SkyscraperCity banner
1 - 3 of 3 Posts

·
Registered
Joined
·
152 Posts
Discussion Starter · #1 ·
economia

estado busca alentar a aerolíneas a cubrir destinos alejados de lima
Subsidiarían rutas aéreas de menor frecuencia comercial
Como Puerto Maldonado y Chachapoyas


Podrían subsidiarse las rutas aéreas más alejadas de la capital peruana, que tienen un servicio muy limitado, con la finalidad de alentar a las empresas aéreas a llegar a esos lugares, aseguró el ministro de Economía y Finanzas, Pedro Pablo Kuczynski.
Citó como ejemplos de lugares alejados y poco atendidos por las empresas aéreas a Puerto Maldonado (Madre de Dios) y Chachapoyas (Amazonas).
No obstante, consideró que el Estado tiene recursos muy limitados para participar directamente en este sector, por lo que es preferible que el sector privado tome el riesgo de tener una aerolínea.


Por otro lado, indicó que el monto del crédito suplementario que el Poder Ejecutivo va a solicitar para atender las demandas sociales se evaluará en los próximos días, para lo cual se tendrá una reunión del Consejo de Ministros.
Kuczynski dijo que espera que el próximo lunes se puedan dar informaciones específicas sobre el pedido que se hará al Congreso de la República para que autorice mayores recursos presupuestales. Recordó que el subsidio directo hacia los sectores está considerado dentro del crédito suplementario.
Asimismo, no negó que existan pedidos que superan los recursos disponibles, por lo que finalmente no se sabe en cuánto podía quedar esta ampliación.


“Tenemos que ser cautos pues no se pueden hacer ampliaciones presupuestarias si no hay recursos reales”, afirmó el ministro.
Explicó que los recursos son limitados pues, no obstante que la recaudación tributaria evoluciona favorablemente, no hay que olvidar que los recursos del canon minero y del Fondo de Compensación Municipal (Foncomun) automáticamente van a las regiones y a las municipalidades.
Kuczynski se presentó ayer en el grupo de trabajo de la Comisión de Economía e Inteligencia Financiera del Congreso que investiga el caso de la acotación tributaria a la minera
 

·
:D
Joined
·
2,037 Posts
Que bueno que hagan eso. Lo mejor es que no tendran que hacerlo para siempre porque cuando ganen popularidad esas zonas ya no se tendran que subsidiar los vuelos a ellas.
 
1 - 3 of 3 Posts
Top