SkyscraperCity banner
Status
Not open for further replies.
1 - 20 of 1028 Posts

·
Chau Vaga
Joined
·
25,286 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Habilito este nuevo hilo para hablar de los temas que atañen a toda la red de subtes de Buenos Aires.
 

·
Registered
Joined
·
3,103 Posts
Estando este jefe de gobierno,...

...veo en este post matas de pasto seco cruzando el cuadro... mas un soplido de viento.
 

·
Searching the truth
Joined
·
704 Posts
Me llamo la atencion ayer a las 9:30 la cabecera CDT de la D sin ninguna formacion. Estaban las 2 vias libres y llego un alstom, descargo, cargo y salimos. Luego entraba otro por via contraria pero ya estabamos afuera de la estacion.

Como se nota la falta de formaciones.... y uds peliando por los tuneles de la 9 de julio cuando ni siquiera pueden mantener un servicio "normal" con la red actual.
 

·
De acá
Joined
·
7,368 Posts
Eso es operación de metrovías, tienen suficientes formaciones para tener funcionando la linea D sin problemas, de hecho se aplazó la compra de los 5000 a España, por que al no hacer la cochera de la linea B, no hay donde ponerlos y es probable que la dupla que está acá se vaya en cualquier momento para España, según me comentaron recién en 2011 se retomarían las negociaciones, lamentablemente 2011 ya no es la fecha estipulada para la finalización de la cochera...
Y eso no es excusa para dejar de extender un sistema que transporta a millones diariamente, que a uno que transporta decenas de miles....
 

·
Registered
Joined
·
739 Posts
Pero en la D existen las cocheras y eso que dice flacofede pasa seguido porque suelo subirme al subte en esa estación. Otra cosa que siempre me llama la atención es que Metrovías miente con las frecuencias que publica en SubTV.. he controlado varias veces con cronometro y siempre la frecuencia entre trenes excede los 4 o 5 minutos que publican. Incluso en horas picos llego a haber una frecuencia de 7 minutos.l
 

·
De acá
Joined
·
7,368 Posts
Por supuesto que miente, y no mantiene lo que tiene en polvorines ya hay una formación alstom radiada, a la que le sacaron dos unidades motores para completar las formaciones de 6 coches y aun asi cuando lleguen las que faltan, no la van a poder poner en marcha inmediatamente, por que canibalizaron los coches restantes, tienen montones de fiat materfer ahí adentro que hacen las generales de una forma muyyy relajada, el problema en la D es metrovías, no los coches...
 

·
No escondan el F.C.D.F.S.
Joined
·
990 Posts
Por supuesto que miente, y no mantiene lo que tiene en polvorines ya hay una formación alstom radiada, a la que le sacaron dos unidades motores para completar las formaciones de 6 coches [...]
Tristísimo.

[...] y aun asi cuando lleguen las que faltan [...]
Hace mucho tiempo que vengo leyendo esto. ¿Todavía no llegaron? Yo entendía que faltaban coches que iban a completar las formaciones de 5 coches. Pero siempre veo formaciones de 6.

¿En serio todavía faltan llegar coches? Yo pensé que ya estaban las 16 formaciones de 6 coches andando.
 

·
De acá
Joined
·
7,368 Posts
digamos que para que vuelva a servicio se tienen que poner y bastante, le sacaron varios equipos muy caros para reemplazar los rotos de otras formaciones, son reparables, pero no están para salir al túnel en estas condiciones...
 

·
Registered
Joined
·
1,238 Posts
VIAJAR EN CAPITAL

Por falta de recursos, este año no abrirán ninguna nueva estación

Y para más tarde quedarían las otras seis en construcción. Las más avanzadas son Flores y Nazca.


La Ciudad de Buenos Aires no tendrá ninguna estación de subte nueva este año, debido al drástico recorte presupuestario que aplicó el Gobierno de Mauricio Macri. Con suerte, y en caso de que la plata alcance, recién a fines de 2010 se inaugurará la estación Corrientes de la línea H (que se había anunciado para esta época de 2009) y para más tarde quedarán las otras seis estaciones que están en construcción. Así se lo informó a Clarín Luis Germán Jahn, presidente de Subterráneos de Buenos Aires (SBASE), la empresa del Estado porteño que tiene la misión de ampliar la red.

