SkyscraperCity banner
1 - 20 of 68 Posts

·
Registered
2,478 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Hola a todos... soy nuevo,,, pero viejo visitándolos en el foro
y casi diría que los conozco a todos

pero quiero para empezar... aportando un dato

Algo groso se va a construir en la avenida Córdoba y Reconquista
donde habia un estacionameinto muy grand.
soy vecino y tengo información confiable (el portero del edificio
de al lado) me dice, que va van a hacer un hotel 5 estrellas.
y que lo haría Techin
Por lo pronto,.. desde hace una semana, ya no funciona
más el estacionamiento

Si alguien sabe algo....?
ya saben

Salú a todos

·
Banned
725 Posts
bienvenido!

buena data...parece q se viene nomas, aunq tratandose de un hotel, se va al diabolo mis expectativas de una torre vidriada

pd: q nivel el foro eh! tenemos espias en cada punto estrategico de la ciudad!

·
republicano con decisión
2,915 Posts
creo haber leido algo en La Nacion.me parece super positivo que se eliminen los estacionamientos como esos,asi que bienvenido sea.
Bienvenido vos tambien!

·
Banned
886 Posts
wacom said:
Hola a todos... soy nuevo,,, pero viejo visitándolos en el foro
y casi diría que los conozco a todos

pero quiero para empezar... aportando un dato

Algo groso se va a construir en la avenida Córdoba y Reconquista
donde habia un estacionameinto muy grand.
soy vecino y tengo información confiable (el portero del edificio
de al lado) me dice, que va van a hacer un hotel 5 estrellas.
y que lo haría Techin
Por lo pronto,.. desde hace una semana, ya no funciona
más el estacionamiento

Si alguien sabe algo....?
ya saben

Salú a todos
Hola y bienvenido. Una pregunta, ese estacionamiento es relativamente nuevo, no debe tenr mas de 5 años, y ya lo cierran? por mi mejor, pero me parece raro.
Saludos.

·
Banned
886 Posts
nachoargentina said:
Ahi no iba a estar ubicada la famosa torre de MAYO???? q desepción....
Ya había leido en el diario q ese terreno era de los rocca....

Saludos.

No, la Torre Mayo supuestamente iría en Cordoba Y Alem. Saludos!

·
Banned
2,244 Posts
Donitz said:
Hola y bienvenido. Una pregunta, ese estacionamiento es relativamente nuevo, no debe tenr mas de 5 años, y ya lo cierran? por mi mejor, pero me parece raro.
Saludos.

Para mi no es raro,si el estacionamento es nuevo,tiene no mas de 3 años,pero si al dueño de astacionamento ofrecieron muy buna guita por este tereno.Ahora es mas rentable construir un edeficio,que hacer un estacionamiento o estacion de cervicios.

·
Banned
2,730 Posts
Que grosso, soltarles buena tarula a los trompas de esos estacionamientos para rajarlos y construir a lo loco, sería una bendición para BA...
Techint, antiguos empleadores queridos, porque no se mandan un corporativo monumental????

·
(archidesigner)
2,666 Posts
Siempre le tuve fe a ese terrenito... Lo que no sabía es que Techint aún era propietaria del mismo; ahora, si hacen un hotel, va ser uno inmenso, quizás lo combinen con algún emprendimiento de oficinas...

·
Registered
350 Posts
hola... bienvenido al foro!!!!!! (se dieron cuenta que cada vez somos más?)

por lo de la construcción del hotel realmente no me sorprende... me encanta que se haga además en ese lugar de la capital... le da más vida a la 9 de Julio.... lo que si es que no le tengo mucha fé a la altura... no creo que supere los 15/20 tradicionales pisos de esa zona, pero bueno... algo es algo... al menos espero que sea lindo!!!!!

·
Soy Viejo, Deme!
5,623 Posts
Jaja, información confiable:el portero del edificio del lado!:laugh:
No, mentira, está todo bien con vos, wacon, bienvenido...:eek:kay: espero no lo tomes a mal, es que sonó chistoso.
Es como decir: "la vieja de ruleros que barría esta mañana me dijo...":lol: :jk::jk: No te enojes, va con ondaa!!!;) Muy buena la noticia!

