SkyscraperCity Forum banner

Solarium | Liberia, Guanacaste

15741 Views 74 Replies 24 Participants Last post by  byroncu
Solarium abre primera etapa de Megaproyecto

Este gigantezco proyecto se ubica frente al Aeropuerto de Liberia y consta de un Hotel, centro de conferencias, centro comercial, parque industrial y residencial. Con un tamaño de 300.000 mts2 de construccion y 1 km de frente.

189 locales ya están listos y serán inaugurados hoy por el presidente Arias

Apertura de centro logístico generará 400 nuevos empleos en Guanacaste

Con una inversión de aproximadamente $20 millones, Solarium inaugura hoy su centro de logística que consta de 189 locales destinados a bodegas y comercios.

Esta es la primera fase del megaproyecto inmobiliario Solarium que un grupo de inversionistas construye frente al aeropuerto internacional Daniel Oduber Quirós en Liberia, Guanacaste.

La infraestructura será inaugurada por el presidente Óscar Arias Sánchez a las 10 a. m. de hoy.

Buen comienzo. Uri Lipszyc, director del proyecto, dijo que el 75% de los locales ya están ocupados.

Comentó que algunas empresas utilizarán los recintos solo como bodegas y otras instalarán ahí sus centros de exhibición, venta y almacenaje de artículos.

Por ejemplo, habrá distribuidoras de equipos de computación, muebles, licores, de aires acondicionados, de acabados para construcción y de tuberías.

Lipszyc aseveró que esta primera fase del proyecto generará unos 400 empleos más en la zona.

Algunas empresas ya contrataron a su personal y otras están en proceso de selección.

Por su parte, el alcalde de Liberia, Carlos Marín, señaló que han conversado con representantes de Solarium para que esas plazas sean ocupadas por guanacastecos.

Marín afirmó que este proyecto va de la mano con la municipalidad local y con el medio ambiente, y “ayudará mucho porque representa nuevos impuestos”.

Sin embargo, no precisó el monto de los ingresos adicionales que el municipio recibirá.

Futuro. El proyecto total se desarrollará en un área de 104 hectáreas que incluye un hotel Hilton (ya está en construcción), casas, comercios, zona franca, un hospital, cines y restaurantes. La inversión total estimada es de $150 millones.

Lipszyc explicó que el diseño original del proyecto contemplaba siete etapas constructivas, pero recientemente fue reestructurado y se extendió a 14 fases.

Según comentó, las modificaciones son para mejorar la inversión y no agregan y ni quitan elementos al plan inicial. “Contratamos una empresa de arquitectura de Estados Unidos que hizo un planteamiento diferente”, dijo.

EL PROYECTO!!

SU CONSTRUCCION

1 - 20 of 75 Posts
Hilton administrará hotel en Liberia

La cadena internacional Hilton administrará un hotel de 169 habitaciones que se construye dentro del complejo inmobiliario Solarium, ubicado en Liberia.

La corporación dio a conocer ayer en su página web que firmó un acuerdo con Hoteles Aeropuerto H.A.L para que, por primera vez, su franquicia Garden Inn opere en Centroamérica.

Hoteles Aeropuerto H.A.L. es socio de las empresas costarricenses Enjoy Group y DWL.

Rubén Pacheco, presidente de Enjoy Group, dijo que el inmueble tendrá un costo de $19 millones.

Agregó que el capital será aportado por la compañía que preside y por DWL.

El hotel se llamará Hilton Garden Inn Liberia Airport, y se espera que se inaugure en octubre del 2008.

Al consultarle por qué eligieron que la administración del hotel corriera a cargo de la franquicia estadounidense, Pacheco afirmó que es una estrategia de mercadeo.

“Considerando que el 60% de los turistas que vienen al país son estadounidenses y europeos, el nombre Hilton les da confianza”, opinó Pacheco.

Adrian Kurre, vicepresidente y gerente de Hilton Garden, manifestó en un comunicado oficial que tienen una gran expectativa de trabajar en el país con la franquicia, caracterizada por sus precios intermedios para hospedaje.

La firma ya tenía presencia en Costa Rica, aunque no bajo el nombre Hilton.

