Skyscraper City Forum banner

¿En qué lenguas has recibido clases en la escuela, instituo o universidad?

1 - 20 of 128 Posts

·
Madremiamember
1,026 Posts
Discussion Starter · #1 ·
¿En qué lengua has recibido o recibiste las clases en la escuela, instituto o universidad?

Simple curiosidad. :cheers:

PD: EH! Movérmelo a La Barraca que se me ha ido la pinza xD

·
Merendando Galletas
2,569 Posts
Escuela y instituto integramente en valenciano, escepto la asignatura de castellano.

En la universidad, en Caminos iba al grupo de valenciano, pero la realidad es que en valenciano se daban aproximadamente el 50% de las clases, y muchas veces la capacidad de los profesores para hablarlo dejaba mucho que desear.

En Arquitectura Técnica, solo clases en castellano. No hay elección escepto en un par de asignaturas, lo cual viene a significar que se están pasando la "Llei d'ús i ensenyament" por el forro de los cojones, pero mira, es lo que hay.

·
Registered
1,236 Posts
Escuela y instituto integramente en valenciano, escepto la asignatura de castellano.

En la universidad, en Caminos iba al grupo de valenciano, pero la realidad es que en valenciano se daban aproximadamente el 50% de las clases, y muchas veces la capacidad de los profesores para hablarlo dejaba mucho que desear.

En Arquitectura Técnica, solo clases en castellano. No hay elección escepto en un par de asignaturas, lo cual viene a significar que se están pasando la "Llei d'ús i ensenyament" por el forro de los cojones, pero mira, es lo que hay.
Bueno, es un problema que nos quitamos de encima si lo que queremos es avanzar y acercarnos al mundo.

·
Merendando Galletas
2,569 Posts
Para acercarnos al mundo tenemos que cargarnos la lengua que nos han legado nuestros antepasados?

Lo siento, pero me parece una opción especialmente "paleta", hay que ser muy paleto para despreciar una lengua simple y llanamente porque no la hablen 1000 millones de personas. Las lenguas de los demás no son ni mejores ni peores que la mía, y por lo tanto la mía merece el mismo respeto que todas las demás.

Tan paleto, que ningún país del mundo promueve la desaparición de sus lenguas.

Sencillamente, la cultura y el conocimiento, cuanto más mejor. Es seguramente una de las pocas cosas en este mundo que se puede adquirir sin fin.

Lo siento, pero lo que propones no es avanzar, o por lo menos esa es mi opinión.

·
Registered
12,163 Posts
He votado la primera opción porque es la que tuve un mayor número de años (EGB de 3º a 8º, 3º de BUP y COU), pero no es exacta del todo, ya que por ejempo en el colegio se daba matemáticas e inglés en castellano.

En la universidad (ing. informática) la verdad es que intenté ir a valenciano, pero por horario fue imposible en 1º (sólo por la tarde ¬¬) y en el resto de cursos ya todo el mundo hizo lo que yo: elegir el horario que más le convenia y matricularse sin tener en cuenta el idioma... de manera que en cada "hora" tenias un idioma (eso si, más del 60% en castellano, habia más variedad :( ), y te podias encontrar de todo, incluidos Erasmus que tras la sorpresa inicial se habituaron.

PD: Es por curiosidad, pero... por alguna curiosidad en concreto?
PD2: Avanzar nunca puede suponer eliminar una parte importantísima de nuestra cultura, con ese estupendo razonamiento deberiamos derruir todo el Carmen y contruir hermosas torres eficientes y lineas de metro modernísimas.

·
Madremiamember
1,026 Posts
Discussion Starter · #6 ·
PD: Es por curiosidad, pero... por alguna curiosidad en concreto?
PD2: Avanzar nunca puede suponer eliminar una parte importantísima de nuestra cultura, con ese estupendo razonamiento deberiamos derruir todo el Carmen y contruir hermosas torres eficientes y lineas de metro modernísimas.

Bueno, como sabéis soy andaluz. Hasta hace poco no tuve nada que ver con un territorio considerado bilingüe (Cataluña en este caso) y desde que llegué me resultó curiosa y admirable la forma que tienen de proteger la lengua (es lo que hay; a los de fuera o nos da rabia que tengan otra lengua, o nos sorprende y queremos saber xD Los primeros parecen mayoría, desgraciadamente ¬¬').
Con el paso del tiempo he ido conociéndola, pero el acento de Barcelona está ya muy trillao (xD) y me gusta bastante escuchar hablar a gente de otros lugares, me resulta muy curioso (gente de Lleida, València, Palma de Mallorca... En el caso del valenciano, a veces pongo Canal 9 internacional por curiosidad xD).

