Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 87 Posts

·
Banned
5,630 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
Sudamérica vintage

Estas fotos antiguas de Sudamérica me parecen hermosas, algunas son impresionantes.Espero que a vos también te gusten y que opines algo. Saludos.

Puerto de Buenos Aires, Argentina hacia 1890.

Botes de pescadores en Rio de Janeiro, Brasil c.1890.

Explorando el Amazonas c.1890.

Mineros en Cerro de Pasco, Perú en 1914.

Planta de nitrato en Chile c.1900.

Cafetal en Brasil hacia 1900.

Arco en Caracas c.1890.

Campesino en Caracas c.1920.

Campanario de la Iglesia Dominicana - Lima, Perú c.1890.

Carros lecheros - Valparaiso, Chile c.1890.

Rancho argentino hacia 1900.

Playa Ramirez - Montevideo, Uruguay en 1914.

Arequipa, Perú hacia 1890.

Catedral y Plaza de Armas de Lima hacia 1890.

Plaza Constitución de Montevideo en 1915.

Bus con inmigrantes en Buenos Aires c.1915.

Monumento a Bolivar en Caracas c.1910.

Avda.Rio Branco en Rio de Janeiro c.1920.

Carro con inmigrantes en Buenos Aires c.1890.

Lago Nahuel Huapí, Argentina c.1920.

Hotel de Inmigrantes en Bs.As. hacia 1890.

Indigenas amazónicos c.1890.

2 momias en Cerro de Pasco, Perú.

Teatro Muncipal de Sao Paulo, Brasil.

Valparaiso, Chile.

Guayaquil, Ecuador c.1890.

Mar del Plata, Argentina c.1900.

Mansión en Rio de Janeiro c.1890.

Manaos, Brasil en 1890.

Campesinos chilenos en 1900.

Niños pobres.

·
@alerendn
15,322 Posts
Impactantes para mi esas fotos, nuestro pasado se refleja en muchas de esas fotos, a ver si encuentras unas de Colombia seria bonito verlas ;)

·
Banned
5,630 Posts
Discussion Starter · #3 ·
Impactantes para mi esas fotos, nuestro pasado se refleja en muchas de esas fotos, a ver si encuentras unas de Colombia seria bonito verlas ;)
Hola aleko voy a tratar de encontrar algunas de Colombia, te lo prometo.También de Bolivia y Paraguay me gustaria encontrar.Si alguien tiene algunas que no se las guarde.

·
Ecléctico
2,989 Posts
Mil gracias Parlanchin, amo las fotos históricas... que nostalgia ver la antigua rambla de Mar del Plata, tan hermosa que era :cry:

·
Carpe Diem
2,948 Posts
Lindas fotos......... y esta es una verdadera sorpresa para mi!

En esta antigua foto, desde el campanario de la Iglesia de Santo Domingo q aún tiene la torre más alta de todas las iglesias coloniales de la ciudad, se puede distinguir al fondo a la derecha las torres de la Iglesia de San Pedro, detras de la Catedral Limeña, y me doy cuenta que eran diferentes a lo que son hoy en día, si no encuentro una foto reciente, luego la posteo.
.
. La belleza de Lima colonial es increible. Muchisimas gracias Parlachin, por mostrar estas interesantisimas e historicas fotos.

·
♫ ♪ Why don't we go.. ♪ ♫
3,150 Posts
Ahhh... Muy buen thread, Parlanchin. Yo pensé que eso de las palmeras en la plaza de armas de Lima era algo reciente... Ahora veo que siempre se han plantado palmeras allí. Bueno, la verdad no me imagino a la plaza con otro tipo de planta.

·
Chespirito Style!!
8,121 Posts
Excelente thread! muy buena recopilación y trabajo al respecto...

Me encantó, desde el titulo del thread...

·
Carpe Diem
2,948 Posts
Lindas las fotos antiguas de Buenos Aires, Larrry. Como se nota q desde principios del siglo XX, Buenos Aires era entonces una de las grandes ciudades del mundo, con un parecido increible a Paris, de acuerdo a las antiguas fotos q he visto de esa ciudad en el mismo tiempo.

·
Mex-Mty-Qro
248 Posts
Impresionantes fotografías.

Buenos Aires era ya una Gran Ciudad.

·
Registered
592 Posts
Uno de los mejores threads que he visto... no solo te transporta a otros lugares si no a otras epocas.

·
Banned
5,630 Posts
Discussion Starter · #16 ·
Gracias a todos por los aportes, en particular alibiza me resulta impresionante la foto del campanario, me alegra que te haya gustado.Larry, las fotos de Bs As son hermosas y muestran lo cosmpolita que era en esa época cuando los inmigrantes llegaban por miles en los barcos y nosotros somos sus descendientes jeje.Cramer, muy buenas las foto costera de Viña, las mansiones demuestran que ya era un lugar exclusivo en esa época.

·
De lo peor
3,445 Posts
Excelente thread ;)!

Aqui unas mas de Lima:

Calle judios y Plaza Mayor - al rededor de 1820

Boulevard la Colmena - 1920

Avenida Wilson - 1950

Avenida Wilson - 1950, notese los vacios donde se haran edificios "modernos"

Jiron Carabaya - 1940

La Colmena - 1940

Plaza San Martin - 1940

Muchas fotos muestran un poco de la Lima de esos años entre 1910-1940, que no es muy mostrada hehehehe.... muchos de esos edificios cedieron en el terremoto de 1940 y otros mas en el de 1970... Realmente habian muchos edificios hermosos estilo belle epoque y otros neocoloniales que aun se ven algunos en vida, que emulaban un tanto los boulevares haussmann al estilo muy limeño XD.
Ojala todos muestren sus ciudades un poquito mas :p, me gustaria ver fotos. De la que mas he encontrado es de Santiago, haber si mañana me animo a ponerlas :).

·
Ecléctico
2,989 Posts
Gracias Imanol por esas fotos de Lima, por lo visto el Boulevard la Colmena era un reservorio de maravillas, llena de palacios y edificios maravillosos, me gustaría que mostraran la zona en la actualidad y ver cuanto se ha podido conservar.

Aporto con una que es sin duda mi foto histórica preferida... seguramente se habrá posteado más de una vez por acá, pero se entenderá porqué.

Avenida de Mayo - 1920

·
De lo peor
3,445 Posts
^^
El Boulevar de la colmena sigue siendo hermoso, aunque ha perdido muchos de sus edificios, y ahora estan pintados de colores estrafalarios......
PD: Sorprendente la avenida de Mayo, nosotros nos contentabamos con nuestra "colmenita", bastante pequeña en comparacion de esa majestuosa avenida :p. Lo colonial y lo neocolonial son su fuerte de Lima, como la eclectica Plaza San Martin :p.
Otra foto de 1920 de la Colmena:

La avenida culminaba en la Plaza dos de mayo, de la cual hice un thread, es mi favorita de Lima, a pesar que su estado no es muy bueno :(.
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=405928 > un thread de esta Plaza

Aqui unas fotos como pediste (del forista Friendlima):

Y finalmente puedes ver este excelentisimo thread del forista Bajopontino:
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=347813

.... lamento haberme salido del tema hehehehehehe....

1 - 20 of 87 Posts