Mediante un contrato de administración con Enjoy Group, también maneja los hoteles Fiesta Premier, ubicado en Papagayo, y Fiesta, en Puntarenas.

Estos hoteles comenzarán a llamarse en diciembre Hilton y Doubletree, respectivamente.
este proyecto es enorme, hace como 1 mes pase por ahi y uno hasta se siente intimidado por el tamaño del complejo, y asi continua el boom de la cuidad blanca
1 Km de Frente??? wow, eso es enorme.
Me encantaría ver fotos cuando ya esté al 100% terminado pues se vera inmenso sin duda.
Oye, que bien! y por lo que veo ya esta bastante adelantado! bien por ustedes! :banana:
Solarium

Master Plan y Avances

Que proyecto mas enorme! Entonces estabamos viendo solo la punta del Iceberg!
Alguien tiene otros renderings del proyecto completo?
G
Irazu excelente... me encantan esas estructuras suspendidas sobre el edificio. Interesante como los proyectos comerciales y habitacionales empiezan a integrarse se vulven pequenas ciudades, grandes areas verdes y de estar, comercio, habitacion todo en el mismo lugar, algo asi como lo que se desarrolla en Avenida Escazu solo que a diferente escala.

Tengo un excompanero de la UCR que trabaja en Guanacaste voy a pedirle que se integre al foro a ver si tenemos updates tambien de las zonas costeras, ojala tuviesemos a alguien que viva en Jaco tambien eso ayudaria mucho a mantener el foro mucho mas activo. :)
Irazu excelente... me encantan esas estructuras suspendidas sobre el edificio. Interesante como los proyectos comerciales y habitacionales empiezan a integrarse se vulven pequenas ciudades, grandes areas verdes y de estar, comercio, habitacion todo en el mismo lugar, algo asi como lo que se desarrolla en Avenida Escazu solo que a diferente escala.

Tengo un excompanero de la UCR que trabaja en Guanacaste voy a pedirle que se integre al foro a ver si tenemos updates tambien de las zonas costeras, ojala tuviesemos a alguien que viva en Jaco tambien eso ayudaria mucho a mantener el foro mucho mas activo. :)
PURA VIDA SEGARES!!:cheers: El otro día preguntaste cual es el proyecto junto a PRICE MART?

Se llama RIVERWALK y creo que hay un hilo aqui en el foro... voy a buscarlo sino lo subiré!!.
Es impresionante el desarrollo que está teniendo Guanacaste, y es a pasos agigantados. Definitivamente la segunda ciudad costarricense.

Como que ya es hora para una redistribución de las provincias, ¿no creen?
un proyecto con 1 000 000m2... osea con 1km de frente y 1km de fondo... mi favorito en el pais, me encanta que sea en Liberia
Es un proyecto increible!!! Creo que servira de alisciente para que se construya hacia arriba en Liberia.
^^pero y el aeropuerto? no tendria limite de altura la ciudad?
Respecto a eso ceca del aeropuerto de Toronto hay edificios de hasta 15 pisos, hasta se ven los aviones como aterrizan casi entre ellos.
a bueno, entonses supongo que no sera un mayor problema, ojala y Liberia "despegue" en cosntrucciones de altura, aunque ya torres de la llanura esta en construccion y son como 8 torres de 7 pisos, eso queda camino al volcan rincon de la vieja, hace poco pase por ahi pero no he podido conseguir lor renders, en la construccion hay un render enorme del proyecto
Juelacha! van como shrompada'e loco

Ran aprovecho la ocasion para agradecerte a vos y a todos los que colaboran con tan valiosas imagenes. Desgraciadamente en el verano tengo muy poco tiempo para imaginarme agregar otra cosa que comentarios.
Juelacha! van como shrompada'e loco

Ran aprovecho la ocasion para agradecerte a vos y a todos los que colaboran con tan valiosas imagenes. Desgraciadamente en el verano tengo muy poco tiempo para imaginarme agregar otra cosa que comentarios.
PURA VIDA KUKO La verdad yo disfruto y me alegro 1000 cada vez que encuentro un "update" de los proyectos de C.R. y este foro es para eso para compartir en armonía.

Mientras haya internet aqui me tendrán hehehhehehe:lol::lol::lol::lol::lol:
1 - 20 of 75 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.