Sin embargo, las veces que he estado en la Comunitat Valenciana me he dado cuenta de que el valenciano no lo usa mucho la gente, está un poco relegado a un segundo puesto... Y en algunos lugares, la gente no sabe ni decir tres palabras seguidas.
Es por eso que quería saber en qué lengua habéis recibido las clases, y en general me gustaría que me contárais cómo anda de vivo el valenciano a día de hoy.

·
Registered
12,163 Posts
Primero de todo, felicidades y gracias por la actitud positiva que tienes con el tema, que realmente no me extraña, pero es el perfecto ejemplo para los famosos "traumas" que algunos anuncian.

Pues la situación es distinta pero no tanto como se pueda pensar, y para mi estas tres cosas son claves:

- Menor presencia en las ciudades de Alicante y Valencia, por motivos distintos (por ejemplo en Valencia hablar valenciano antes de los 80 estaba mal visto, era "de pueblo"), que aún dura, las conversaciones se suelen iniciar en castellano, aunque luego si te fijas si se oye bastante el valenciano en la calle. Relacionado con esto, está el tema político, que da para libros enteros.... el nacionalismo es minoritario, algo que puede ser positivo o negativo según se mire, pero que genera aquí más de una opinión del estilo: "si el valenciano desaparece a mi me la pela", cosa que no oirias ni de lejos (al menos no tanto) en Madrid, París, Londres o Pekín respecto a sus lenguas propias.
- Hay comarcas castellanohablantes, donde no es obligado estudiar la lengua, y aunque luego todo el mundo lo entiende, queda siempre la falsa amabilidad de hablar castellano "por si acaso".
- Y en menor medida el conflicto lingüístico de los 70-80, ya superado, pero que hace que partidos como PP y PSOE aún dejen de hacer cosas o las hagan de otra manera "por si acaso".

En todo caso, luego te vas a BCN y lejos de lo que proyectan algunos, el castellano se usa con normalidad... y algo similar en los pueblos, te vienes a zonas de la costa entre Gandia y Benidorm, al "medio interior" de Valencia o Alicante, y allí no es raro ver niños inmigrantes que la primera lengua extranjera que conocen es el valenciano, que es la que se usa en su entorno.

Vamos, que no estamos mal del todo pero si lo suficiente como para que me resbalen o indignen (según el día) noticias del estilo: "el castellano sufre ataques en Cataluña", "un niño no puede matricularse en castellano en el colegio de su barrio" o las famosas multas con los cochinos rotulitos, cuando aquí el valenciano está comparativamente mucho peor, cuando es dificil recibir enseñanza en valenciano y es un auténtico milagro ver rótulos en valenciano (sobre esto último, es curioso que ultimamente veo rotulos en valenciano de negocios de inmigrantes... digo yo que será por la subvención, aunque en todo caso si lo hacen es porque se entiende y no pasa nada, no?)

·
El año de la Apostasía
1,095 Posts
Para acercarnos al mundo tenemos que cargarnos la lengua que nos han legado nuestros antepasados?

Lo siento, pero me parece una opción especialmente "paleta", hay que ser muy paleto para despreciar una lengua simple y llanamente porque no la hablen 1000 millones de personas. Las lenguas de los demás no son ni mejores ni peores que la mía, y por lo tanto la mía merece el mismo respeto que todas las demás.

Sencillamente, la cultura y el conocimiento, cuanto más mejor. Es seguramente una de las pocas cosas en este mundo que se puede adquirir sin fin.

Lo siento, pero lo que propones no es avanzar, o por lo menos esa es mi opinión.

A mí la lengua que me han legado mis antepasados es el castellano, mi familia es de Alicante de todoa la vida, por lo tanto no me siento marginado porque mi educación haya sido en castellano. En cambio, me habría sentido marginado si la educación se me hubiera dado en valenciano. Como bien dices, las lenguas deben ser respetadas, pero todas, no pienses que la lengua de todos es el valenciano, por eso me parece ideal el que pueda elegir un centro en el que la educación sea en valenciano y que tenga una asignatura de castellano y viceversa.

