SkyscraperCity banner

Status
Not open for further replies.
21 - 40 of 948 Posts

·
Chau Vaga
24,065 Posts
Discussion Starter #21
Tiene razón Brugeoise, para reemplazar a las brujas hay que hacerlo "overnight". Sino, se repite lo de los Alstom y los trenes nuevos terminan en otras líneas.

·
Go for TLI!
4,924 Posts
A ver si entendí.

Para el subte serían:

- 45 vagones para la A (¿Citic u otra marca?)
- 40 vagones más (Citic)
- ¿La línea B que vagones tendrá?
- ¿Y la H?

No esta muy claro el artículo, si alguien la tiene más clara por favor que me explique mejor jaja.

Y para finalizar...no me imagino para nada estos coches de plástico chinos en la línea A, le sacan toda la escencia a la línea, hubieran elegidos algunos más sobrios o clásicos..:eek:hno:..pero algo es algo..

Los Almstom sin dudas tienen mejor pinta, es como comparar jamón con mortadela, siempre lo que es 'Made in China' termina siendo una bosta, espero que ésta sea la excepción.

Saludos.
Los CITIC posiblemente vayan a la misma línea todos, y todo parece indicar que sería la A. La B va a seguir con los actuales, más el refuerzo de coches españoles usados (CAF o lo que sea). La H, y casi seguro la E extendida, van a andar con los Siemens que están remodelando en EMEPA a todo trapo (si no me equivoco, la renovación de los GEE está parada por el momento, todo esto fuente de forotransportes.com). La D va a seguir con los Alstom, y si les sale todas, con las formaciones extras que iban a comprar de los mismos.
Ah, y por lo de China, te recuerdo que empresas como Apple, líder mundial en calidad de productos, produce en China. Mi MacBook es hermosa, se aguanta todas y simplemente funciona.

·
Registered
2,956 Posts
los CAF 5000 del metro madrileño

Y, es lo que buscan. Pero hay que hacerlo bien: otra vez lo de los Alstom, no.
Estimado Brugeoise, los que venian a la B son los CAF S5000, no son TOSHIBA, son españoles del metro de Madrid, que los retira por renovacion de material rodante, no porque no sirvan:)

saludos!

·
Moderator
7,700 Posts
Estimado Brugeoise, los que venian a la B son los CAF S5000, no son TOSHIBA, son españoles del metro de Madrid, que los retira por renovacion de material rodante, no porque no sirvan:)

saludos!
Por supuesto, Volvé! Me refería a que si buscan reemplazar a los Brugeoise, que lo planifiquen bien (esto incluye un plan de preservación de estas legendarias unidades, XD!) para no repetir lo que pasó con los Alstom. Cuando llegó el primer coche en 2001, todavía no habían cambiado ni una lamparita en la A y los tuvieron que mandar a la D :eek:hno:

Respecto a lo de la B, tenés razón. Coches Toshiba en el Metro de Madrid no hay; increíblemente, eso salió en El Argentino y en Página 12 y luego en los medios especializados porque es la única información que brindan. Respecto a si efectivamente son los CAF 5000, no lo sé. Tenía entendido que esa operación había sido cancelada, pero quizás la resucitaron! Si por lo menos dieran la información como corresponde en lugar de dos líneas que Schiavi le dijo al pasar a algún cronista...:bash::bash::bash:

·
Somewhere In Time...
4,839 Posts
^^ Es verdad, los medios informan todo para el tujes, menos mal que tenemos a nuestros foristas subteros de SSC que siempre están al tanto de todo :D

Los CAF serían estos no?

La H, y casi seguro la E extendida, van a andar con los Siemens que están remodelando en EMEPA a todo trapo (si no me equivoco, la renovación de los GEE está parada por el momento, todo esto fuente de forotransportes.com).
En cuanto a esto que dijiste, ¿Sería la misma que hicieron con los actuales Siemens de la H? Si es asi, serían de nuevo coches viejos recauchutados, entonces vamos a innaugurar 3 estaciones nuevas con los coches viejos de siempre (se repite lo de la H), que bajón.

Estaríamos hablando de esto..

Actualmente la línea E es la que peor funcionamiento tiene de todas, con frecuencias muy malas, demoras y coches ruidosos y en mal estado (superados igualmente por los Mitsubishi de la B que están hechos bosta realmente).

