SkyscraperCity Forum banner

Suburbios en Uruguay

9199 Views 21 Replies 12 Participants Last post by  SebaFun
¿Qué les parece? ¿Tenemos suburbios en Uruguay? ¿Cómo son con respecto a otros del mundo?

Pongamos fotos y discutamos:

1 - 20 of 22 Posts
Y por suburbio no entran los cantegriles?
Si, si se encuentran en la zona suburbana.
Acá en realidad deberían entrar también zonas como Cerro Norte, La Tablada, Barros Blancos, Punta de Rieles....
No solo La Tahona y similares.
Todas las ciudades tienen suburbios de los lindos y de los feos.
Is byutiful,the uruguayan family live in suburban rioba in big house with big rrope!
Go to shopping in the tragon's 4x4 Wagon and go to McDolars for the japi box to the childrens morfing.
Oh my god! Its de new uruguayan way of life!
Moving and living in a big distances its very safe and ecologic for the society.
Living integrated in the society is for loosers,my sons dont look and dont touch poors and groncho's people...
:rofl: :rofl:
Is byutiful,the uruguayan family live in suburban rioba in big house with big rrope!
Go to shopping in the tragon's 4x4 Wagon and go to McDolars for the japi box to the childrens morfing.
Oh my god! Its de new uruguayan way of life!
Moving and living in a big distances its very safe and ecologic for the society.
Living integrated in the society is for loosers,my sons dont look and dont touch poors and groncho's people...
jajajajaja:lol:
Fuero de joda,espero que nunca "cuaje" este modo de vida en nuestro pais,por mas que alguna gente lo haya adoptado me parece que va contra nuestra idiosincracia,el uruguayo es un "bicho social" en general,siempre le tira "el barrio" con todos los defectos que pueda tener,muchas veces es hasta una extension de su familia.
Lo que me parece es que se tnedrían que planificar las zonas de la ciudad, como un suburbio pero adentro de esta, y claramente mucho más densa.
No sé, algo así como la costa Este de la ciudad:

Este lugar es Punta Piedras, pasando La Barra, está sobre la playa y es un barrio totalmente normal como cualquiera, que sea exclusivo es otra cosa..

Manantiales de Carrasco es una zona de Carrasco, con casas espectaculares, pero que cualquiera puede transitar, lo diferencia que tienen casillas de seguridad, cámaras y los cartelitos con los nombres de las calles son distintos, al igual que Jardines de Carrasco o San Nicolás por ejemplo.

Siempre se critican este tipo de suburbios porque viven personas de alto poder adquisitivo, pero si es por eso una cooperativa es parecido, está enrejado, las calles internas tienen otros nombres y muchas tienen puestos de seguridad.
Ese barrio es muy lindo, faroles y todo, me gusta pasar por ahí!
Montevideo en si mismo es un gran suburbio...
Como en muchas ciudades latinoamericanas, nuestros suburbios se caracterizan mayormente por casas de gente humilde o zonas fabriles venis a menos, de escaso valor economico y bastante descuidadas. Hay excepciones logicamente, como el este.
Que es más de la mitad de la ciudad, no es tan excepción.
El modelo casita con jardín prendió hace decenios en Uruguay, casita, casa o casona según el bolsillo de cada uno.
Hace por lo menos 30 años que los gobiernos municipales deberían haber tomado cartas en el asunto no para prohibirle a la gente vivir como se le cante pero haciéndoles atractivas zonas céntricas medio deshabitadas se podría haber impedido esa estampida a la Ciudad de la Costa.
Aún hoy prácticamente no se hace nada para revertir esa tendencia.
Una lástima además de una boludez.
Que es más de la mitad de la ciudad, no es tan excepción.
El modelo casita con jardín prendió hace decenios en Uruguay, casita, casa o casona según el bolsillo de cada uno.
Hace por lo menos 30 años que los gobiernos municipales deberían haber tomado cartas en el asunto no para prohibirle a la gente vivir como se le cante pero haciéndoles atractivas zonas céntricas medio deshabitadas se podría haber impedido esa estampida a la Ciudad de la Costa.
Aún hoy prácticamente no se hace nada para revertir esa tendencia.
Una lástima además de una boludez.

Es cierto que hay zonas casi despobladas de Mdeo donde hay pura ruina, ejemplo los alrededores del Palacio Legislativo por decir algo.

Se dió una gran estampida para la Ciudad de la Costa porque habían muchos terrenos baldíos que en su momento valían 2 mangos y se podía construir al antojo de su dueño, cortando gastos y no estando tan lejos de la ciudad, con locomoción suficiente y servicios necesarios.
G
San josé

¿Qué les parece? ¿Tenemos suburbios en Uruguay? ¿Cómo son con respecto a otros del mundo?

Este barrio queda en San José en el delta del Santa Lucía no? alguien sabe como se llama este emprendimiento, hace poco lo encontré y me sorprendió ver algo tan lujoso por esa zona...

ese creo que se llama Marinas de Santa Lucía, Nort....
Satamente... hace muchos años que lo hicieron, unos 20, ha demorado en poblarse.
Es muy bueno que se encuentren en la zona oeste, la verdad.
G
Gracias!!!

ese creo que se llama Marinas de Santa Lucía, Nort....
Encontré un video: http://www.youtube.com/watch?v=x8p5O9Mcf_o

En el dice que harán una ampliación en las imágenes de google earth no aparece esa ampliación porque son viejas, no se que tan avanzadas están las obras...

:)
1 - 20 of 22 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.