussion Starter · #17 ·
^^ Queda alguna cabina viva del teleferiquito? No recuerdo haber visto ninguna.
En los años 80 cuando remodelaron el hotel guardaron todas las cabinas en uno de los sotanos, despues cuando estaba abandonado muchos vandalos subian al Humboldt a robarse los muebles y a quitarle el material a las cabinas quedando solo el esqueleto.

Hoy en dia creo que aun existe el esqueleto de las cabinas en el sotano del hotel. En mariperez en la parte de atras de la estación esta el esqueleto metalico de una de ellas.

·
Devalued User
2,022 Posts
Noticia cortesia Metrodecaracas.gob.ve

CLUB DE ABUELOS DE CAMETRO
DISFRUTÓ UN DÍA EN EL WARAIRAREPANO

Los abuelos refrescaron imágenes e historias del pasado, vivieron el presente y conocieron los planes futuros de este parque rescatado para el pueblo por la Revolución Bolivariana

*Imagen metrodecaracas.gob.ve​

Dentro de los programas de integración con la comunidad y apoyo a las personas de la tercera edad que adelanta el Metro de Caracas, un grupo de 60 adultos mayores visitaron el Parque Warairarepano, para realizar actividades físicas y recreativas.

Los abuelos disfrutaron un día diferente, en el que pudieron socializar con muchos compañeros, algunos conocieron este majestuoso parque y visualizaron, desde la cima de este imponente parque, la colorida capital de Venezuela. Risas, cuentos, cultura, historia, juegos y estiramiento físico reinó en esos hombres y mujeres que forjaron a muchas generaciones que hoy sirven a la patria.

La actividad también sirvió para que se les refrescaran imágenes e historias del pasado, pues algunos habían visitado el lugar, pero en esta oportunidad conocieron el futuro de este parque rescatado para el pueblo por la Revolución Bolivariana.

“Siento que lo volví a conocer”
Crisálida Madrid

“Esta experiencia me ha permitido muchísimas cosas, es bellísima, todo bueno y le agradezco muchas cosas al Metro, estamos contentos. Había venido hace muchos años y ahora está más bonito que nunca, lo tienen perfecto. Siento que volví a conocer a esta montaña de nuevo”

“Esto es muy grato para mí”
Amanda Poncho

“Bueno esta ha sido una experiencia muy grata para mí y mis compañeras. Gracias al Metro de Caracas, por el trato que nos da, siempre están pendientes de nosotros, tanto por la gimnasia como por otras actividades que hacemos en los Héroes del 41. Esta experiencia (los ejercicios) me ha ayudado a continuar adelante aunque me cansé bastante porque ahora estoy mayor”.

Es importante destacar que estas jornadas contaron con el apoyo del personal de la Coordinación de Deportes y Corresponsabilidad Social del Metro de Caracas, quienes animaron, guiaron y compartieron con los abuelos de San Agustín del Norte, San Agustín del Sur, San Juan y Macarao.

·
Más guaro que caraqueño
1,067 Posts
Qué pasó con la otra thread? quedé ansioso porque nunca más la encontré.
Lo mismo me gustaría saber, lo visitaba frecuentemente para verlo en detalle por la cantidad de información y fotos y de repente quedé fuera de base. Es más, en realidad eran dos, uno llegó a 500 post y se inició el segundo. Eliminaron ambos?

1 - 20 of 1589 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.