·
Registered
3,076 Posts
Ah, y por lo de China, te recuerdo que empresas como Apple, líder mundial en calidad de productos, produce en China. Mi MacBook es hermosa, se aguanta todas y simplemente funciona.
Lo mismo con mi Mac Book Pro de 17 pulgadas.

Aunque diga un chetisimo "designed in California", remata con un "Made in China".

·
Moderator
7,700 Posts
^^ Es verdad, los medios informan todo para el tujes, menos mal que tenemos a nuestros foristas subteros de SSC que siempre están al tanto de todo :D

Los CAF serían estos no?

En cuanto a esto que dijiste, ¿Sería la misma que hicieron con los actuales Siemens de la H? Si es asi, serían de nuevo coches viejos recauchutados, entonces vamos a innaugurar 3 estaciones nuevas con los coches viejos de siempre (se repite lo de la H), que bajón.

Actualmente la línea E es la que peor funcionamiento tiene de todas, con frecuencias muy malas, demoras y coches ruidosos y en mal estado (superados igualmente por los Mitsubishi de la B que están hechos bosta realmente).
Jejejeje! Bueno, los medios a veces informan para el tujes, pero otras veces hacen lo que pueden con el material disponible... en fin, volvamos al Subte.:lol:

Si, Chris, esos son los CAF serie 5000. Son muy parecidos al diseño que tenía uno de los prototipos de los Fiat Materfer. (Fuente: Álbum de fotos del grupo de Facebook "Líneas C, D y E del Subterráneo de Buenos Aires". Las fotos del prototipo fueron tomadas en una exposición en 1978. Desconozco si habrá sobrevivido hasta nuestros días.)

De los CAF vino una dupla a Buenos Aires, pintada de amarillo Metrovías:eek:hno: y equipada con patín, ATP "porteño" y equipamiento eléctrico adaptado a los 550 VCC de la B. La probaron con éxito, pero después se quedó a dormir en Rancagua y finalmente o volvió a España o está en eso. Según tengo entendido, el acuerdo había sido cancelado por cuestiones financieras.

Respecto a los Siemens, no van a ser como los conocemos sino que les ponen un frente de fibra de vidrio :eek:hno: parecido al de los trenes del Tren de las Sierras en Córdoba. Les revisan el equipamiento eléctrico, los motores, los bogies. Pero les cambian los frenos (los actuales no son de la potencia que se espera para coches de ese tipo), regulan la suspensión, y remodelan los interiores y exteriores, además de agregarles ventilación forzada.

·
Registered
8,540 Posts
Pensando en el material chino, si no es mucho en cantidad al principio se podrían poner estos coches nuevos en la línea C y mandar de vuelta a la D los Nagoya, y los materfer a la A

·
100% Europe
22,085 Posts
Cada dia lo sostengo mas y mas: que engendro visual son los Materfer!!! El concepto es piola pero el diseño me dan ganas de vomitar!!!:puke:

·
Go for TLI!
4,924 Posts

Los actuales Siemens de la H no tienen ninguna reforma: simplemente los mandaron al taller para hacerles una revisión profunda, los pintaron y limpiaron. Ahora los van a recauchutar, más o menos como hace TBA con los Toshiba, que los transforma en Puma. Por lo que leí, los van a dejar bastante renovados. El problema, como siempre, va a hacer el mantenimiento.

·
Moderator
7,700 Posts
Los actuales Siemens de la H no tienen ninguna reforma: simplemente los mandaron al taller para hacerles una revisión profunda, los pintaron y limpiaron. Ahora los van a recauchutar, más o menos como hace TBA con los Toshiba, que los transforma en Puma. Por lo que leí, los van a dejar bastante renovados. El problema, como siempre, va a hacer el mantenimiento.
El aspecto actual que tienen los Siemens es producto de una reforma encargada por SBA a Igarreta alrededor de 1971. En aquel entonces, se quitaron los asientos originales de ratán, los interiores (ocre con detalles en bronce), la iluminación y el indicador de estaciones. También se le dio a las ventanillas la actual forma redondeada, además de quitarles el ventiluz con vidrio fijo que tenían en la parte superior de las ventanas (hoy se los puede ver en los laterales de los coches La Brugeoise 114 y 121, reformados al estilo Siemens). Adjunto dos fotos en donde se pueden ver bien estas cosas.

