Skyscraper City Forum banner
1 - 7 of 7 Posts

·
Registered
Joined
·
3,117 Posts
Discussion Starter · #1 ·


El Principado de La Glorieta fue un título nobiliario otorgado por el papa León XIII, el 28 de diciembre de 1897, erigiendo el Principado de La Glorieta a favor de Francisco Argandoña Revilla y de Clotilde Urioste de Argandoña.

Don Francisco Argandoña Revilla había hecho su fortuna con la industria de la minería y la banca privada, mientras su esposa era la hija de una acaudalada familia española.

El Castillo de la Glorieta fue diseñada por un inmigrante italiano que radicaba en Argentina. Esta compuesta de características al estilo chino, morisco, ruso, bizantino, románico y gótico.

La torre de la Princesa, tiene un estilo árabe tanto en forma y cúpula, cuenta con 45 metros de altura y 108 escalones.

La torre del príncipe., tiene una forma bizantina, mientras su cúpula es de estilo ruso. Tienen una altura según los guías de 30 metros y unas gradas de piedra de 80 escalones. La historia cuenta que al príncipe le gustaba subir por las noches y apreciar las estrellas.

Las Torre Réplica del Big Ben de Londres, desde la entrada al complejo ya se puede apreciar esta torre y su peculiar diseño. Esta torre es parte de la capilla del Castillo, tiene una altura de 25 metros y es una replica pequeña de la famosa torre de Londres Big Ben.



EL CASTILLO DE LA GLORIETA - SUCRE - BOLIVIA - 2011 by alan laguna gallegos, en Flickr

 
1 - 7 of 7 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.
Top