SkyscraperCity banner
1 - 2 of 2 Posts

·
Registered
Joined
·
2,936 Posts
Discussion Starter · #1 ·
La Paz. (EFE).- La torta de soja ocupó el primer lugar en las ventas bolivianas a Perú, con valor de 19,9 millones de dólares, de un total de 134,1 millones que representó la exportación total en la gestión pasada.

El dato, destacado en un informe del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), señala que 91,7 millones de toneladas de los derivados del denominado "grano de oro" fueron vendidos a diferentes compañías peruanas el año anterior.

Las harinas y aceites de soja, en presentaciones diferentes con peso de 107 millones de toneladas, sumaron una exportación adicional de 33,9 millones de dólares, subraya el documento.

La soja y sus derivados son el principal producto de exportación de Bolivia, con 257,2 millones de dólares, detrás del gas natural, que el año pasado registró ventas por 619,5 millones de dólares.

Los minerales de plata y sus concentrados ocuparon el segundo lugar en importancia de las ventas de Bolivia a Perú, con 15,5 millones de dólares, cobranza por 653,8 toneladas del metal.

El azúcar de caña, tercero en la lista, permitió ingresar a Bolivia 14,9 millones de dólares por la compra peruana de 64,4 millones de toneladas del producto.

En séptimo lugar se ubican las exportaciones de productos lácteos, por valor de 6,4 millones de dólares, indica el boletín del IBCE.

En 2004, en la balanza comercial bilateral se registró una importación boliviana de mercancías peruanas por valor de 127,3 millones de dólares.
 

·
Registered
Joined
·
1,813 Posts
134millones? es muy poquito..no creen? seguro que no es mas....? es que es muy poquito.... Si tan solo Bolivia exportara gas esa cantidad seria ridiculizada...
 
1 - 2 of 2 Posts
Top