Interior original coches Siemens O&K. Foto tomada en la fábrica en Alemania en 1934. Tomada de la revista española "Hormigón y acero" del mismo año, que informaba sobre los subterráneos de la CHADOPyF. Los vidrios sobre los tabiques adyacentes a las puertas estaban reservados para publicidad

Exterior original de los coches Siemens en Constitución, previo a la inauguración de la línea C. Foto: Siemens, 1934

·
Chau Vaga
24,065 Posts
Discussion Starter #32
Buenas fotos, Brugeoise. Creo que la mejor denominación del material de los asientos originales de los Siemens responde al nombre de "esterilla".

·
Moderator
7,700 Posts
Gracias, Corner! Si, debe ser esterilla. Los que tenían ratán de Indonesia eran los English Electric de la A (alias "Preston", hoy bajo cuidado de la AAT)

·
Visitante Esporadico
878 Posts
Tenia entendido que los coches, previo a la reforma de Igarreta, tenian iluminacion por tubos. O son los GE los que vinieron con esa iluminación?

·
Moderator
7,700 Posts
Los GEE, efectivamente. También vinieron con asientos acolchados tapizados en cuerina marrón, de los que sólo sobreviven las patas. Todo esto fue una reforma emprendida por SBA a principios de los 70, en la que cayeron también los Brugeoise: ahi fue cuando empezaron a perder las tulipas originales de bronce colado tallado en formas de hoja de acanto por las de acero inoxidable de ahora. Las últimas fueron quitadas hace dos años apenas... Este modelo de tulipas, tengo entendido, era original de los coches Metropolitan Cammel y Osgood Bradley de la B y sirivieron de inspiración para la tendencia estandarizadora de la SBA del ingeniero Córdova. :bash::bash::bash:

·
Chau Vaga
24,065 Posts
Discussion Starter #37
Los GEE, efectivamente. También vinieron con asientos acolchados tapizados en cuerina marrón, de los que sólo sobreviven las patas. Todo esto fue una reforma emprendida por SBA a principios de los 70, en la que cayeron también los Brugeoise: ahi fue cuando empezaron a perder las tulipas originales de bronce colado tallado en formas de hoja de acanto por las de acero inoxidable de ahora. Las últimas fueron quitadas hace dos años apenas... Este modelo de tulipas, tengo entendido, era original de los coches Metropolitan Cammel y Osgood Bradley de la B y sirivieron de inspiración para la tendencia estandarizadora de la SBA del ingeniero Córdova. :bash::bash::bash:
Lo que no puedo entender de esa ola de reformas es lo que se hizo con los GEE. Esos coches eran relativamente nuevos para entonces y se les sacó sus tubos fluorescentes para reemplazarlos por lámparas incandescentes. :nuts: :nuts:

·
Moderator
7,700 Posts
Si, la verdad que lo de los GEE no se entiende. Eso fue parte de una época de "modernización" del Subte que encaró el entonces presidente de SBA, ingeniero militar Oscar Fernando Córdova. Además de las reformas a los coches, fue el que puso los azulejos de baño marca San Lorenzo en las estaciones San Juan, Lavalle (en los accesos y entrepisos, no en los andenes por suerte) y San Martín (que estaba pelada y pintada de blanco nomás, ya que no fue decorada por CHADOPyF). También quiso modernizar la línea A y entró a pegar esos azulejos en las boleterías de varias estaciones: hoy se pueden ver en Lima y Piedras, que todavía no fueron remodeladas. Por suerte, la remodelación reciente les devolvió a las estaciones sus alicatados "originales". También fue el que reemplazó las señaléticas originales, que sobrevivían en todas las líneas a 30 años de la conformación de la Corporación, por los conocidos retroiluminados de plástico blanco y letras azules. "Son modernos y me salen gratis", le contestó a un periodista cuando le consultaron: fueron un "regalo" de la empresa de publicidad en vía pública "Milco" a cambio de controlar los anuncios que se ponían a los costados del nomenclador de las estación.

Boletería de la estación Congreso (sentido a Primera Junta) tras ser remodelada. Circa 1969-70. Fuente: sitio web de Metrovías

·
Zurdito subversivo ;-)
7,441 Posts
Cada dia lo sostengo mas y mas: que engendro visual son los Materfer!!! El concepto es piola pero el diseño me dan ganas de vomitar!!!:puke:
???

A mi me gustan...:cheers:

A mi me gustan como eran originalmente. Es una lástima lo que les hicieron...

Así, con el nomenclador y todo, no quedaban tan mal. Una lástima, porque el cambio fue para peor...:bash::bash::bash:

21 - 40 of 948 Posts
Status
Not open for further replies.