Estoy de acuerdo contigo en "...Sencillamente, la cultura y el conocimiento, cuanto más mejor. Es seguramente una de las pocas cosas en este mundo que se puede adquirir sin fin."

·
Merendando Galletas
2,569 Posts
A mí la lengua que me han legado mis antepasados es el castellano, mi familia es de Alicante de todoa la vida, por lo tanto no me siento marginado porque mi educación haya sido en castellano. En cambio, me habría sentido marginado si la educación se me hubiera dado en valenciano. Como bien dices, las lenguas deben ser respetadas, pero todas, no pienses que la lengua de todos es el valenciano, por eso me parece ideal el que pueda elegir un centro en el que la educación sea en valenciano y que tenga una asignatura de castellano y viceversa.

Estoy de acuerdo contigo en "...Sencillamente, la cultura y el conocimiento, cuanto más mejor. Es seguramente una de las pocas cosas en este mundo que se puede adquirir sin fin."
De acuerdo, el problema es que vivimos en un territorio, en el que una de sus dos lenguas oficiales y habladas por sus habitantes, está marginada.

Y esa lengua no es la tuya, es la mía.

A veces los castellanohablantes no os dais cuenta de eso, pero en una ciudad como Valencia, hacer tu vida en valenciano de una forma normal es sencillamente imposible, y lo peor es que ni tan siquiera tienes posibilidad de utilizarlo con normalidad en las administraciones públicas.

Se habla mucho del bilingüísmo, especialmente en lo referente a que Cataluña sea bilingüe. Me parece muy bien el bilingüísmo, pero para conseguir una sociedad bilingüe, todos tenemos que ser capaces de utilizar las dos lenguas, y utilizar en cada circunstancia la que más nos interese.

Los valencianohablantes ya hemos dado ese paso, somos todos bilingües. Ahora les toca dar el paso a los castellanohablantes.

·
Banned
4,443 Posts
Jo vaig assistir a classes en castellà tant a l'escola com a l'institut a on només tenia les obligatòries assignatures de valencià en aquesta llengua. Per desgràcia, el meus pares a l'hora de decidir en quina llengua volien que s'educara el seu fill ni es van plantejar el valencià ja que sent una família 100% valencianoparlant era una cosa que donaven per "suposada". Per això la primera part de la meua educació va ser en llengua castellana.

Posteriorment, a l'hora de començar la carrera ja vaig ser jo qui consecuentment vaig triar que volia estudiar en la meua llengua, el valencià, cosa que de pas em va ajudar a netejar la meua forma de parlar de regionalismes i trets dialectals propis de la Marina Alta. Si d'una cosa estic content és d'haver triat en el seu moment aquesta opció.

Per cert, no crec que calga dir que si a un país com Irlanda protegixen decididament l'irlandés o gaèlic que només té uns 200.000 parlants natius, amb evidents avanços del seu ús a un país a on realment aquesta llengua està quasi extinta, amb més rao s'ha de potenciar, de les dues llengues valencianes, la que està en una posició de desavantatge. Fa dos segles al País Valencià era la llengua més parlada amb diferència, fa un segle encara es parlava majoritàriament, però a hores d'ara crec que és un fet constatable que està perdent molt de terreny davant el castellà i n'hi ha molt encara a fer per protegir-lo.

Ah, i entenc que Alyskander diga que ell com a alacantí si només existira o fóra oficial el valencià se sentiria marginat, però això que ell diu només és a hores d'ara una possibilitat remota. Jo si que puc dir clara i obertament que a sovint em sentix marginat a la meua ciutat quan tracte de parlar la meua llengua i he d'ixir d'Alacant, a qualsevol poble, per poder expressar-me amb normalitat en una de les dues llèngües oficials del País Valencià.

·
Registered
1,236 Posts

Mikimoto, antes que nada quiero decirte que porfavor no te ofendas con las opiniones de los demás.

Y tambien comentarte que....por muy distinta que sea una opinión a la tuya, no tiene porque ser una opinión de paleto, entiendes? Te lo explico.

A mi, me importan las lenguas lo mismo que la mierd_a de una mosca. La diversidad de lenguas y culturas simplemente existe porque el planeta es muy extenso y el humano muy pequeño. Y hace cientos y miles de años no tenian la capacidad de viajar en poco tiempo de una parte a otra del mundo y por ello no tenian la necesidad de hablar el mismo idioma.....pues JAMAS iban a comunicarse.

