SkyscraperCity banner
1 - 12 of 12 Posts

·
I´m a squizofrenic man
684 Posts
Me han dicho que St. Louis es medio descuidada y algo peligrosa o sea no a nivel de Detroit pero si como Kansas City que no es muy bonita, salvo ciertas partes. Cuál fue tu impresión?

·
Registered
3,498 Posts
Discussion Starter · #5 · (Edited)
Me han dicho que St. Louis es medio descuidada y algo peligrosa o sea no a nivel de Detroit pero si como Kansas City que no es muy bonita, salvo ciertas partes. Cuál fue tu impresión?

Primero tengo que dejar claro que yo prefiero aquellas ciudades que tienen centros históricos vivos las 24H y transporte público masivo. Partiendo de ahí, mis gustos se decantan más por las ciudades de Europa.

Llegamos a San Luis vía Chicago y para ser franco hubiera preferido quedarme ahí.
Es verdad que San Luis tiene fama de peligrosa, te advierten que evites determinados lugares (Como en cualquier ciudades, no?) Si sigues los consejos y sólo te mueves por esas zonas, no pasa nada. En ningún momento me sentí inseguro, quizá porque mi amigo es de St Louis. La ciudad no es sucia, ni descuidada, simplemente es relativamente pequeña y con fama de tener un clima horrible, con temperaturas extremas tanto en invernó como en verano. Carece de museos relevantes y obviamente de edificios históricos importantes. Lo más interesante, sería "Gateway to the West" y conocer el río Misisipi.

No conozco Kansas City y nunca he escuchado nada sobre esa ciudad por ende no puedo compararlas.

Volvería, pero no por la ciudad, simplemente porque su familia fueron muy amables. Quizá para "Thanksgiving" que le entra la nostalgia y no hay quien lo aguante.

Gracias Kametza, esa imagen se me hace tan "Made in USA" casi rozando la horterada, como aquellas casas inclinadas o techo-abajo.

·
Registered
3,591 Posts
Primero tengo que dejar claro que yo prefiero aquellas ciudades que tienen centros históricos vivos las 24H y transporte público masivo. Partiendo de ahí, mis gustos se decantan más por las ciudades de Europa.
Es verdad que San Luis tiene fama de peligrosa, te advierten que evites determinados lugares (Como en cualquier ciudades, no?)
Gracias Kametza, esa imagen se me hace tan "Made in USA" casi rozando la horterada, como aquellas casas inclinadas o techo-abajo.
Gracias por la aclaracion ya yo igualmente pensaba no tan bien de St. Louis!

·
Banned
121 Posts
Sólo Nueva York tiene un buen transporte público en los Estados Unidos.

La mayoría de las ciudades en los Estados Unidos son muy silenciosos y aburridos.

Europa es mucho mejor.

Por lo menos, la gente caminando por las calles de Europa.

·
Registered
1,422 Posts
Par de veces he ido a St. Louis. Me hospedé cerca de la zona universitaria, lo cual garantizó un mínimo de vida nocturna y parques.
Los edificios de Downtown lucen viejos.
Tuve bastante suerte con el clima.

Probablemente su mala fama la difunden quienes no toman la autopista para alcanzar el aeropuerto y cruzan zonas bien decadentes, lo cual me pasó en mi primera visita.

El mes que viene probablemente me toque volver allí, pero optaré por hospedarme fuera de la ciudad y más cerca de mis clientes.

·
Banned
95 Posts
El mes que viene probablemente me toque volver allí, pero optaré por hospedarme fuera de la ciudad y más cerca de mis clientes.
No estoy seguro de que esto ayudará mucho. Yo vivo en Estados Unidos y te puedo decir con certeza que usted se aburra en la mayoría de las ciudades en los EE.UU..

Las ciudades aquí son tan grandes y todas las tiendas se separan unos de otros. No hay transporte público en la mayoría de las ciudades, ya sea. Creo que esto se debe principalmente a la forma de vida aburrida de la gente de aquí.

·
Arbiter in stricti iuris
7,705 Posts
La última foto está genial y el aporte muy interesante de una ciudad que se escucha mucho pero que al fin y al cabo es desconocida para mi.

·
Registered
3,498 Posts
Discussion Starter · #11 · (Edited)
Sólo Nueva York tiene un buen transporte público en los Estados Unidos.

La mayoría de las ciudades en los Estados Unidos son muy silenciosos y aburridos.

Europa es mucho mejor.

Por lo menos, la gente caminando por las calles de Europa.

Muy infantil decir que "Europa es mucho mejor".
No se puede comprar USA con Europa, la organización sociopolítica y la estructura económica son completamente diferentes
Los países de la UE parten del Estado de Bienestar, sanidad, educación y cultura al alcance de todos, financiados con los tributos y cabe decir que los tributos son muy altos. Difícil acceso a las armas de fuego, etc.
Los tributos en USA, creo, que son competencia de cada ciudad; son mínimos. El acceso de las armas son un derecho constitucional. No existe (o es de pésima calidad) la sanidad pública, blablabla.

Chicago también da la cara por el transporte masivo de E.U.A.
No será como el de Londres, Paris o Madrid, pero lo deja en alto.

·
Registered
3,498 Posts
Discussion Starter · #12 · (Edited)
Sunset Park, Florissant, Missouri

Imagino que se trata de un cañón de la Guerra de Secesión, pero nadie me lo confirmó :crazy:

El río Missouri
No había nadie, el parque solo para nosotros dos. Luego vi a dos niños, imagino que eran hermanos.
Si tuviera hijos no les dejaría pasear solos por ahí. Nica.

1 - 12 of 12 Posts