SkyscraperCity banner

41 - 60 of 463 Posts

·
Chau Vaga
23,995 Posts
Todo lo que venga en materia de subte está supeditado a que gane Larreta y MM... Hasta después de las elecciones no tiene sentido especular con nada.. No es lo mismo un riesgo paìs en 770 puntos que en 350 o menos. La Ciudad tiene capacidad para endeudarse pero no son boludos.
Pero si va a ganar el pelado por muerte. ¿Acaso tienen miedo?

·
Registered
15,767 Posts
El pelado gana en primera vuelta por lejos. Ayer Berensztein dijo que la aprobación de gestión esta en el 65% aprox... El tema es que para hacer estas obras necesitas crédito externo y avales de la Nación, ahí es donde entra MM.

·
100% Europe
21,876 Posts
O que Nación te siga vendiendo terrenos (aunque no sé si quedan tantos tan apetitosos)

·
Curioso profesional
5,947 Posts
Pero si va a ganar el pelado por muerte. ¿Acaso tienen miedo?
No es miedo, es inteligencia. Si tomaran crédito ahora vos y yo y cualquiera con cerebro los putearía por no cuidar nuestro dinero.
Yo ni loco tomo crédito antes de las elecciones, hoy el riesgo argentino hace que un crédito a 20 años cueste más del doble del que podrían tomar en diciembre (si gana MM). Y si gana FF sería más caro, pero de todas formas tampoco le firmarían los avales así que tendríamos como la obra más ambiciosa sólo un PBN por al menos 4 años.

·
Registered
15,767 Posts
Es exacto lo que dice Carlite.. Hay algunos que te dicen que el 50% del riesgo país actual es por miedo al retorno de Cristina.. Par que vas a pedir crédito ahora. La prioridad hoy por hoy es terminar todo lo que queda de obra y esperar a ver que pasa post diciembre. Sobre todo por que no hablamos de poca guita, son miles de millones de dólares.

·
Chau Vaga
23,995 Posts
No es miedo, es inteligencia. Si tomaran crédito ahora vos y yo y cualquiera con cerebro los putearía por no cuidar nuestro dinero.
Yo ni loco tomo crédito antes de las elecciones, hoy el riesgo argentino hace que un crédito a 20 años cueste más del doble del que podrían tomar en diciembre (si gana MM). Y si gana FF sería más caro, pero de todas formas tampoco le firmarían los avales así que tendríamos como la obra más ambiciosa sólo un PBN por al menos 4 años.
No me refiero al tema créditos, sino a la referencia de tortoncho que todo depende de las elecciones.

Igual no te creas que todo va a cambiar de la noche a la mañana en la condición crediticia del país, lamentablemente, gane quién gane.

·
Curioso profesional
5,947 Posts
^^No, la verdad es que el subte no les interesa (nunca les interesó de hecho).

¿ahora la excusa es el riesgo país? Avísenle a Larreta y a MM que, en el 2001, no se frenó la construcción de la H a pesar que estaba económicamente todo mal.
Así nos costó la H: más del doble de lo que hubiese costado haciéndola de una y financiandola más inteligentemente y en el momento más adecuado. Obvio que también jugaron los defensores de las lombrices de PLaza Francia, los especuladores de siempre (las constructoras), los tiempos electorales, los manotazos de ahogado y la impericia e imprevisión de SBASE. Pero la impericia financiera fue carísima.

No entiendo la logica de que el riesgo pais sube por miedo a que vuelvan los K cuando antes tenían la mitad que ahora los M:
https://www.ambito.com/contenidos/riesgo-pais.html
Lo cierto es que si suben los K, el mercado asume inicialmente que no van a honrar las deudas que contrajeron los M, y va a subir, al menos inicialmente, el riesgo país. No digo que tenga lógica, sólo lo que dicen que pasaría. Y eso es lo que lo mantiene a este nivel hasta entonces, porque es un índice que no es otra cosa que un manipulado indicador de confianza.

Respecto "la mitad que ahora" es una manera de verlo, también se podría decir "el doble que ahora" dependiendo del período consultado.
Un gobierno de 12 años no puede ser medido por los picos, ni siquiera por el promedio, por más que todos busquen la mejor foto de uno y la comparen contra la peor del otro (vale para ambos bandos). Entre 2012 y 2013 tuvimos más de un año por encima de los 1000 puntos, con picos de +/-1400, pero entregaron el 2015 con 400 maso.

Perdón por el OT, pero estoy fundamentando mi post anterior. No pretendo politizar el hilo.

·
Moderator
4,823 Posts
Se viene otro 300

Esta noche cerca de las 22:00 había movimiento en av Rivadavia al 5700 (cuadra el Easy y del Mc Donalds): 2 grúas de Román, un camión con pluma (aparentemente con lingas, barras para insertar en los orificios del chasis y demás equipo auxiliar), una "combi" para transporte de personal... Y en la cuadra del 5600 un camión con pluma con una canasta de hidroelevador (¿para poner "a riel" - o a tierra - la catenaria?)

Mas tarde (tipo 23:30) vi pasar uno de los locotractores por E Mitre desde Polvorín hacia Rivadavia (el pobre intentaba tomar una velocidad "razonable" en la calle y para eso parecía que el diesel iba "a fondo" - creo que le faltaría algún cambio extra con una relación mas razonable para trasladarse vacío por las calles)

Tiene toda la pinta de ser el "comité de bienvenida" de un nuevo tren Alstom serie 300

·
Registered
1,010 Posts
Se viene otro 300

Esta noche cerca de las 22:00 había movimiento en av Rivadavia al 5700 (cuadra el Easy y del Mc Donalds): 2 grúas de Román, un camión con pluma (aparentemente con lingas, barras para insertar en los orificios del chasis y demás equipo auxiliar), una "combi" para transporte de personal... Y en la cuadra del 5600 un camión con pluma con una canasta de hidroelevador (¿para poner "a riel" - o a tierra - la catenaria?)

Mas tarde (tipo 23:30) vi pasar uno de los locotractores por E Mitre desde Polvorín hacia Rivadavia (el pobre intentaba tomar una velocidad "razonable" en la calle y para eso parecía que el diesel iba "a fondo" - creo que le faltaría algún cambio extra con una relación mas razonable para trasladarse vacío por las calles)

Tiene toda la pinta de ser el "comité de bienvenida" de un nuevo tren Alstom serie 300
Si, es el 324, ya está entero en Primera Junta (al lado un Materfer), y esta noche estaba la gente de Alstom entrando a probarlo.-

·
Topo Urbano
19,840 Posts
Si, es el 324, ya está entero en Primera Junta (al lado un Materfer), y esta noche estaba la gente de Alstom entrando a probarlo.-
O sea que el otro (no recuerdo la numeración) que estuvo ahí hasta hace unos dias ya fue a la Linea D.

41 - 60 of 463 Posts