Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 36 Posts

·
Registered
4 Posts
Discussion Starter · #1 ·
A ver, ahora que tenemos todas nuestras poblaciones llenas de estos supermercados, a nadie le ha dado por leer las etiquetas los productos que venden? Especialmente los de "sus marcas"...

No hay que investigar mucho para darse cuenta de que la mayoría de ellos están fabricados en las mismas regiones (básicamentes dos o tres), entre las cuales (será casualidad digo yo) no se encuentra Andalucía. Se podría pensar que es que aquí tenemos menos empresas que en otros sitios, y eso es cierto, pero es que parece que ni cosas como las patatas fritas o el pan somos capaces de hacer...

En fin, que al menos yo observo una clara preferencia hacia determinadas regiones a la hora de adquirir sus productos. Será que tienen muchos amiguitos en esas regiones... y como no veo productos fabricados aquí (bueno, alguno habrá, pero supongo que será la excepción que confirma la regla) deduzco que estos señores no consideran que los andaluces somos sus amiguitos (excepto cuando se trata de pasar por caja, eh?).

No tengo nada en contra de nadie (bueno, más bien nada en contra de ninguna región), pero no os da "cosa" comprar allí? No se trata de boicotear a empresas por venir de un sitio u otro, eso me parece una barbaridad... pero si esta empresa discrimina a la hora de elegir sus proveedores según vengan de unos sitios u otros, no deberíamos hacer nosotros lo mismo? Repito que no se trata de boicotear, sólo de aplicar sus mismas "políticas".

En fin, ya me quedé tranquilo. Saludos.

·
Tres huevos
2,733 Posts
Si supieses que Mercadona es una compañía valenciana entenderías porque están esos fabricantes a los que te refieres en las regiones "amigas" (la propia Comunidad Valenciana y Región de Murcia)

·
Registered
389 Posts
¿Por qué piensas q determinadas empresas por vender productos no andaluces discriminan los que aquí se fabrican? Yo creo q el mundo empresarial es algo más complejo q eso ¿no?

·
Registered
3,333 Posts
Hombre en el caso de Eroski, Consum etc sí se puede pensar porque al fin y al cabo el grupo es una cooperativa y es lógico que el trabajo se quede en sus socios.

Mercadona es una empresa privada de capital valenciano (con una pequeña parte de capital malagueño por una fusión que hubo hace años -si no han vendido esas acciones-) y como toda empresa privada buscará los proveedores que mejor les venga a sus intereses empresariales (por coste, por localización etc). Además hay que tener en cuenta que apuesta por las marcas blandas (hacendado) con lo que la concentración tiende a ser mayor. Pero vamos, es lógico y razonable.

Lo que sí veo un problema es que la distribución en alimentación está quedando en muy pocas manos (Mercadona, Eroski-Consum, Carrefour). Ni siquiera Supersol parece agantar. Desde que la entonces mayor empresa de Málaga dejó de cotizar en bolsa para pasar a manos holandesas ha ido cuesta abajo y sin freno. Y no parece que el fondo de inversión inglés que se ha hecho con el control ahora esté revitalizando la empresa, aunque aún es pronto.

Lo dicho, lo que sí me preocupa es que la alimentación está quedando en manos de tres, y eso no es bueno.

·
Registered
1,319 Posts
Mercadona es una empresa valenciana asi ke es normal ke sus productos sean de alli, igual ke pasa aki con Supersol, Hipersol, etc (al menos antes, ahora nose), y Coviran.

·
Allà a fer la mà
455 Posts
Yo estoy totalmente de acuerdo con yks, y hasta donde podemos (hasta donde nos deja la oferta existente) en mi casa lo llevamos a cabo. Por cierto, con respecto a lo que dice MaTech, yo pensaba lo mismo, pero en mi ciudad de golpe y porrazo han puesto dos supermercados M.A.S. (uno ya está abierto, el otro lo hará próximamente) que, si no me equivoco, son andaluces. ¿Sabéis algo más de esta empresa?

Saludos!

·
Registered
1,319 Posts
I got Style said:
... pero en mi ciudad de golpe y porrazo han puesto dos supermercados M.A.S. (uno ya está abierto, el otro lo hará próximamente) que, si no me equivoco, son andaluces. ¿Sabéis algo más de esta empresa?

Saludos!
Yo se ke las barra de pan vale 39 centimos, ke sí ke son andaluces (las siglas vienen de Martín Andaluza de Supermercados), y ke tienen sede en Sevilla.

·
¡¡ No Lícita Rules !!
5,250 Posts
"haz la compra en Supersol, pq tiene buenos precios..."
creo que esto fue un motivo para dejar de hacer la compra en Supersol, jejeje :p
En cuanto a lo de M.A.S., en Sevilla hay bastantes, había uno al lado de mi casa el año pasado y otro este año. También hay muchos supermercados "El Jamón". En Huelva también hay bastantes supermercados de estos dos, sobre todo "Jamones"

·
Moderator
9,370 Posts
Lo de "El Jamón" es verdaderamente de coña, conozco a familia del dueño y son unos nuevo-ricos integrales que abrieron hace 20 años una tienda en Lepe y ahora tiene supermercados por toda Andalucía occidental xD

Como si yo abro una panadería de barrio y dentro de una década estoy haciéndole competencia a Bimbo.

