SkyscraperCity banner

1 - 20 of 186 Posts

·
Registered
23,657 Posts
Discussion Starter #1
Catarroja aprueba el proyecto definitivo para construir 12.500 pisos
El pleno ratificará las modificaciones exigidas por el Consell al PAI de Nou Mil.lenni, como la protección de todas las alquerías

JOSÉ M. ESTEVE/ CATARROJA

El Ayuntamiento de Catarroja aprobará mañana el proyecto definitivo de la urbanización de Nou Mil.lenni, que prevé construir 12.500 viviendas. El pleno ratificará las modificaciones realizadas en el PAI que pidió la Conselleria de Territorio.

En el mes de abril de este año la Comisión Territorial de Urbanismo aprobó el plan de Nou Mil.lenni con una decena de condicionamientos que debía de resolver el Ayuntamiento y diferentes consellerias, entre ellas la de Infraestructuras. Junto a este plan se presentó también el Concierto Previo del municipio, la modificación de su Plan General.

Tras varios meses de trabajo, la Casa Consistorial ha realizado las modificaciones al plan original para introducir los cambios reclamados por el Consell. Entre ellos destaca la protección de las doce alquerías que se encuentran dentro del sector urbanístico. Gran parte de estos edificios son de un gran valor histórico.
La actual avenida sur, hoy convertida en un autovía, dejará de ser una barrera de separación. Pasará a ser un bulevar dentro del casco urbano de titularidad municipal para comunicar el nuevo sector con el pueblo. Infraestructuras deberá construir una nueva vía alternativa. Este era otro de los condicionantes subsanados.

El plan prevé levantar 12.500 pisos, de ellos más de 6.500 de protección oficial (VPP). Catarroja se convertirá de esta manera en el municipio con mayor oferta de vivienda pública en la provincia. El plan lo desarrollará una sociedad formada por Generalitat y la constructora Llanera. El Consell, a través del Instituto Valenciano de la Vivienda, tiene la mayoría en la empresa.

El alcalde de Catarroja, Francisco Chirivella, aseguró que el pleno que se celebrará mañana es un trámite más “ya que nosotros aprobamos este plan en enero de 2006. Creemos que será muy beneficioso para Catarroja y sobre todo para los jóvenes que quieren adquirir una vivienda a un precio asequible a su bolsillo”. Chirivella destacó que el plan de Nou Mil.lenni marcará el crecimiento ordenado de Catarroja en los próximos 30 años “donde abundarán amplias zonas verdes y los servicios”.

http://www.lasprovincias.es/valencia/prensa/20070905/horta/catarroja-aprueba-proyecto-definitivo_20070905.html

·
Registered
23,657 Posts
Discussion Starter #2
Como parece ser que este proyecto con el PP era inevitable, y sin entrar en política, y por la parte que me toca, celebro y mucho la negrita-cursiva de la noticia :)

Saludos

·
Poeta d'espardenya
2,076 Posts
Yep, ya de paso ¿hay algun libro donde se haya hecho algun intento de catalogar las alquerias de la huerta de Valencia?

·
Registered
23,657 Posts
Discussion Starter #4
jeje, intento, nunca mejor dicho...

pues no recuerdo el título, pero hay una publicación cojonuda de Miguel del Rey, profe de arquitectura del poli.
Es lo mejor que conozco y es bastante reciente.

Hablando con él ya llegamos a la conclusión de que no se pueden clasificar por tipologías, cada cual crece de un núcleo básico y se desarrolla a lo largo del tiempo según tipologías...

te gustará. Creo que está editado conjuntamente con el CVC.

Saludos.

·
Registered
1,330 Posts
Yep, ya de paso ¿hay algun libro donde se haya hecho algun intento de catalogar las alquerias de la huerta de Valencia?
Ya tienes curro,por si te aburres ;)

PD: te acompaño y vamos a medias en los beneficios?

Respecto a lo de Catarroja....de donde van a salir 12500x4 =50.000 vecinos??

·
Registered
6,060 Posts

Eso de los 50.000 vecinos me recuerda a una cosa que leí hace no mucho en un diario gratuito de La Pobla de Vallbona: Según decían el censo de La Pobla previsto para 2010 con todas las operaciones urbanísticas y tal era de 60.000 habitantes... cuando ahora no tiene ni 15.000 censados :crazy:

·
Registered
23,657 Posts
Discussion Starter #7

jajajajaja, pues te acompañamos los dos y yo te hago la explicación de la falla, que tengo alguna publicacioncita sobre alquerías ;)

lo de Catarroja no lo entiende nadie. Supongo k irán por fases y/o necesidades. Desde luego no lo van a hacer de golpe todo :nuts:

·
Registered
2,055 Posts
En principio, la construcción de viviendas de muchos municipios, no es para cubrir demandas internas del municipio, sino para atraer a compradores externos, y más un caso como el de Catarroja que está metida dentro del área metropolitana de Valencia. Se promocionan viviendas, porque hay demanda dentro del área metropolitana, no por la demanda interna que pueda existir dentro de Catarroja.