Aunque la estación Corrientes de la línea H, en Corrientes y Pueyrredón, ya está prácticamente terminada con sus túneles y sus andenes, la falta de fondos impide realizar las obras de señalización y tendido eléctrico. Esa estación es clave porque permitiría conectar la línea H con la B, que recorre la avenida Corrientes, y darle real utilidad para el transporte de la Ciudad. Hoy la H, que arranca en Caseros y Jujuy y termina en Once, es usada apenas por 13.000 personas por día, según datos de la concesionaria Metrovías. Es diez veces menos de los que lleva la línea E, que es, entre todas las demás, la que menos pasajeros transporta.

De acuerdo al presupuesto porteño 2009 que votó la Legislatura de la Ciudad, debería haber $ 447 millones para subtes. Sin embargo, debido a "fuertes restricciones de los recursos disponibles", el ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chain, recortó el 75% de los fondos. Sólo quedó para SBASE el dinero que no se puede tocar, porque está garantizado por una ley nacional: se trata de una porción de lo que se recauda por los impuestos de ABL y Patentes. "El año pasado la recaudación por ese concepto fue de $ 115 millones. Todavía no sabemos cómo terminará la recaudación de 2009, pero no creo que sea mucho más", dijo el presidente de SBASE. Se trata también de una importante disminución con respecto a 2008, cuando se invirtieron $ 338 millones y las obras avanzaron a ritmo lento.

En términos de obras de subtes, es prácticamente insignificante lo que se puede hacer con $ 115 millones. De hecho, el costo de construcción de cada kilómetro, incluidos los vagones, se estima entre $ 260 y $ 300 millones. El año pasado, cuando el entonces presidente de SBASE, Jorge Irigoin, concurrió a las reuniones de la comisión de Presupuesto en la Legislatura, pidió que se asignaran para 2009 entre $ 700 y $ 900 millones. Irigoin finalmente se fue, enfrentado con Chain, quien designó en SBASE a Jahn, quien hasta entonces era su jefe de asesores.

Durante la campaña electoral de 2007, Macri había prometido construir 10 kilómetros de subte por año. Ya en el Gobierno, presentó a la Legislatura un ambicioso plan que prevía una inversión plurianual de 2.500 millones de dólares y consiguió que los diputados aprobaran un plan de trazas de nuevas líneas, que fue archivado rápidamente. Ante los problemas para conseguir los fondos, el Jefe de Gobierno dijo que esa iniciativa era "un viaje a la luna" y culpó al Gobierno Nacional y a la crisis financiera internacional. Finalmente, este año, dejó prácticamente sin recursos a las estaciones que estaban en construcción desde gestiones anteriores.

Además de Corrientes en la línea H, las estaciones que están en construcción son otras dos de esa línea, pero hacia el Sur (Hospitales y Parque Patricios); dos de la A (Plaza Flores y Nazca) y dos de la B (Echeverría y Monroe, que en realidad se llamará Juan Manuel de Rosas, de acuerdo a una ley sancionada el año pasado).

Según estiman en SBASE, para terminar esas seis estaciones hacen falta $ 600 millones. Actualmente tienen disponibles alrededor de unos $ 100 millones por año, que es el importe que les garantiza la ley por el porcentaje de lo que se recauda de ABL y Patentes. La cuestión es que si se busca terminarlas en tres años, los fondos propios alcanzarían los $ 300 millones y harían falta unos $ 300 millones más de financiamiento externo, que al día de hoy, nadie sabe exactamente de dónde podrían salir. Sólo en el caso de que se consigan esos $ 300 millones extra, se podría pensar en terminar esas seis estaciones para fines de 2011 o principios de 2012. Si los fondos no aparecen, nadie puede hoy poner fecha a las inauguraciones.