·
Registered
6,482 Posts
yks: No se tra a de amiguismos. Esa sería una actitud tan infantil en un mundo tan serio como el empresarial que sería nefasto y mercadona nunca habría llegado a ser lo que es ahora. Sus marcas blancas las compran a quien más barato y con mjor calidad se lo ofrece (vamos, lo que toda la vida e ha llamado mejor relación calidad/precio) y la verdad que les da buenísimos resultados. Yo compro habitualmente en mercadona y su marca Hacendado no está nada mal. A mí me da igual que los productos sean de Valencia, Andalucía o Sebastopol. Por ejemplo creo que de CyL solo tienen la mermelada que la hace Helios (Valladolid).
El caso de las cooperativas es distinto como ya mencionaba alguien más.

Vamos, que estés tranquilo, que seguro que los jefes de mercadona no es que "tengan asco" a Andalucía, sino que buscan diversas alternativas y se quedan con las qwue mejor les van.

Un saludo!

·
Registered
1,345 Posts
jr_ponce85 said:
"haz la compra en Supersol, pq tiene buenos precios..."
JUAS!! QUÉ BOCHORNO XDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Es en esos momentos en los que piensas: "hoy me avergüenza ser andaluz :sleepy:" xDDDDDDDDDDD Ahora comprendo a los asturianos con lo de la fabada... xDDDD

·
Registered
4 Posts
Discussion Starter · #12 ·
Umm pues a ver, que nadie se lo tome en plan radical... la verdad es que nosotros compramos bastantes cosas en Mercadona.

Y no hablo de que tantísimas cosas estén fabricadas en Valencia, ya sé que Mercadona es una empresa valenciana y es normal que haga eso. Lo que me llama la atención es que si coges alguno de sus productos y resulta que, si no es de Valencia, lo más probable es que sea de otra región, siempre la misma. No escribo cuál es, que va a parecer que tengo algo contra ellos XD

Lo que me pregunto es si es allí donde siempre ofrecen las mejores ofertas o Mercadona siempre va allí a preguntar por ofertas... es que una concentración tan grande en las mismas zonas te hace dudar. Vamos, que cada empresa es libre de beneficiar a quien le de la gana, pero a veces tengo la impresión de que nosotros a nivel de consumidores deberíamos actuar de la misma forma.

·
Registered
12,163 Posts
Yo me fijo aveces, y la verdad, no veo un favoritismo exagerado, está claro que muchas son valencianas, algunas por calidad (Grefusa es mucho Grefusa), pero por ejemplo, cereales, chocolates, etc, son de Francia, los fuets y cosas así, de Casa Tarradellas (CAT), no se, Mercadona no es una empresa que presuma de productos de la tierra, sino más bien de precios.

·
£$TèßÂN
305 Posts
Off....

Yo solo se que comprar en mercadona resulta mas barato que en cualquier otro sitio. (Al menos aqui en Huelva)...

·
Registered
48 Posts
pues los productos del M.A.S no se si seran andaluces pero lo que si se que el M.A.S es carisimo y el Super Sol tambien, comparados con Mercadona, Dia y Carrefour, por secir algunos, asi que los pongan donde los pongan les van a hacer la competencia y van a salir ganando. Y supongo que a la gente que llegue ajustada a final de mes no le va a importar mucho si los productos los hacen en su tierra o no, mientras que sean mas baratos.

·
Registered
3,530 Posts
yks said:
Umm pues a ver, que nadie se lo tome en plan radical... la verdad es que nosotros compramos bastantes cosas en Mercadona.

Y no hablo de que tantísimas cosas estén fabricadas en Valencia, ya sé que Mercadona es una empresa valenciana y es normal que haga eso. Lo que me llama la atención es que si coges alguno de sus productos y resulta que, si no es de Valencia, lo más probable es que sea de otra región, siempre la misma. No escribo cuál es, que va a parecer que tengo algo contra ellos XD

Lo que me pregunto es si es allí donde siempre ofrecen las mejores ofertas o Mercadona siempre va allí a preguntar por ofertas... es que una concentración tan grande en las mismas zonas te hace dudar. Vamos, que cada empresa es libre de beneficiar a quien le de la gana, pero a veces tengo la impresión de que nosotros a nivel de consumidores deberíamos actuar de la misma forma.
Has mirado si el aceite lo traen de fuera? porque ya seria el colmo....

Supongo que Mercadona hará 1364864489 estudios para ver si le sale mas rentable fabricar las patatas fritas en Santurze y llevarlas por camion que comprarlas en Écija. No me meto con la filosofia de Mercadona,y cuando hay algo de ellos que no me gusta,simplemente de voy a Consum y punto :)

·
Registered
1,319 Posts
Quiquelov said:
dejarse de tanta gran superficie. Vamos a comprar en la tiendecita de la esquina, en la de la escalera, en la de Manolo, etc :D
Bravo! y no olvidemos a Coviran, kien no tiene uno en su barrio?! (enga ahora decí tos "yo yo yo yo")

1 - 20 of 36 Posts