SkyscraperCity banner

1 - 20 of 201 Posts

·
Registered
6,729 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Como ya empiezo a estar un poquito harto de que se terminen tergiversando mis palabras quiero dejar algunas cosas claras:

1.- Efectivamente, soy madrileño y ejerzo como tal :D No lo niego, y me siento muy orgulloso de esta Villa y Corte

2.- Ni soy facha, ni jacobino ni centralista ...no suelo votar a la derecha. Por cierto ¿para cuando la lay de capitalidad? Y ni soy comunista ni tampoco ultra-liberal.

3.- Deseo que todas las regiones de este país tengan la misma igualdad de oportunidades. No siento ningún complejo de superioridad por ser madrileño.

Bien, después de decir lo que acabo de decir también deben quedar claras otras cosas que creo que son de sentido común:

1.- NO se deben entregar subvenciones bajo ningún concepto a ninguna cía aérea por parte de las administraciones autonómicas para que operen en tal o cual aeropuerto. El dinero público NO está para subvencionar a compañias aéreas privadas.

2.- Por otra parte, nosotros, los contribuyentes (o pagadores de impuestos como se dice literalmente en inglés) YA hemos contribuido --y valga la redundancia-- con nuestros impuestos a financiar la construcción de aeropuertos a lo largo y ancho del territorio nacional. Por lo tanto, está demás que sigamos pagando los gastos de empresas privadas que se benefician, además, de utilizar esa infrastructura aeroportuaria.

3.- NADA justifica que se paguen subvenciones públicas a las compañías aéreas. NADA, absolutamente nada.
Otra cosa es que los empresarios hoteleros de una determina zona se den cuanta que la llegada de la cia "X" a su aeropuerto local les beneficia porque pasan de tener un 60 a un 90 por ciento de ocupación. Bueno, pues si lo creen necesario, que sean ellos los que subvencionen a esa cia aérea para que siga operando en su aeropuerto.

En conclusión: NO a las subvenciones, porque están demás, son un sinsentido, y me niego a que con mi dinero (y NUESTRO dinero ...el de todos)se subvencione a ninguna empresa privada cuyo último fin es el ánimo de lucro, no la caridad social.

·
Deleting....
14,023 Posts
De acuerdo contigo. Plas plas plas.

Añado que los vuelos Vigo - París Charles de Gaulle en contra de lo que dice mucha gente, no están subvencionados por instituciones públicas, ni tampoco por PSA cosa que dice mucha gente pero que el director de Air France España lo desmintió en una entrevista en el Faro de Vigo.

Si empezaron con un solo vuelo, luego dos, hicieron que Iberia se traslade el vuelo SCQ-CDG a Vigo (6 meses despues pusieron otro desde SCQ), luego tercero de Air France. Ahora si ya hablan de un cuarto para octubre es porque hay mucha demanda y no hay subvenciones de por medio.

Vigo no tiene low cost porque el ayuntamiento de Vigo no tiene ni un euro para pagar. Encima la Xunta solo paga para Santiago, los famosos 3,8 millones a Ryanair hasta el 2008.

·
Registered
6,729 Posts
Discussion Starter · #4 ·
zoltan said:
De acuerdo contigo. Plas plas plas.

Añado que los vuelos Vigo - París Charles de Gaulle en contra de lo que dice mucha gente, no están subvencionados por instituciones públicas (...)
Ahora si ya hablan de un cuarto para octubre es porque hay mucha demanda y no hay subvenciones de por medio.

Vigo no tiene low cost porque el ayuntamiento de Vigo no tiene ni un euro para pagar. Encima la Xunta solo paga para Santiago, los famosos 3,8 millones a Ryanair hasta el 2008.
Esto es sólo un ejemplo de como para una cia aérea puede volar a un determinado aeropuerto SIN tener que parasitear al herário público como hace la basura de Ryanair. Aunque la culpa realmente no la tienen ellos, sino los estúpidos políticos locales que les entregan el dinero. Ellos sólo se limitan a pillar la pasta ...pero como me quema este tema ....como me quema, joder >(

Bueno ...bravo por Air France. Me alegro viajar con ellos cada vez que puedo.

·
Capitalino
9,456 Posts
Bueno Zoltan, si la Xunta subvencionara a RyanAir para volar a los 3 aeropuertos gallegos, no sé si estarías tan de acuerdo..

·
Deleting....
14,023 Posts
Ryanair no va a hacerlo en 4 sitios en menos de 300 kms en linea recta, sabiendo que la Xunta solo paga en uno de los 3.

Los sitios, para los que no entiendan, son: A Coruña, Santiago, Vigo y Porto.