"Las más avanzadas entre esas seis estaciones son Flores y Nazca. Se están colocando las vías y se está trabajando en la señalización. No puedo prometer fechas, pero si existen los recursos podrían inaugurarse en 2011. Estamos siempre trabajando con el condicionante del dinero, porque no tenemos la financiación asegurada", dijo Jahn. El funcionario aseguró que "ninguna de las obras en marcha fue parada", pero admitió que en todas hay demoras muy importantes porque la falta de fondos obligó a negociar con los contratistas recortes en las obras previstas.

Desde el macrismo siguen recordando que el Gobierno nacional les bloqueó la posibilidad de endeudar a la Ciudad con la colocación de un bono internacional por US$ 1.500 millones, que -dicen- les hubiera permitido avanzar con la ampliación de los subtes, una de sus principales promesas de campaña.

A este panorama se le agrega que el Ejecutivo enfrenta una desaceleración en la recaudación de impuestos, debido a la caída de la actividad económica de Capital. Esta desaceleración ya obligó a reducir el presupuesto y frenar grandes obras, incluyendo las de los subtes y túneles. Al mismo tiempo, los gastos fijos de la Ciudad aumentan cada vez más. Un 50% de los recursos que recauda el Gobierno son para pagar los sueldos de los 114.437 empleados municipales. Si a esto se le suman los otros gastos fijos, como insumos hospitalarios, a la Ciudad apenas le queda un 30% del dinero para obras públicas.



Quieren seguir la H hasta Pueyrredón y Libertador

A pesar de los fuertes recortes en los fondos para la ampliación de la red de subtes, que están generando demoras importantísimas en las estaciones en construcción desde hace años, el Gobierno de la Ciudad trabaja para llamar a licitación, con el objetivo de llevar la línea H hasta Pueyrredón y Libertador.

Esto tiene que ver con el proyecto de construir en la zona de la Facultad de Derecho un gran espacio verde, a la manera del Central Park de Nueva York, suprimiendo a esa altura las avenidas Libertador y Figueroa Alcorta, tal como informó Clarín el domingo pasado.

Macri quiere que hasta allí llegue el subte que viene de Parque Patricios, según admitió a este diario el presidente de Subterráneos de Buenos Aires, Luis Jahn.

Fuentes del bloque de diputados del PRO en la Legislatura dijeron que una de las opciones de financiamiento que se está estudiando es constituir un fideicomiso; se trata de un fondo de dinero a la manera de los creados para las obras que encara el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido.

http://www.clarin.com/diario/2009/07/19/laciudad/h-01961410.htm
 

·
Registered
Joined
·
3,103 Posts
N alcanzo a entender si dice que licitarian el tramo a Plaza Francia. Digamos que el macrismo podria ocuparse d ela parte burocratica, cosa que cuando suba un tipo en serio lo realice.

O hasta cuando suba algun idiota, o incompetente normal: Es decir, todos menos el.
 

·
Registered
Joined
·
739 Posts
N alcanzo a entender si dice que licitarian el tramo a Plaza Francia. Digamos que el macrismo podria ocuparse d ela parte burocratica, cosa que cuando suba un tipo en serio lo realice.

O hasta cuando suba algun idiota, o incompetente normal: Es decir, todos menos el.
Yo no alcanzo a entender nada... 40km de Subtes... 27 km de subtes... buehh vamos a licitar la F... buehhh vamos a terminar lo que está en marcha... buehhh en 4 años vamos a terminar sólo las 6 estaciones que nos dejaron en más de un 50%
LAMENTABLE
 

·
mørke dage, lyse nætter
Joined
·
4,485 Posts
Yo no alcanzo a entender nada... 40km de Subtes... 27 km de subtes... buehh vamos a licitar la F... buehhh vamos a terminar lo que está en marcha... buehhh en 4 años vamos a terminar sólo las 6 estaciones que nos dejaron en más de un 50%
LAMENTABLE

Te olvidás de cuando dijo que, en lugar de los 40 km de subtes, crearía una línea de colectivos sobre Juan B. Justo.

Y unos meses después dijo que no, que ni siquiera iba a poder crear la línea de colectivos sobre Juan B. Justo.



Pensar que acá en el Foro lo avisamos... ¡Pobre Buenos Aires, por dios! :eek:hno:
 

·
Chau Vaga
Joined
·
25,286 Posts
Discussion Starter · #15 ·
¿No deberían llevar la H hasta Sáenz antes de licitar la extensión hacia Recoleta?.