Yo no siento ninguna empatia con el Valenciano......ni con el Castellano, ni el Francés, ni el Aleman ni ningun otro idioma de este mundo, y si tuviera de darle voto a alguno, sin duda se lo llevaria el esperanto, pues por lo menos es el único que ha nacido con el fin de soluionar ese problema.....pero es lógico que no llege a ninguna parte cuando los humanos de este mundo somos tan instintivos y conservadores que no nos damos cuenta de lo que es MAS EFICIENTE frente al amor y melancolia que nos trae cuando pensamos en él (este caso, nuestra lengua).

Quiero decir que si que me parece bonito y me parece genial que ames el Valenciano, igual que mucha gente de nuestro foro, incluso no me gusta la idea de que en un futuro no haya gente que lo ame para que no muera.

Pero yo no lo amo, y tampoco tengo que apenarme por no hacerlo.

No se, que simplemente.....pienso que como soy consciente de que si todos hablaramos el mismo idioma es muy probable que millones de problemas se solucionarian en este mundo para los humanos, pues con eso y un poco de frialdad ( y la sé reconocer ) estoy de acuerdo en mi interior con que quede en los libros y algunas clases particulares.

Eso es todo.....y creeme que a mi me parece genial que la defiendas....es más, te animo a ello.

·
¿?
994 Posts
Mi educación en EGB ha sido en castellano, excepto las clases de valenciano logicamente, cosas de ir a un colegio concertado donde no te dan la opción de la linea en valenciano, anque como en casa hablo valenciano nunca he tenido nungun problema en su aprendizaje. En el instituto gracias a estar en una zona de dominio valenciano, el profesor tiene la libertad de dar sus clases en el idioma que quiera asi que tuve mas o menos el 50% en castellano y el 50% en valenciano. Al final en la UNI, idem de lo mismo, en el Campus de Alcoy el profesor da la clase en el idioma que quiere castellano/valenciano y despues como es normal tienes la libertad de hacer tus trabajos/examenes en el idioma que quieras, si el profesor es de fuera, ya es un tema a tratar con él.

·
Merendando Galletas
2,569 Posts
Mikimoto, antes que nada quiero decirte que porfavor no te ofendas con las opiniones de los demás.

Y tambien comentarte que....por muy distinta que sea una opinión a la tuya, no tiene porque ser una opinión de paleto, entiendes? Te lo explico.

A mi, me importan las lenguas lo mismo que la mierd_a de una mosca. La diversidad de lenguas y culturas simplemente existe porque el planeta es muy extenso y el humano muy pequeño. Y hace cientos y miles de años no tenian la capacidad de viajar en poco tiempo de una parte a otra del mundo y por ello no tenian la necesidad de hablar el mismo idioma.....pues JAMAS iban a comunicarse.

Yo no siento ninguna empatia con el Valenciano......ni con el Castellano, ni el Francés, ni el Aleman ni ningun otro idioma de este mundo, y si tuviera de darle voto a alguno, sin duda se lo llevaria el esperanto, pues por lo menos es el único que ha nacido con el fin de soluionar ese problema.....pero es lógico que no llege a ninguna parte cuando los humanos de este mundo somos tan instintivos y conservadores que no nos damos cuenta de lo que es MAS EFICIENTE frente al amor y melancolia que nos trae cuando pensamos en él (este caso, nuestra lengua).

Quiero decir que si que me parece bonito y me parece genial que ames el Valenciano, igual que mucha gente de nuestro foro, incluso no me gusta la idea de que en un futuro no haya gente que lo ame para que no muera.

Pero yo no lo amo, y tampoco tengo que apenarme por no hacerlo.

No se, que simplemente.....pienso que como soy consciente de que si todos hablaramos el mismo idioma es muy probable que millones de problemas se solucionarian en este mundo para los humanos, pues con eso y un poco de frialdad ( y la sé reconocer ) estoy de acuerdo en mi interior con que quede en los libros y algunas clases particulares.

Eso es todo.....y creeme que a mi me parece genial que la defiendas....es más, te animo a ello.

La verdad es que le di un par de vueltas al tema de usar o no la palabra "paleto". De hecho, cuando hoy me he levantado, he venido un poco preocupado al ordenador, pos i había ofendido a alguien.

Al final, decidí utilizarla porque en más de una discusión como esta he leído cosas como que los que nos empeñamos en la conservación y equiparación de estas lenguas, somos "paletos provincianos incapaces de ver más allá de nuestro ombligo."

