SkyscraperCity Forum banner
1 - 9 of 9 Posts

·
Registered
3,507 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Subcomante Marcos dice que el presidente mexicano es un "faldero de EEUU"

04:23 P.M., 13 Abril 2006
BUENOS AIRES, Abr 13 (AFP) - El subcomandante Marcos, líder del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), calificó de "cachorro y faldero de EEUU" al presidente de México Vicente Fox y aseguró que no apoya a ningún candidato en el comicio de julio, en un reportaje con un semanario bonaerense.

Marcos se hizo eco en declaraciones a "Veintitrés Internacional" de las críticas efectuadas a Fox por el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en la última Cumbre de las Américas que tuvo lugar en Argentina.

"Además de 'cachorro de Estados Unidos', como le dijo, debería haber agregado 'faldero'", sostuvo el guerrillero, y agregó que el presidente mexicano "tiene hasta un apellido hollywoodense y fue a esa cumbre para defender a (el presidente estadounidense George) Bush en su condición de dueño del mundo".

Consultado sobre la elección presidencial del 2 de julio en México, Marcos cuestionó a todos los candidatos.

"Ninguno (vale la pena). Los partidos políticos en México, aun los de izquierda, hace mucho que se transformaron en corporaciones que facilitan los negociados de los poderosos: El pueblo y sus necesidades no existen en la agenda", respondió.

Además de los temas políticos, el misterioso jefe zapatista, como siempre escondido tras el pasamontañas negro, su roída gorra y su pipa, se refirió en la extensa entrevista a su vida sentimental y negó que haya tenido un hijo.

"Es muy difícil en estas condiciones de vida mantener una relación sentimental, claro que me gustaría formar una familia y tener hijos... pero aunque no lo creas hay cosas más importantes", afirmó en el reportaje efectuado en Chiapas, en el sureste mexicano.

Sobre los comentarios que señalan que fue padre, respondió: "No puedes tener hijos cambiando constantemente de lugar, en situaciones precarias de vida. No puedes exponer la seguridad de una criatura, a veces hay que escapar cubriendo la retirada a balazos y en ese momento un niño te pondría en aprietos junto con él".

Entre risas, Marcos reconoció la atracción que provoca en las mujeres. Como la cantante Madonna, que le mandó una misiva personal.
"No deja de ser un halago, una mujer que debe tener muchos candidatos detrás", dijo.

·
Bloomington, Guerrero, MX
1,807 Posts
O sea, ¿se puede hablar de las complejas y complicadas relaciones mexicoestadounidense de tal manera?

Creo que es un poco reduccionista este descripcion de una realidad extremadamente compleja.

Bueno, eso es solo mi humilde opinion. Pero seguro que Marcos sabe mas que yo que vivo en los EEUU.

·
Banned
428 Posts
Ay por favor!! se necesita ser ciego para pasarlo por alto, Mèxico viò comenzar su sexenio sin enemigos y terminarlo casi con 2 posibles enemigos, y casualmente tambièn enemigos de EE.UU y uno personal del Bush, por eso del petroleo, ya saben, los bush y el petroleo, entonces ers vergonzoso pero cierto ha sido todo un lame botas y ejemplos sobran, esto no es calumnia ni tirarle caca nadamàs por que si, es solo la verdad triste y dolorosa pero a fin de cuentas, la neta.

·
Bloomington, Guerrero, MX
1,807 Posts
Davison said:
Ay por favor!! se necesita ser ciego para pasarlo por alto, Mèxico viò comenzar su sexenio sin enemigos y terminarlo casi con 2 posibles enemigos, y casualmente tambièn enemigos de EE.UU y uno personal del Bush, por eso del petroleo, ya saben, los bush y el petroleo, entonces ers vergonzoso pero cierto ha sido todo un lame botas y ejemplos sobran, esto no es calumnia ni tirarle caca nadamàs por que si, es solo la verdad triste y dolorosa pero a fin de cuentas, la neta.
ya entiendo, el que tiene mas enemigos es quien es mas faldero de los EEUU.

Por momentos, no comprendia al Sub.

·
Motorways Runner
76,192 Posts
Quien es ese "sub"?? :dunno:

ah si, hace unos 10 años fue famoso verdad...ya ni me acordaba de ese inepto oportunista

·
Mr. X.
770 Posts
y si no es faldero el presidente entonces que podria ser? Si gana el Peje veremos lo que es NO ser faldero y llevar una excelente relacion, creo que lograria que pusieran hasta muros en el aire jeje.

En realidad es facil hablar pero ya quiero ver algunos de esos criticos negociando con un gigante que se cree todo poderoso y que cree tener la verdad absoluta, que no depende tanto de nosotros como nosotros de ellos.

1 - 9 of 9 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.