·
Banned
6,590 Posts
En principio, la construcción de viviendas de muchos municipios, no es para cubrir demandas internas del municipio, sino para atraer a compradores externos, y más un caso como el de Catarroja que está metida dentro del área metropolitana de Valencia. Se promocionan viviendas, porque hay demanda dentro del área metropolitana, no por la demanda interna que pueda existir dentro de Catarroja.
El problema no es la construcción de las viviendas de Catarrosa, que como dices bien, es para la demandada que hay en l’Horta, el problema, es que a estas viviendas tiene que sumar, las de manises, con un numero parecido y todas las promociones, que están programadas, ya que la oferta será por encima de la demanda y mas ahora que la demanda esta bajando, el burbuja inmobiliaria se esta desinflando.

·
Registered
2,055 Posts
El problema no es la construcción de las viviendas de Catarrosa, que como dices bien, es para la demandada que hay en l’Horta, el problema, es que a estas viviendas tiene que sumar, las de manises, con un numero parecido y todas las promociones, que están programadas, ya que la oferta será por encima de la demanda y mas ahora que la demanda esta bajando, el burbuja inmobiliaria se esta desinflando.
En todo caso eso será problema de los promotores y constructores. Yo diría que, pese a todas las promociones, la demanda sigue superando la oferta, al menos en el área de influencia de Valencia. No es ese el problema, sino el problema es ofertar un tipo de vivienda y a unos precios que si se ajusten a las posibilidades de esa demanda. Si me dices que todo lo que se promociona es mayoritariamente vivienda de "alto standing" a precios de medio millón de €uros para arriba, entonces si que van a tener problemas esos promotores. Pero en todo caso será su problema.

·
Banned
6,590 Posts
En todo caso eso será problema de los promotores y constructores. Yo diría que, pese a todas las promociones, la demanda sigue superando la oferta, al menos en el área de influencia de Valencia. No es ese el problema, sino el problema es ofertar un tipo de vivienda y a unos precios que si se ajusten a las posibilidades de esa demanda. Si me dices que todo lo que se promociona es mayoritariamente vivienda de "alto standing" a precios de medio millón de €uros para arriba, entonces si que van a tener problemas esos promotores. Pero en todo caso será su problema.
Pues en estos momentos las constructoras, están en bajada, cada vez, les cuesta mas vender una promoción, no es lo de antes, que casi todo lo vendían en poco tiempo, ha bajado la demanda, eso se ve en que el precio de los pisos no están subiendo a la misma rapidez que antes, los pisos cada vez cuestan mas en vender, inmobiliarias, están cerrado oficinas y reduciendo personal, la burbuja, se esta desinflando.

·
Banned
6,590 Posts
El plan es a 30 años. De todos modos no me gusta nada, y me parece una salvajada
El problema es que todos lo ayuntamientos están intentando financiarse, a base de recalificar el suelo, al final la oferta será tan alta, que no se hará, ni la mitad de lo que esta programado.

·
Registered
2,055 Posts
Pues en estos momentos las constructoras, están en bajada, cada vez, les cuesta mas vender una promoción, no es lo de antes, que casi todo lo vendían en poco tiempo, ha bajado la demanda, eso se ve en que el precio de los pisos no están subiendo a la misma rapidez que antes, los pisos cada vez cuestan mas en vender, inmobiliarias, están cerrado oficinas y reduciendo personal, la burbuja, se esta desinflando.
Imagínate que no es que subieran más lentamente, sino que directamente se congelaran los precios. Aún así de cara al consumidor final suben y de forma vertiginosa, y por una razón, por el tipo de interés, es decir el encarecimiento del dinero. En resumen, que el préstamo, la hipoteca es mucho más cara ahora que hace unos meses por las subidas de tipo de interés del banco Central Europeo. Le renta (el poder adquisitivo) no ha subido prácticamente nada en los últimos años. A efectos prácticos, para que la vivienda costara lo mismo que hace un año, cuando el tipo de interés era más bajo, no es que tendría que subir de precio más lentamente, es que deberían bajar considerablemente de precio para que guardara la misma proporción el precio de la vivienda respecto al poder adquisitivo).

·
Banned
6,590 Posts
Imagínate que no es que subieran más lentamente, sino que directamente se congelaran los precios. Aún así de cara al consumidor final suben y de forma vertiginosa, y por una razón, por el tipo de interés, es decir el encarecimiento del dinero. En resumen, que el préstamo, la hipoteca es mucho más cara ahora que hace unos meses por las subidas de tipo de interés del banco Central Europeo. Le renta (el poder adquisitivo) no ha subido prácticamente nada en los últimos años. A efectos prácticos, para que la vivienda costara lo mismo que hace un año, cuando el tipo de interés era más bajo, no es que tendría que subir de precio más lentamente, es que deberían bajar considerablemente de precio para que guardara la misma proporción el precio de la vivienda respecto al poder adquisitivo).
Peor me lo pones.

·
Poeta d'espardenya
2,076 Posts

jajajajaja, pues te acompañamos los dos y yo te hago la explicación de la falla, que tengo alguna publicacioncita sobre alquerías ;)
¿Nos curramos una kdd?
Algiros pone la ruta, jorge el vehículo y yo las fotos ¿que os parece? :p

Ahora en serio, no estaría mal.
Además seguro que algun otro buen amante de la huerta (MrWolf? por ejemplo) podría apuntarse ;)

·
Poeta d'espardenya
2,076 Posts
Hostias nens, es posible que este domingo este en Segorbe..... si no voy, genial, contad conmigo.
Esta noche lo sabré casi seguro, y os cuento.
Seguimos en contacto por MP ;)

1 - 20 of 186 Posts