Skyscraper City Forum banner
1 - 14 of 14 Posts

·
viva sucre
Joined
·
485 Posts
Centro Internacional de las Culturas La Sombrerería​




El nuevo centro cultural para Chuquisaca se emplazará en los predios de la ex Fábrica de Sombreros Charcas Glorieta, en una superficie de casi 7.000 metros cuadrados, mientras que la construcción tendrá 13.000 metros cuadrados. Los terrenos son propiedad de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

- Auditorios
- Teatro
- Teatro de Camara
- Museo Interactivo
- Archivo Cinematografico
- 2 Salas de Cine
- Patio de Comidas
- Talleres de restauracion
 

·
viva sucre
Joined
·
485 Posts
Discussion Starter · #3 · (Edited)
Centro "La Sombrerería" ingresa en su fase final

El Vicepresidente indicó que parte del inmueble será cogestionado con grupos culturales



La construcción del Centro Cultural La Sombrerería Sucre tiene un avance general del 95%, está previsto que las obras concluyan en septiembre, sin embargo hay la posibilidad de apresurarlas para su entrega en agosto, con motivo de la efeméride del país.

La infraestructura cultural, emplazada en los predios de la exsombrerería Charcas Glorieta, ubicada en la intersección de las calles Camargo, Bolívar y España, se ejecuta en tres fases con distintos tiempos de cronograma. La inversión total del Estado alcanza a Bs 93,7 millones.

La primera fase que consiste en la construcción de dos salas de cine, cada una con capacidad para 130 personas; talleres de restauración de monumentos, sala de archivo, patio de comidas, museo para niños y área administrativa, está concluida. Demandó una inversión de Bs 28,3 millones.

La segunda fase, la parte del auditorio, incluye dos teatros de cámara con vestidores y salas de reuniones, una sala de ensayo para danza, teatro y música, además de sala de conferencias, área de cafetería, terraza mirador y parqueo; se ejecutó con una inversión de Bs 41,7 millones, está en proceso de recepción provisional y se estima que en 45 días se entregue definitivamente.

La tercera fase, que consiste en la restauración de ambientes de la exsombrerería para la habitación de una sala de exposición, un área administrativa, un área de museo y un paseo peatonal tiene un avance del 75%. La obra se ejecuta con una inversión de Bs 23,6 millones.

“Haciendo un promedio, hay un 95% de ejecución, está previsto terminar en septiembre pero estamos intentando hacer un esfuerzo para tener en agosto”, señaló el gerente de supervisión de la segunda fase, César Sandoval.

Varios grupos de trabajadores aceleran las obras de ejecución de esta infraestructura cultural, la más grande construida en Sucre en los últimos años.

“La parte de la restauración es la más delicada, toma mucho tiempo, hay que procurar resguardar todo lo antiguo, siempre nos encontramos con sorpresas cuando empezamos a mover algo, sin embargo hay un avance muy considerable y estimo que estará concluido hasta agosto”, comentó.

El vicepresidente del país, Álvaro García Linera y la presidenta de la Cámara de Senadores, Adriana Salvatierra, junto con el alcalde Iván Arciénega y otras autoridades locales, realizaron ayer un recorrido por todo el inmueble y dijeron estar sorprendidos por su magnitud.

“Quisiéramos que esté para agosto pero lo técnico es lo técnico, dejamos en manos de la empresa constructora que lo está haciendo de manera extraordinariamente rápida, pulcra, bien hecha, con los mejores materiales, por lo que estoy viendo”, señaló el Vicepresidente.

REUNIÓN

El segundo mandatario indicó que en las próximas semanas retornará para reunirse con los grupos culturales y acordar qué uso se le dará a cada uno de los espacios de esta infraestructura.

