SkyscraperCity banner

¡Regístrate!

• Total voters
    99
1 - 20 of 90 Posts

·
Ingeniero Civil
40,589 Posts
Discussion Starter #1 (Edited by Moderator)
Censo de Foristas
SSC Puerto Rico

¿De que parte de Puerto Rico eres?

Área Metropolitana de San Juan

San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Guaynabo, Bayamón, Caguas, Cataño, Toa Alta, Toa Baja

Área Norte

Quebradillas, Camuy, Hatillo, Arecibo, Barceloneta, Florida, Manatí, Vega Baja, Vega Alta, Dorado

Área Oeste

Isabela, Aguadilla, Aguada, Rincón, Moca, San Sebastián, Añasco, Las Marías, Maricao, Mayagüez, Hormigueros, San Germán, Cabo Rojo, Lajas, Guánica, Sabana Grande

Área Sur

Yauco, Guayanilla, Peñuelas, Ponce, Juana Díaz, Villalba, Coamo, Santa Isabel, Salinas, Guayama, Arroyo

Área Este

Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Juncos, Gurabo, San Lorenzo, Naguabo, Las Piedras, Humacao, Yabucoa, Maunabo, Patillas

Área Central

Lares, Utuado, Adjuntas, Jayuya, Ciales, Orocovis, Morovis, Corozal, Barranquitas, Comerío, Aibonito, Naranjito, Aguas Buenas, Cidra, Cayey

Islas Municipio

Vieques, Culebra

·
Junqueñazo
5,108 Posts
Pero geograficamente .... Caguas (no se los demas) es considerado parte del area central.

Si nos olvidamos del area metro, pues decimos que San Juan pertenece a la zona norte .... pues nos referimos a que geograficamente Caguas Pertenece al Centro ...

·
Un buen hilo...!
30,809 Posts
Bueno repito aqui de donde soy, nacido en la Villa del Capitan Correa, criado entre la Ciudad de las Cavernas porque eso de Ciudad Romantica lo encuentro tan ridiculo y el pueblo de los Ganaderos y viviendo durante los pasados 4 a~os en la Sultana del Oeste :D

·
Junqueñazo
5,108 Posts
Quien mas voto por el Este??? de donde es?? xD

Creo que la opcion "Fuera de PR" no es valida ya que la encuesta es precisamente para saber de que area de Puerto Rico somos. Si somos de fuera de Puerto Rico pues no somos de Puerto Rico, por ende no somos puertorriqueños y no fuera valido votar en la encuesta. Por que no es lo mismo "de donde eres" a "donde vives".

·
Registered
15 Posts
Caguas no es metro (centro), toa baja no es metro (norte), toa alta no es metro (norte)...
D-MAN, tienes mucha razón, ninguno de esos cae dentro de la denominada "area metro" como la conocemos. Para explicarlo mejor puedes ver la división telefónica q hubo hace unos años atrás. Ni los números de toa alta ni los de toa baja caen dentro de las llamadas gratis de area metro. De eso me acuerdo muy bien pq yo viví en Toa Alta por 6 años, cuando me mudé a Bayamón me salía bien caro llamar a mis amistades:nuts:

Para el censo:
Nacida en Manatí, infancia en Vega Baja, luego Toa Alta (6 años y 6 casas) y ahora en Bayamon, ademas de las sultana del oeste. Nomada!!:goodbye:

·
Registered
2,261 Posts
Caguas no es metro (centro), toa baja no es metro (norte), toa alta no es metro (norte)...
Bueno, he visto muchas referencias hechas a Caguas como Metro, aunque se puede debatir. En el caso de Toa Alta se podría debatir, pero hay que recodar partes más urbanizadas son más bien suburbios de Bayamón, y el municipio está tan sometido a la influencia del resto del AM.

Yo creo que no podemos seguir hablando del AM como la conocíamos en nuestra infancia. Hoy hay muchos más municipios que se podría argumentar de una forma u otra que están en el AM, entre ellos Loíza (que tiene servicio de la AMA), Canóvanas, Dorado, Gurabo, Río Grande, Cidra, Vega Alta...

Ahora, ¡nadie me venga a decir que Toa Baja no es Área Metro! Toa Baja es parte del AM desde que se construyó Levittown, esa enorme urbanización que por alguna extraña razón la gente no logra asimilar que se encuentra en Toa Baja, que cuando vas por el área de Río Hondo y subes un poco al norte no estás seguro si estás en Bayamón, Cataño o Toa Baja (Levittown). Toa Baja es parte del AM.

·
Registered
13,031 Posts
Muy cierto lo que dice manka,especialmente con Levittown,la gente ni sabe que eso es Toa Baja.

Hace muchas decadas que Toa Baja es parte del AMSJ.

·
Junqueñazo
5,108 Posts
Yo pense que era un pueblo LOL (sarcasm ... I'm not so dumb ass xD)

La gente de ahi siempre se identifica como de Levittown ... y para ser sinceros yo pense ke eso estaba en Bayamón.

1 - 20 of 90 Posts