Recordando alguna conversación como esa, decidí darle la vuelta al argumento.

Mi error, ha sido utilizar ese argumento con álguien con quien no había llegado a ese punto en la conversación, y por tanto, pido disculpas si te he ofendido.

Como imaginarás, no estoy para nada de acuerdo contigo. La realidad es que los seres humanos tenemos una fuerte componente de identidad, de pertenencia a un grupo social, lo cual puede llegar a ser un grave problema cuando uno de esos grupos sociales se cree mejor o superior al resto, pero que, en el resto de los casos, forma parte de esa forma de ser del ser humano.

Las lenguas son una de las componentes primordiales de esa identidad, y, escepto en procesos calculados y largos de aniquilación de unas identidades por parte de otras, ese es el motivo por el que nunca vas a conseguir que la mayor parte de una sociedad abandone su lengua de forma consentida.

Los países con poder hacen todo lo posible para mantener, y incluso extender por el mundo sus lenguas (lo hacen los ingleses, los franceses, los castellanos (que al fin y al cabo, son los que tienen el poder en materia lingüística dentro de España)).

Desde ese punto de vista, los que mantienen y extienden sus lenguas, no pueden pretender que otros los abandonemos.

Es cierto que la situación no es la más práctica, que todo sería más fácil si toda la humanidad hablara una sola lengua?

Pues seguramente sí, sería más práctico, pero este planeta sería mucho más aburrido.

Yo me considero una persona a la que le gusta viajar, conocer otras gentes, otros lugares, su forma de vivir, y sus culturas.

No hay nada que me guste más cuando estoy en una ciudad estraña, que sentarme en una terraza y dedicarme a ver pasar a la gente, ver como es el día a día para ellos, su forma de vivir.

Respeto y aprecio sus diferencias, y les agradezco que las guarden para que los demás las podamos disfrutar.

Y por tanto, para mi, tan importante son las diferencias que mantienen los demás, como las que a mi me han tocado mantener.

Fijate que esta postura, no está ni tan siquiera basada desde un punto de vista nacionalista. Todo lo contrario, es una postura internacionalista, conservar lo que es mío para poder ofrecerlo a los demás.

·
Merendando Galletas
2,569 Posts
Mi educación en EGB ha sido en castellano, excepto las clases de valenciano logicamente, cosas de ir a un colegio concertado donde no te dan la opción de la linea en valenciano, anque como en casa hablo valenciano nunca he tenido nungun problema en su aprendizaje. En el instituto gracias a estar en una zona de dominio valenciano, el profesor tiene la libertad de dar sus clases en el idioma que quiera asi que tuve mas o menos el 50% en castellano y el 50% en valenciano. Al final en la UNI, idem de lo mismo, en el Campus de Alcoy el profesor da la clase en el idioma que quiere castellano/valenciano y despues como es normal tienes la libertad de hacer tus trabajos/examenes en el idioma que quieras, si el profesor es de fuera, ya es un tema a tratar con él.
Pues yo precisamente estudié en una escuela concertada, y la educación era integramente en valenciano:

http://www.escolagavina.com/

Claro, la realidad es que esa es una de las señas de identidad de esa escuela.

Estoy especialmente contento de haber estudiado allí, el ambiente y la relación alumno-profesor eran muy buenos (tan buenos, que todavía tengo relación con la escuela y con algunos profesores). Y, sinceramente, creo que saben educar muy bien en el respeto a los demás.

·
·············
1,642 Posts
mikimoto, és la teua escola una d'eixes escoles que eduquen reconeixent obertament la seua simpatia pels Països Catalans? I que molts dels alumnes que n'eixen, acaben pensant aixina??(Nacionalistes d'esquerres)

Em sona que els d'Obrint Pas van estudiar a una d'eixes escoles,no???

Jo vaig estudiar a dos col·legis privats/concertats catòlics a l'Eixample de València. Tot en castellà menys Valencià, Coneixement del Medi(alguns cursos) i Dibuix(alguns cursos, també).

Crec que ara els col·legis concertats ensenyen per llei 3 assignatures en valencià,no??

·
Registered
1,236 Posts
La verdad es que le di un par de vueltas al tema de usar o no la palabra "paleto". De hecho, cuando hoy me he levantado, he venido un poco preocupado al ordenador, pos i había ofendido a alguien.