“Esto es de Sucre y lo ideal es que los colectivos culturales sean cogestores de este centro cultural; no va a ser un centro cultural frío, cerrado bajo administración del Gobierno, va a ser un centro cultural abierto”, manifestó García Linera, al indicar que espacios como los cines estarán a cargo del Ministerio de Cultura en coordinación con la Alcaldía.









































Fuente: Correo del Sur y Vicepresidencia del Estado
 

·
Registered
Joined
·
4,331 Posts
Este próximo domingo se inaugurará La Sombrerería en Sucre
Tags: Turismo Cultura

El centro cultural más grande del país estará ubicado en Sucre y se estrenará este próximo domingo 13 de octubre.


Esta infraestructura sería el primer centro cultural más grande del país. Foto: @Vicepresidencia.gov.bo
Síguenos en:

La ministra de Planificación del Desarrollo, Mariana Prado, informó que el próximo domingo se inaugurará en la ciudad de Sucre, La Sombrerería, que será el centro cultural más grande de Bolivia.

"Estamos muy contentos de anunciar que nuestro Gobierno hará la entrega y lanzamiento oficial del centro cultural La Sombrerería en Sucre, que es el centro cultural más grande e importante que habrá en el país", dijo a radio Panamericana.

Según Prado, ese centro cultural fue construido sobre 7.000 metros cuadrados y tiene una capacidad para 2.300 personas, además cuenta con un teatro de cámara, auditorio, dos salas de cine, áreas de exposición, cafetería, terraza mirador y parqueos, entre otros.

Te puede interesar leer: Feria Internacional Aeronáutica se realizará en El Alto

La infraestructura cultural, emplazada en los predios de la exsombrerería Charcas Glorieta, ubicada en la intersección de las calles Camargo, Bolívar y España, demandó una inversión estatal cercana a 100 millones de bolivianos, precisó Prado. "Es un sueño que estamos cumpliendo para la ciudad de Sucre", indicó.

Foto: IntervencionesUrbanas.bo

Para este proyecto cultural, se tomó en consideración, el concurso 'Diseña la imagen del Centro Plurinacional de la Cultura y las Artes La Sombrerería', del cual resultó ganador: Juan José Durán, un diseñador que se hizo acreedor del premio de 10.000 bolivianos mediante el Programa de Intervenciones Urbanas por su propuesta visual.


https://www.bolivia.com/turismo/not...-se-inaugurara-la-sombrereria-en-sucre-244032
 

·
Registered
Joined
·
4,331 Posts
Domingo 13 de octubre de 2019. Chuquisaca, Sucre.- El hermano presidente Evo Morales, entrega moderno Centro Plurinacional de las Culturas y las Artes ?La Sombrerería? en la ciudad de Sucre. Construida con Bs 93.742.724 por el Ministerio de Culturas y Turismo y equipada inicialmente con Bs 5.500.000 por el Ministerio de Planificación del Desarrollo. (Fotos.- Diego VALERO)








 

·
Moderator
Joined
·
12,068 Posts
La Sombrerería: Fundación cumple su primera visita

Consejero destaca el potencial de su infraestructura; un gran reto para la capital
11/03/2020

INSPECCIón. El consejero de la FC-BCB, Gabriel Chávez (2d), encabezó la visita. Correo del Sur

Una infraestructura con potencial, así calificó al Centro Plurinacional de Artes y las Culturas “La Sombrerería” el consejero de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (FC-BCB), Gabriel Chávez, en una inspección que realizó ayer en calidad de comisionado por el directorio de esa institución.

Dirigido por una comisión que delegó el diputado Horacio Poppe, Chávez recorrió pasillos, ambientes y áreas al aire libre de La Sombrerería, lo que se constituye en una primera aproximación a este centro cultural de la FC-BCB que, según anuncio de la presidenta Jeanine Áñez, se hará cargo de su administración.
Nota: https://correodelsur.com/local/20200311_la-sombrereria-fundacion-cumple-su-primera-visita.html

Lo damos por concluido entonces este centro cultural, no?:lock::lock:
 

·
Registered
Joined
·
2,292 Posts
Es muy buena noticia que este centro dependa de la Fundación del BCB. Desde finales de los años 90 ésta institución ha hecho un trabajo muy prolijo en los espacios que gestiona. Ojalá esto se mantenga.
 
1 - 14 of 14 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.
Top