La nota demuestra la bajísima prioridad que la actual administración de la CABA asigna al transporte masivo. No obstante, también cabe alguna responsabilidad a quienes se embarcaron en obras de tal magnitud sin asegurar el correspondiente financiamiento. No hay obra más cara que la que queda construida por la mitad.
 

·
Registered
Joined
·
3,103 Posts
¿No deberían llevar la H hasta Sáenz antes de licitar la extensión hacia Recoleta?.

La nota demuestra la bajísima prioridad que la actual administración de la CABA asigna al transporte masivo. No obstante, también cabe alguna responsabilidad a quienes se embarcaron en obras de tal magnitud sin asegurar el correspondiente financiamiento. No hay obra más cara que la que queda construida por la mitad.
Creo que el ritmo de licitacion y construccion que lograron sostener Ibarra y Telerman no era algo alocado o irresponsable. Digamos que dejar una deuda de 2500 millones, es mas comprometedor que dejar las 7 estaciones en construcción.

El costo de terminar esas siete estaciones para la administracion macrista equivale a unos 1000 / 1200 millones, que repsresenta entre dos y tres años de presupuesto de Sbase de la epoca ibarrista telermaniana. Nada muy absurdo.

Si encima, tenemos en cuenta el notable crecimiento del presupuesto total, no era una demencia de Irigoin pedir 900 millones para terminar lo que estaba y empezar otras.

Lo que si es una locura e irresponsabilidad es haber pulverizado todo el presupuesto de subte. Es cierto que Ibarra y Telerman, no pudieron prever semejante animalada.
 

·
Chau Vaga
Joined
·
25,286 Posts
Discussion Starter · #17 · (Edited)
Hmm, se encararon varias obras a la vez y ni siquiera hubo fondos para comprar el material rodante. En este tipo de obras con gran capital hundido, es básico que desde el inicio estén asegurados los fondos para que no queden inconclusas.

Me parece que a los fines de lograr una mayor "visualización" de las obras, se abrieron demasiados frentes. Quizás antes de iniciar la extensión de la A, debió haberse construido un tramo razonable de la H, y comprado el material rodante correspondiente. Y antes de extender la B, debió asegurarse terminar la A o viceversa.

Esto debió haber sido el criterio general aún contando con el presupuesto normal, sin los recortes que le ha aplicado Macri.
 

·
Registered
Joined
·
1,238 Posts
Creo que el ritmo de licitacion y construccion que lograron sostener Ibarra y Telerman no era algo alocado o irresponsable. Digamos que dejar una deuda de 2500 millones, es mas comprometedor que dejar las 7 estaciones en construcción.

El costo de terminar esas siete estaciones para la administracion macrista equivale a unos 1000 / 1200 millones, que repsresenta entre dos y tres años de presupuesto de Sbase de la epoca ibarrista telermaniana. Nada muy absurdo.

Si encima, tenemos en cuenta el notable crecimiento del presupuesto total, no era una demencia de Irigoin pedir 900 millones para terminar lo que estaba y empezar otras.

Lo que si es una locura e irresponsabilidad es haber pulverizado todo el presupuesto de subte. Es cierto que Ibarra y Telerman, no pudieron prever semejante animalada.
Segun leí en algunos diarios mas de 1000 millones es lo que está bajando la recaudación en lo que va de la mitad del año por esta crisis, y si se pronostica que por lo menos por este año va a seguir igual el panorama internacional, veo bastante dificil que se puedan emprender grandes obras si no se tiene algun financiamiento externo.
 

·
Le Flaneur de la ville
Joined
·
1,577 Posts
Después de la reunión de esta tarde, se dignará la Reina Batata a aprobar los créditos para el subte ?
 

·
De acá
Joined
·
7,368 Posts
esperemos que macri tenga todos los papel en orden si es que se destraba! aun así no es su prioridad, según las notas, sino la policia! pero eso aún no justifica el recorte de presupuesto de SBASE...
 
1 - 20 of 1028 Posts
Status
Not open for further replies.
Top