Al final, decidí utilizarla porque en más de una discusión como esta he leído cosas como que los que nos empeñamos en la conservación y equiparación de estas lenguas, somos "paletos provincianos incapaces de ver más allá de nuestro ombligo."

Recordando alguna conversación como esa, decidí darle la vuelta al argumento.

Mi error, ha sido utilizar ese argumento con álguien con quien no había llegado a ese punto en la conversación, y por tanto, pido disculpas si te he ofendido.

Como imaginarás, no estoy para nada de acuerdo contigo. La realidad es que los seres humanos tenemos una fuerte componente de identidad, de pertenencia a un grupo social, lo cual puede llegar a ser un grave problema cuando uno de esos grupos sociales se cree mejor o superior al resto, pero que, en el resto de los casos, forma parte de esa forma de ser del ser humano.

Las lenguas son una de las componentes primordiales de esa identidad, y, escepto en procesos calculados y largos de aniquilación de unas identidades por parte de otras, ese es el motivo por el que nunca vas a conseguir que la mayor parte de una sociedad abandone su lengua de forma consentida.

Los países con poder hacen todo lo posible para mantener, y incluso extender por el mundo sus lenguas (lo hacen los ingleses, los franceses, los castellanos (que al fin y al cabo, son los que tienen el poder en materia lingüística dentro de España)).

Desde ese punto de vista, los que mantienen y extienden sus lenguas, no pueden pretender que otros los abandonemos.

Es cierto que la situación no es la más práctica, que todo sería más fácil si toda la humanidad hablara una sola lengua?

Pues seguramente sí, sería más práctico, pero este planeta sería mucho más aburrido.

Yo me considero una persona a la que le gusta viajar, conocer otras gentes, otros lugares, su forma de vivir, y sus culturas.

No hay nada que me guste más cuando estoy en una ciudad estraña, que sentarme en una terraza y dedicarme a ver pasar a la gente, ver como es el día a día para ellos, su forma de vivir.

Respeto y aprecio sus diferencias, y les agradezco que las guarden para que los demás las podamos disfrutar.

Y por tanto, para mi, tan importante son las diferencias que mantienen los demás, como las que a mi me han tocado mantener.

Fijate que esta postura, no está ni tan siquiera basada desde un punto de vista nacionalista. Todo lo contrario, es una postura internacionalista, conservar lo que es mío para poder ofrecerlo a los demás.
Me encanta leerte....

Creeme, me parece cojonudo todo lo que dices...

...yo, me quedo con hablar todos la misma lengua.

·
Merendando Galletas
2,569 Posts
mikimoto, és la teua escola una d'eixes escoles que eduquen reconeixent obertament la seua simpatia pels Països Catalans? I que molts dels alumnes que n'eixen, acaben pensant aixina??(Nacionalistes d'esquerres)

Em sona que els d'Obrint Pas van estudiar a una d'eixes escoles,no???

Jo vaig estudiar a dos col·legis privats/concertats catòlics a l'Eixample de València. Tot en castellà menys Valencià, Coneixement del Medi(alguns cursos) i Dibuix(alguns cursos, també).

Crec que ara els col·legis concertats ensenyen per llei 3 assignatures en valencià,no??
L'ambient és majoritàriament nacionalista, i entre els alumnes (i els seus pares) hi ha gent que pensa de tot, encara que molts segurament serien propers a la idea d'uns PPCC. De fet, jo he anat sempre a les manifestacions del 9 d'octubre i del 25 d'abril amb els meus companys de l'escola, també assistien professors, però no era una cosa que organitzara l'escola.

De totes formes, a clase no et diuen el que has de pensar, ni es parla dels Països Catalans.

Eixes escoles a les que fas referència, son 4:

La Masia, La Comarcal, Les Carolines, i l'Escola Gavina.

Sobre la gent d'Obrint Pas, que jo sàpiga cap d'ells ha eixit d'una d'estes escoles. El grup sí sé que es va formar a l'institut Benlliure de València.

Així, gent coneguda, sols recorde a Núria Roca, que va estudiar a La Masia.

·
Banned
6,590 Posts
Me encanta leerte....

Creeme, me parece cojonudo todo lo que dices...

...yo, me quedo con hablar todos la misma lengua.
Pues a partir de ahora, todos a estudiar chino, es la lengua que mas gente habla en el mundo, Castellano, Ingles y demás idiomas, estáis ya muertos.

1 - 20 of 128 Posts