Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 20 Posts

·
Registered
12 Posts
Hola muy buenos días desde España!!!
Estoy realizando un proyecto sobre el sistema de transportes en Tegucigalpa y no consigo encontrar mucha información al respecto. Como he visto que en este foro la verdad es que entendeis bastante del tema, me gustaría saber si sabeis alguna dirección web donde me pueda dirigir, para documentarme mejor y así poder realizar un buen informe.

Muchisimas gracias!!!:banana:

·
Registered
6,864 Posts
Hola Anamariagp:

Para poner un granito de arena, comparto aquí un poco de mi limitado conocimiento de transporte para lo cual le puedo sugerir la página de la Secretaría de Obras Públicas, Transporte y Vivienda (SOPTRAVI) que es la dependencia estatal que se administra dicho tipo de infraestructura a nivel nacional:

http://soptravi.gob.hn/dr/?q=node/10

En cuanto a transporte aéreo, le sugiero la página de Aeropuertos de Honduras:

http://www.interairports.hn/tnt.htm

En este aspecto, también puede preguntar en todos los hilos relacionados a aeropuertos y aviación en general ya que el foro cuenta con un buen grupo de expertos en esta materia.

Finalmente, le puede servir entrar a la página de la Alcaldía de Tegucigalpa:

Tegucigalpa: http://www.lacapitaldehonduras.com/

A parte de estos sitios web, cualquier forista de SSC Honduras, incluyendo a este servidor, estará encantado de ayudarle y asistirle en lo que sepamos.

Saludos cordiales.

·
Registered
310 Posts
¿Podrias elaborar sobre que andas buscando especificamente?

Hola muy buenos días desde España!!!
Estoy realizando un proyecto sobre el sistema de transportes en Tegucigalpa y no consigo encontrar mucha información al respecto. Como he visto que en este foro la verdad es que entendeis bastante del tema, me gustaría saber si sabeis alguna dirección web donde me pueda dirigir, para documentarme mejor y así poder realizar un buen informe.

Muchisimas gracias!!!:banana:

·
Registered
12 Posts
Discussion Starter · #5 ·
Estoy elaborando una pequeña "tesis" sobre el sistema vial de Tegucigalpa, las principales vías, los ferrocarriles, autobuses...
Para poder analizar las zonas de mayor tránsito, he de localizar los lugares más frecuentados, como centros de trabajo/estudio, malls/centros comerciales, zonas residenciales...

¿Podrias elaborar sobre que andas buscando especificamente?

·
Registered
6,864 Posts
Estoy elaborando una pequeña "tesis" sobre el sistema vial de Tegucigalpa, las principales vías, los ferrocarriles, autobuses...
Para poder analizar las zonas de mayor tránsito, he de localizar los lugares más frecuentados, como centros de trabajo/estudio, malls/centros comerciales, zonas residenciales...
Si ese es el caso, estoy seguro que revisando los hilos del foro de urbanismo obtendrá mucha información relacionada a transporte.

Si necesita reseñas históricas, le recomiendo ver los hilos del forista SAP quien es historiador profesional de urbanismo. Ejemplo:

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=715182

Los principales bulevares de la ciudad son: bulevar de las Fuerzas Armadas, bulevar Suyapa, Bulevar Juan Pablo II, Bulevar Comunidad Económica Europea, bulevar del norte (Santa Fe) y se cuenta con un anillo periférico. (Ver hilos relacionados en el subforo de urbanismo). La ciudad no cuenta con trenes.

·
Registered
1,000 Posts
y sobre las rutas de los autobuses urbanos de la ciudad?
el transporte urbano de tegucigalpa es muy complejo por lo que tratare de explicartelo brevemente:
existen las rutas normales que son las mas antiguas...estas funcionan de forma colectiva (osea que con la misma tarifa puedes recorrer toda la ruta o solo un pequeño trayecto) el valor aproximado es de unos 0.12 centavos de euro, estas rutas empiezan su ruta en un extremo de la capital pasan por el centro de la ciudad y luego salen para otro extremo de la ciudad ej zona norte-centro-zona sur aunque hay conductores que violan esta norma y suelen llegar al centro y regresar de donde salieron, estos buses lo componen en su mayoria modelos de buses escolares de los estadounidosde unos 40-50 pasajeros que se traen a Honduras con unos 10 años de antiguedad y trabajan alredededor de 20 años en servicio urbano, aunque tambien hay modelos brasileños marca comil y buses de rosmo de fabricacion guatemalteca (este sistema es subsidiado por el gobierno)
esta tambien el servicio ejecutivo que tiene un costo de unos 0.40 centavos de euro son buses mas pequeños que hacen rutas mas cortas, estos son un servicio mas rapido se usan unidades toyota coaster, hyundai counti, nissan civilan, buses que sean de 30 pasajeros
esta el servico mixto con la misma tarifa que el servicio normal pero cubre rutas de zonas marginales (tienen subsidio pero es menor que el del servicio normal)

por ahora este es el pequeño resumen si tiees mas prguntas no dudes en preguntar...te respondere por mensaje privado