Che, ahora en serio, me parece perfecto que dejen de funcionar algunos estacionamientos, a veces se ven tan mal... no sé ahí en Bs As, pero acá en Cba, hubo una época(unos 7 u 8 años atrás) en que construían estacionamientos por todas partes!! Por eso estoy como asqueado. Menos mal que esa época ya pasó, ahora construyen edificios... y hasta es mejor en todo sentido, porque construyen estacionamientos EN los edificios.
Bueno...es es mi opinión!:tongue2:

·
pero decime Nat
1,188 Posts
Sips, hace un tiempito no muy largo, se anunció que Techint entraba al negocio de la contrucción, ( como desarrolladores ellos mismo) con otra emresa acentada en Miami. Y se especulaba que lo 1ero que iban a realizar era en ese terreno, pero no h´bían dicho mucho que precisamente, se especulaba entre un hotel, oficinas, viviendas...
La nota está en el sector de noticias, pero habrá quedado leeejos. :)
Pero qu ebueno que ya se haya desocuado el estacionamiento!

·
Registered
2,478 Posts
Discussion Starter · #14 ·
Si .. lo del portero es un poco en broma y un poco de verdad//
Al ver que no recibían más autos, le pregunté al portero que pasaba..
y me contó que Techint iba a ser un hotel,,,
y que comenzarían muy pronto .. porque ni siquiera dejaron a los mensulales terminar
con el mes de abono del estacionamiento.
Otra cosa.. el terreno...no es de Techint.. creo.. que es de la Iglesia-Convento que está en San Martín y Viamonte

·
Registered
11 Posts
los porteros son los personajes mas confiables...asi que con esa certeza iremos pues a la busqueda de los renders que ya deben existir en algun cajon de algun estudio!!!
en una de esas empieza antes que la Torre Mayo...... :banana:

·
Registered
287 Posts
Donitz said:
No, la Torre Mayo supuestamente iría en Cordoba Y Alem. Saludos!
Ah ok! muchas gracias!...
De todas formas quedarían bastante cerca el uno del "otro"...
Si al supuesto hotel lo hacen con buena altura, contribuirían en gran forma al skyline de la capital...me alegro.

El terreno es de los rocca (grupo techint) y se han asociado con el grupo fortune (perteneciente a un empresario cordobés residente en miami) para iniciarse como desarrolladores...

No creo q techint, por lo pronto, tenga intenciones de hacer un nuevo edificio corporativo ya q tiene uno ya (muy discreto) por la zona.

Saludos y gracias por la info.

·
Warning!!!
2,433 Posts
La noticia confirmada por el socio de techint en un reportaje en la revista Fortuna.

La nota no lo aclara pero segun lei por ahi, que alguien lo confirme el socio de techint es Jorge Perez dueño de The Related Group, desarrollador inmobiliario de Florida.

La Nota:
periodista: "¿Cuales son las inversiones que estan en marcha en Argentina y que caracteristicas tienen?"

Jorge Perez: "Estamos tratando de concluir las negociaciones para un hotel y viviendas de super lujo en Puerto Madero y tambien el desarrollo de un terreno muy grande y centrico para un uso mixto que incluira hoteles, vivienda, comercio, parques, etcetera. Sera uno de los proyectos mas importantes de Buenos Aires."

Como dato el tipo nacio en Argentina de padres cubanos, vivio su infancia y adolescencia en Colombia, y hizo mucha pero mucha plata en Miami y ahora quiere desarrollar Buenos Aires.

El Hotel de puerto madero del que habla es el Rizt Carlton a construirse en el Opera Bay, eso esta indefinido porque los dos socios chilenos se pelearon, evidentemente este Sr. estaria dispuesto a poner la plata. Le veo una pronta solucion al tema, siempre es mas facil si la plata abunda.

Espero haber contribuido un saludo a todos los foristas de latinscraper :)

·
Banned
0 Posts
Ese terreno es efectivamente de los Rocca y la noticia que había circulado (la lei en algun diario y se posteo tambien aca), era que Techint estaba planeando su sede corporativa. Si hacen un combinado barbaro, porque va a ser MUYYYY AAAALTO...

1 - 20 of 68 Posts