SkyscraperCity banner
1 - 20 of 49 Posts

·
Registered
4,119 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Iniciarán proceso para candidatear a la ciudad.

A 10 años de concebir un sueño que para muchos era imposible, en el mes de agosto se formalizará el proyecto de candidatear a Monterrey como sede de los Juegos Olímpicos de 2016, según comentó Gary Salinas, director de este proyecto.

En una conferencia dentro de una convención del Instituto Regiomontano de Hotelería, Salinas dio a conocer su proyecto, el cual concibió cuando tenía 18 años, con el cual quiere demostrar que es posible alcanzar los sueños, cuando hay pasión y se trabaja duro.

Salinas comentó que Monterrey esta en la primera etapa del proceso, al estar a la espera de que el Comité Olímpico Mexicano (el cual ya conoce el proyecto), de a conocer que la capital de Nuevo León aplicará para buscar la candidatura de los Juegos Olímpicos de 2016.

“Estamos en la primera etapa, la única promoción que podemos hacer es por la página de internet, donde podemos decir que Monterrey es una ciudad que desea organizar los Juegos Olímpicos, en el 2007 el COI lanza la invitación a todos los países y ahí pasaremos a la segunda fase, a ser una ciudad aplicante”, dijo Salinas.

El director del proyecto reconoció que el COI evalúa 11 aspectos en las ciudades que quieren ser candidatas a los Juegos Olímpicos, donde Monterrey tendría problemas en las condiciones ambientales, en el hospedaje (se requiere 42 mil habitaciones solo para el COI) y en la transportación (movilizar a 1.6 millones de personas diariamente).

“Sabemos cuales son nuestros talones de Aquiles y estamos buscando asociarnos con gente que nos pueda ayudar a minimizar estos puntos y resaltar nuestras ventajas sobre otras ciudades”, comentó Salinas.

Por otra parte, salinas comentó que están gestionando una reunión con el Gobernador José Natividad González Parás, para que este enterado del proyecto y dar un anuncio oficial en agosto, una vez que termine el Mundial de Futbol en Alemania.

“El proceso de la aplicación dura un año y en octubre de 2009 en Copenhague, Dinamarca se decide la sede y son siete años para organizar y preparar todo lo que dijiste que ibas a hacer”, dijo Salinas.

Dato

Ciudades que pudieran lanzarse por la candidatura de los Juegos Olímpicos de 2016

- Monterrey, México

- Río de Janeiro, Brasil

- Chicago, Estados Unidos

- Tokyo o Fukuoka, Japón

- Roma o Milán, Italia

- Toronto, Canadá

- Buenos Aires, Argentina

- Santiago, Chile

- San Juan, Puerto Rico

- La Habana, Cuba

Elementos que el COI evalúa para los candidatos a organizar unos Juegos Olímpicos

Apoyo del Gobierno

Infraestructura en general

Infraestructura deportiva

Villa Olímpica

Condiciones ambientales

Hospedaje

Transportación

Seguridad

Experiencia en eventos internacionales

Financiamiento

Grupo Editorial Milenio 2006

·
Registered
164 Posts
la verdad neta seria super que lo hicieran en Monterrey, este evento es el "rey" de los eventos internacionales ojala y Monterrey obtenga apoyo de inversionistas y apoyo del gobierno, me emocionó mucho la idea , neta .

·
Registered
35 Posts
No es que no me gusten los Juegos Olimpicos, pero creo que Monterrey no debe ser la sede del 2016. Tenemos muchos problemas de vialidad todavia, ha aumentado la inseguridad, entre otras cosas.

Estaria bien que lo hicieran en Mexico, aun asi, pero que sea otra ciudad. Tal vez Guadalajara o Puebla...

·
Mi gusto es.
5,789 Posts
Que bueno me da mucho gusto, que una ciudad mexicana se postule para un evento muy importante , creo yo que tiene muchas posibilidades, y esperemos que reciba todo el apoyo de parte del gobierno y de la sociedad mexicana en general y nos dejemos de andar con celos o patriotismo locales, respecto a sus ciudades , pensando que en una ciudad vamos a ir representado y mostrados al mundo, la verdad yo lo veia venir desde hace tiempo y esperemos que Monterrey logre llegar hasta la etapa final de las 5 finalista y podamos soñar como nacion en el sueño olimpico, que como bien dice el creador y pensador del proyecto asi se comienza, soñando , asi se han logrado las grande azañas de las historia y creo que son los cimientos que sostienen estructuras y naciones completas, asi que animo Mty. jejeje

·
NorThWesTern iN NoRthEasT
1,038 Posts
Sobre los problemas de vialidad yo creo que tienen varios años para solucionarlos de aqui al 2016, segun entiendo Atenas tambien los tenia y logro organizarlos en el 2004.

Lo de la inseguridad, no creo que sea mas insegura que Los Angeles por ejemplo o que Londres.

Regios echenle muchas ganas que asi como han logrado lo que han logrado en un territorio tan arido, pueden lograr organizar un evento asi.

·
Siempre hacia el Sur
793 Posts
Pues esta muy dificil, pues hay capitales en AL que no han tenido la oportunidad, alguna ciudad brasileña como curitiba, o el mismo santiago de Chile, estarian consideradas primero.
Pero pues por mi como Mexicano si estaria muy chido que se lo dieran a una ciudad Mexicana, ya sea Guadalajara o Monterrey.