·
Registered
12 Posts
Discussion Starter · #9 ·
Muchisimas grcias kimicromartie! La verdad es que la información que me has proporcionado me ha servido mucho para ubicarme un poco en Tegucigalpa y conocer mejor como funciona el sistema urbano.
No sé si conoces alguna página de donde puedo obtener los "itinerarios/rutas oficiales" aunque en la realidad no se lleven a cabo, según me comentaste, o un plano con las rutas o algo así.
Muchisimas gracias por tu tiempo y por tu información.
No sé si prefieres que me dirija a ti en privado, si es así, hazmelo saber.
Saludos desde España!!

el transporte urbano de tegucigalpa es muy complejo por lo que tratare de explicartelo brevemente:
existen las rutas normales que son las mas antiguas...estas funcionan de forma colectiva (osea que con la misma tarifa puedes recorrer toda la ruta o solo un pequeño trayecto) el valor aproximado es de unos 0.12 centavos de euro, estas rutas empiezan su ruta en un extremo de la capital pasan por el centro de la ciudad y luego salen para otro extremo de la ciudad ej zona norte-centro-zona sur aunque hay conductores que violan esta norma y suelen llegar al centro y regresar de donde salieron, estos buses lo componen en su mayoria modelos de buses escolares de los estadounidosde unos 40-50 pasajeros que se traen a Honduras con unos 10 años de antiguedad y trabajan alredededor de 20 años en servicio urbano, aunque tambien hay modelos brasileños marca comil y buses de rosmo de fabricacion guatemalteca (este sistema es subsidiado por el gobierno)
esta tambien el servicio ejecutivo que tiene un costo de unos 0.40 centavos de euro son buses mas pequeños que hacen rutas mas cortas, estos son un servicio mas rapido se usan unidades toyota coaster, hyundai counti, nissan civilan, buses que sean de 30 pasajeros
esta el servico mixto con la misma tarifa que el servicio normal pero cubre rutas de zonas marginales (tienen subsidio pero es menor que el del servicio normal)

por ahora este es el pequeño resumen si tiees mas prguntas no dudes en preguntar...te respondere por mensaje privado

·
Registered
310 Posts
Mira

-centros de trabajo.

Centro Historico
Boulevard Morazan

- centros de estudios
Universidad Nacional Autonoma de Honduras
UNITEC
UTH
Universidad Catolica

- Malls
Multiplaza
Cascadas
Plaza Miraflores
El Dorado

- Zonas Residenciales
Kennedy
Hato de Enmedio
Carrizal
21 de octubre

Tal vez alguien te pueda aportar mas

·
Registered
310 Posts
Mira itinerarios con horarios fijos dificilmente hallaras, pues los buses se pelean la ruta y no siguen horarios establecidos, ademas los buses no son de compañias sino de dueños individuales.

Muchisimas grcias kimicromartie! La verdad es que la información que me has proporcionado me ha servido mucho para ubicarme un poco en Tegucigalpa y conocer mejor como funciona el sistema urbano.
No sé si conoces alguna página de donde puedo obtener los "itinerarios/rutas oficiales" aunque en la realidad no se lleven a cabo, según me comentaste, o un plano con las rutas o algo así.
Muchisimas gracias por tu tiempo y por tu información.
No sé si prefieres que me dirija a ti en privado, si es así, hazmelo saber.
Saludos desde España!!

·
Registered
12 Posts
Discussion Starter · #13 ·
Los principales barrios que tengo localizados son:

- B. EL Centro
- B. Los Dolores
- B. Abajo
- B. Moncada
- B. El Jazmín
- B. La Merced
- B. La Ronda
- B. La Plazuela
- B. La Hoya

estoy en lo cierto????

·
Registered
310 Posts
Con esos tienes el centro historico mas no los mas populosos, te recomiendo visitar www.ine.gob.hn y tal vez mandas un correo para preguntar alli datos, ellos tienen informacion cartografica de tegucigalpa y datos estadisticos, ademas de cartografia en forma digital, me imagino que con alguna nota de tu centro de estudios te mandan la informacion que ocupas

Los principales barrios que tengo localizados son:

- B. EL Centro
- B. Los Dolores
- B. Abajo
- B. Moncada
- B. El Jazmín
- B. La Merced
- B. La Ronda
- B. La Plazuela
- B. La Hoya

estoy en lo cierto????

·
Registered
310 Posts
Me doy cuenta que no hay un mapa de rutas de buses y estaciones de buses de Tegucigalpa, a ver si nos animamos y armamos alguno. Seria bueno, asi tambien de rutas de taxi colectivos y estaciones punto de los mismos

·
Registered
12 Posts
Discussion Starter · #19 ·
Hola a todos!!! bueno mi informe ya va cogiendo cuerpo y cada vez tiene mejor pinta!!! he estado mirando en la pagina del IDAE para ver si conseguia el dato de cuantos vehículos han sido matriculados en los últimos años (2009-2010) pero la verdad es que no lo he encontrado! si alguien tiene este dato ruego que me lo comuniquen!!!

Muchas gracias por todo, saludos!!

·
Registered
12 Posts
Discussion Starter · #20 ·
También estoy buscando ayudas y subvenciones de la Union Europea a Latinoamerica en todo el tema de transporte, vamos la cooperación exterior que existe. Estoy navegando por varias paginas relacionadas con la UE y con sus ayudas, de todas maneras, si alguien sabe del tema, pues toda información que puedan aportar sera bienvenida!!

Gracias por todo... a todos!!!

Saludos desde españa!!

1 - 20 of 20 Posts