SkyscraperCity banner

1 - 20 of 25 Posts

·
Luz-Light-Éclairage-光
14,427 Posts
Discussion Starter #1
Después de publicar hace un tiempo un thread con nombre similar desde el extremo norte de la ciudad, ahora va la vista desde más o menos el centro.

Subido a la torre del Pilar que es visitable (la nor-oeste), habiendo pagado el 1,5 € que cuesta, las vistas merecen la pena. De hecho si algún día hacemos una quedada de foreros maños propongo este sitio.

La torre en cuestión es esta: y creo que está a unos 75-80 m de altura.

La verdad es que no impresiona demasiado.

Una vez arriba las vistas son interesantes a todos los lados:

Empiezo por el Oeste:

La mole blanca es la estación del AVE, y luego a la izquierda se ven algunos de los edificios más altos de la ciudad.

Miramos un poco más hacia el Sur y esto es lo que se ve.

El edificio Beige de la izquierda es el clínico luego está el pirulí de telefónica y luego Torre Univérsitas que con 20 plantas? es el más alto de la ciudad. La nueva torre de la Romareda no se vería por poco....

Sigo girando al contrario que el reloj es decir oeste-sur-este y esta es la vista. A parte de la torre cuatrilliza vemos los 4 torres de luz azules de la Romareda, ahí junto a las de la derecha va elposible rascacielos. Al fondo se ve el megaviaducto del by-pass del AVE. Desde la Torre al estadio hay 3 km en línea recta y al viaducto del ave unos 6 km.

Un giro más y vemos el sur más o menos. Destacan el edificio verde de ibercaja (13 plantas) y al fondo junto al Parque Grnade los edificios Topacio,Rubí, Azabache etc... Hace unos meses hubo un incendio en uno de ellos que se propagó rápidamente por el hueco de la escalera...

UN poco más hacia el este vemos tejados y más tejados y apenas nada que sobresalga....

Girando lo que llega es la Seo, la catedral de Zaragoza, el Pilar es Basílica. La vista desde lo alto la hace más interesante que desde abajo. Hay un edificio en el lateral derecho que causó en su dia mucha polémica ya que la iglesia estaba en contra de él. Es un cubo de ónice que sirve de entrada al museo del foro romano....

Ya mirando hacia el Este vemos el Ebro y alguno de sus puentes. Las tormentas pasadas han dejado ese color en el agua, aparte de un nivel extraordinariamente alto para ser julio.

Ahora vemos en primer término el barrio del Arrabal y detrás la zona de la Jota (De donde son al menos tres foreros) al fondo se ve la zona industrial de Cogullada.

Aquí vemos la vista hacia el Norte, el Parque del Tío Jorge y al fondo la nueva urbanización de Parque Goya que queda a unos 3,5 km. La propuesta de línea de metro ligero NOrte-Sur sale de ese barrio y llega casi a la altura del viaducto del AVE unos 10 km al sur en la zona que se llama Valdespartera.

Esta avenida es la salida hacia Huesca (un barrio de Zaragoza según el alcalde...) El barrio a la izquieda de la avenida es el Actur diseñado en los 70, construido en los 80 y acabado en los 90.

Un detalle un poco más de este barrio

Vemos en primer plano el aparcamiento de "La Chimenea" ¿para cuando derribarla y hacer algo realmente alto en su lugar que compita en altura con las torres de justo enfrente?

Luego justo detrás la sede de la antena aragón y en el centro hay un edificio garnde marron y beige por ebncima detrás del cual está el WTC de Zaragoza, de momento sólo hay un hotelito de unas 6 plantas que queda oculto. Se supone que esas torres tendrán unos 22 pisos.

Seguimos girando y vemos el Ebro hacia su nacimiento... el edificio de la orilla derecha (en realidad es la izquierda) es la sede de la CREA, antiguo pabellón de Aragón en la expo92.

Para acabar una vista ampliada de la estación Delicias a 2,5 km de la torre.

Un saludo y espero que os guste.

He usado el photo editor para reducir las imágenes y la he cagado puesto que ha fastidiado la calidad, si tengo tiempo volveré a hacerlo con otro programa para que salgan mejor....

·
Registered
13,992 Posts
Caray, qué de fotos. Gracias, Pedro :eek:kay: Siempre que voy a Zaragoza es una ciudad en la que me resulta dificilísimo orientarme, y eso que viví allí de chiquitín :D A ver si con tus fotos aprendo algo :D

·
Visionario
9,879 Posts
Me ha parecido interesante. Da la sensación de ser una ciudad en la que es fácil perderse. Hay bastantes zonas parecidas, y los que estamos acostumbrados a orientarnos en función del mar lo tenemos crudo. Me pasa lo mismo en Madrid o Santiago.