·
Registered
6,729 Posts
Discussion Starter · #7 ·
zoltan said:
Encima la Xunta solo paga para Santiago, los famosos 3,8 millones a Ryanair hasta el 2008.
Esos 3,8 millones ...¿¿son por año hasta el 2008 o es la cantidad total??

·
Deleting....
14,023 Posts
Cantidad total hasta el 2008 a cambio de tener 5 destinos. Ahora tiene a Londres - Luton. A partir de otoño, Frankfurt-Hahn y Roma-Ciampino.

·
Deleting....
14,023 Posts
Otra cosa que añadir, cuando se presentó el acuerdo Xunta con Ryanair se dijo que se beneficiarian todos los gallegos y que habría promoción turistica de Galicia en la web de Ryanair.

La realidad es que los de Vigo van a Porto y que la promoción turística no se menciona en ningún lado Coruña, Vigo, Rias Baixas, Balnearios y Ourense, ni otro sitio que no sea Santiago.

·
Registered
10,949 Posts
cellete said:
Bueno Zoltan, si la Xunta subvencionara a RyanAir para volar a los 3 aeropuertos gallegos, no sé si estarías tan de acuerdo..
la Xunta solo subvenciona a una compañia para que opere en un aeropuerto.

si una comunidad quiere traer este tipo de compañias, que se trate a todos los aeropuertos de la comunidad por igual, y que no se privilegie uno y los demas a verlas pasar y quedarse con cara de bobos y de gilipollas.

Andrex, estoy totalmente de acuerdo contigo. :applause:

·
Registered
10,949 Posts
y otra cosa mas: cuando dijeron que iba a venir Easyjet a coruña, en ningun caso seria gracias a las subvenciones de la Xunta, si no que procederian desde el ayuntamiento de la ciudad, algo con el que estoy algo mas de acuerdo.

·
Capitalino
9,456 Posts
Si yo opino exactamente igual Forever, y lo sabes de sobra; pero, sabemos que por el interés te quero Andrés, si la subvención fuera como en principio "creímos suponer" algunos, para que RyanAir o similares volaran a los tres aeropuertos, no sé yo si berrearíamos tanto, sólo eso..

·
Deleting....
14,023 Posts
Que la Xunta nos engañó está claro, porque cualquier persona con 3 dedos en la frente que una aerolínea low cost no va a volar a 3 aeropuertos que están en 150 kms de extremo a extremo con uno casi en el medio.

·
casting doubts
423 Posts
No estoy de acuerdo con Andrex.

Yo estoy en contra de que se subvencione indiscriminadamente a las compañías aéreas por parte de las administraciones.

Pero hay determinados casos en los que sí me parece bien que se haga (por verlos perfectamente justificables) y, por tanto, estoy totalmente de acuerdo que reciban esas subvenciones públicas.

·
Capitalino
9,456 Posts
Sio said:
No estoy de acuerdo con Andrex.

Yo estoy en contra de que se subvencione indiscriminadamente a las compañías aéreas por parte de las administraciones.

Pero hay determinados casos en los que sí me parece bien que se haga (por verlos perfectamente justificables) y, por tanto, estoy totalmente de acuerdo que reciban esas subvenciones públicas.
¿En qué casos?

·
casting doubts
423 Posts
cellete said:
¿En qué casos?
Pues por ponerte un ejemplo reciente, en el caso de vuelos entre Andalucía y China que puedes ver en este hilo.

Aunque preferiría que fuera otra compañía, estoy totalmente de acuerdo que la Juna de Andalucía subvencione (dentro de los margenes legales) a una aerolinea para no dejar pasar la oportunidad que supone China para Andalucia.

·
Deleting....
14,023 Posts
Iberia, Spanair, etc.. se sentirían discriminados si en por ejemplo en SCQ, pagan a Ryanair por estar ahí y a ellos no. O TODOS O NADIE... Pero es una tonteria pagar a ellos cuando ellos no tienen que construir infraestructuras ni nada, está hecho.

·
Deleting....
14,023 Posts
Si, lo mismo, la mejor prueba es Air France, no se le paga nada, le pedimos durante mucho tiempo que nos ponga un vuelito nos ha costado convencerle.

Y están los resultados, Air France primero fliparon por nuestra respuesta y ahora encantados que nos va a poner un 4 vuelo diario a París Charles de Gaulle sumados al vuelo de Iberia Regional a Charles de Gaulle que lo robamos de SCQ por la alta demanda y el vuelo de Iberia a Orly vía Valladolid.

No necesitamos subvenciones, el problema es cuesta mucho convencer a las aerolíneas .

1 - 20 of 201 Posts