¿Lo de Huesca barrio de ZGZ de qué va?

·
Registered
2,395 Posts
Muy buenas fotos, la pena es que el río tenga ese color y a ver si un día nos haces un reportaje de las estación Delicias.
Rutenio, a mi me pasa lo mismo, también me cuesta un poco orientarme en Madrid y Santiago.

·
Este sí que mola
1,172 Posts
¡Buenas fotos, Pedro! A ver si en el futuro surge en este skyline algúna que otra torre, como en la Romareda, la proyectada del Portillo (parecida a la Agbar de Barcelona) o las de la Milla Digital de la zona de la Intermodal de Delicias.

·
EXPO 2008 Zaragoza
163 Posts
Lo de Huesca barrio de Zaragoza va porque el alcalde de Zaragoza lo dijo en una entrevista en el programa de Iñaki Gabilondo en la cadena SER, en un tono distendido. Comento que de lo que se beneficia Zaragoza se beneficia también Huesca, puesto que con las buenas comunicaciones que existen, hay una sinergia económica y social entre ambas ciudades, por lo que se puede considerar a Huesca como un barrio de Zaragoza.
Eso sentó muy mal en Huesca, aunque atendiendo a razones objetivas si que podría considerarse teniendo en cuenta que hay muchas personas que viven en una de ellas y trabajan en la otra, o que las empresas de tamaño pequeño trabajan indistintamente en las dos ciudades. Sólo hay que tener en cuenta que la mitad de los trabajadores de Walqa (parque tecnológico de Huesca) viven en Zaragoza.

·
Este sí que mola
1,172 Posts

En la planta 14 de esta torre (tiene 17) viven mis suegros, aunque da hacia el otro lado. Hay unas buenas vistas del sur suroeste de la ciudad. A ver si algún día hago unas fotos y las cuelgo.

·
Registered
5,776 Posts
Curiosas imagenes; gracias por la fotos, aunque la unica pega es ese color del rio...da miedo:D

·
Registered
466 Posts
Pablo ese color es muy comun siempre que hay lluvias, pero tendrias que ver lo precioso que esta el rio cuando no esta marron. Un saludo.

·
Registered
5,776 Posts
Ya supongo, pero es que por aqui el Miño, no se pone asi marroncillo y mira que en invierno llueve; por eso se me hace raro
De todos modos el Pilar con el rio al lado (amarillo o transparente) es precioso

·
Luz-Light-Éclairage-光
14,427 Posts
Discussion Starter #14
Voy a ver si encuentro alguna foto del río con color normal...

Aunque es lógico que tenga este color ya que despúés de lluvias en verano arrastra mucha tierra y coge ese color.

·
Registered
1,345 Posts
Zaragoza sin el Pilar, walaaa!! :D:D:D Eso sí, una ciudad con un buen río se merece buenos puentes eh?? U_U
Decir que una de las cosas que no olvidaré de cuando fuí a Zaragoza son los huevecillos de los leones de piedra del puente xDDDDDDDDD Son enorrrrrrrrmes :D:D:D

Wenas fotos Pedro! ;)

·
Banned
16,504 Posts
pedro said:
Seguimos girando y vemos el Ebro hacia su nacimiento...
Sí si, miraa! se ve allá a lo lejos!!! :D :D

Gracias Pedro muy chulas tus fotos, me gusta el skyline de Zaragoza, no obstante a alguna torre que le construyan le mejorará bastante.

Pues yo si fuera oscense, me mosquearía, lo que no entiendo es porqué ha dicho eso....en mi caso: si llega a atreverse a decir alguien de Santander que Torrelavega es un barrio (están a 27 kms)se forma una... claro que en el caso de Zaragoza la diferencia de Población es mucho más acusada que entre Santander y Torrelavega (185.000, 60.000)

X cierto cuánto mide la Torre de Telefónica???

·
Registered
3,935 Posts
pedro said:

Girando lo que llega es la Seo, la catedral de Zaragoza, el Pilar es Basílica. La vista desde lo alto la hace más interesante que desde abajo. Hay un edificio en el lateral derecho que causó en su dia mucha polémica ya que la iglesia estaba en contra de él. Es un cubo de ónice que sirve de entrada al museo del foro romano....
Me gusta mucho esta imagen... y lo del cubo no queda tan mal.
Si no lo comentas se me hubiera pasado por alto y todo.
Gracias por las fotografías.

a10! :runaway:

·
Catalucía - Andalunya
1,762 Posts
Este fin de semana estaré por ZGZ. :D

Ya podríais decirme algún garito donde soleis ir, la ropa que os vais a poner, y a hacer el encontronazo! jeje..

1 - 20 of 25 Posts