·
Mi gusto es.
5,789 Posts
Ecocacm said:
Pues esta muy dificil, pues hay capitales en AL que no han tenido la oportunidad, alguna ciudad brasileña como curitiba, o el mismo santiago de Chile, estarian consideradas primero.
Pero pues por mi como Mexicano si estaria muy chido que se lo dieran a una ciudad Mexicana, ya sea Guadalajara o Monterrey.
en primer lugar ninguna de las ciudades que mencionaste se han postulado como ciudades candidatas, ni Curtiba ni Santiago, por parte de Brasil lo ha hecho Rio, pero desconozco la razon por la que no logro calificar y avanzar a las 5 finalistas, en cuanto a que si hay o no mas posibiliades todas estan en el mismo plano y la clave esta en trabajar, si la ciudad le hecha ganas y soluciona sus problemas creeme que conseguira la sede , la cuestion aqui es trabajar y que ninguna ciudad de las que Mencionaste y Monterrey es mas ni menos que otra, asi que es parte del espiritu olimpico , una competencia sana , aun desde antes de conseguir la sede.

En cuanto a si tu consideras que otra ciudad seria mejor que Monterrey para organizar una olimpiada, me parece muy bien ya que creo que alienta el desarrollo, pero porfavor, este thread es para hablar de Monterrey, y lo que es una realidad que comenzaron a trabajar con miras a la olimpiada y no es un VS Guadalajara u otra ciudad, para ver cual es mejor, porque no esta a discusion . Si alguna ciudad desea tambien la justa olimpica que al igual que Monterrey comienzen a trabajar duro por conseguirla, y que no se desvie el proposito del thread que es dar una muy buena noticia.

·
Banned
9,003 Posts
Me suena a broma...

¿¿¿ Quién es Gary Salinas ??? Que hace o que? Promotor deportivo, Empresario, Etc?? O solo un soñador que creo una pagina de internet y le mando el link al COM ? :)

Creo que mientras el gobierno del edo. los empresarios y el gobierno federal no digan nada, son solo especulaciones...

Aparte, ganarle a NY, Madrid, Moscu, Paris, ETC que se postularon para el 2012 y seguramente lo haran para el 2016 es casi imposible.

·
Siempre hacia el Sur
793 Posts
No dijo que no, dijo que esta dificil, y tienes razon sobre las ciudades que puse, pero fue una forma de hablar al tanteo, pero pues si se puede que valla, y no se a que te refieras con pelear monterrey y guadalajara, a mi me da igual, de hecho ni me importa que ciudad se considere mejor, esos traumas de que ciudad es primero o segundo no me interesan ,de las dos solo conosco monterrey, no conosco guadalajara, pero la cosa va paso a paso, guadalajara tiene tiempo queriendo ser sede de los panamericanos, yo opino que monterrey tiene que pasar primero por ser sede de panamericanos y varios torneos como el mundial de atletismo, etc para ir ganando bonos a nivel internacional, y no brincar de primaria a la universidad, las cosas se hacen poco a poco, y con trabajo y no dijo que monterrey no pueda, solo dijo que estan soñando, en lugar de planearlo en un proyecto a largo plazo, y no mediano plazo como seria el 2016.

·
ÜberMaromas
894 Posts
Yo creo que seria bueno que otra ciudad mexicana se postule, asi habria competencia y los proyectos tendrian mucho mejor calidad y asi alcanzar la meta de la sede...

·
En la pura hueva...
932 Posts
OJALÁ SE NOS HAGA!!

A ver si organizan los juegos por ahí de octubre o noviembre ya que el calor tiene más clemencia.

Curitiba se me hace un duro competidor...

·
Registered
120 Posts
HAGO UNA VEHEMENTE INVITACIÓN A TODOS LOS QUE SOMOS MEXICANOS, SIN IMPORTAR DE QUE CIUDAD SEAMOS PARA APOYAR CON TODO EL OPTIMISMO POSIBLE A MONTERREY, CREO QUE DEBEMOS UNIRNOS Y CREAR UN MOVIMIENTO DE APOYO PARA QUE LOS JUEGOS OLÍMPICOS REGRESEN A NUESTRO PAIS, NO SIRVE DE NADA SER PESIMISTAS Y NO PERDEMOS NADA CON SER OPTIMISTAS, LOS JUEGOS OLÍMPICOS TRAERÍAN UNA SERIE DE BENEFICIOS A MÉXICO Y A MONTERREY, ES UNA OPORTUNIDAD ÚNICA PARA QUE MAS DE TRES GENERACIONES SEAMOS TESTIGOS DE UN EVENTO DE ESTA MAGNITUD.....

YO ESTOY MAS QUE PUESTO Y PROCEDERÉ A BUSCAR LOS CONTACTOS Y VER LA MANERA DE COMO PUEDO APOYAR POR MÍNIMO QUE PUEDA RESULTAR MI APOYO.....
VAMOS ....MONTERREY PUEDE........MÉXICO PUEDE !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

·
Registered
120 Posts
ENFOQUEMONOS, YA HAY UNA INICIATIVA, AHORA HAY QUE APOYARLA, NO SEAMOS COMO LOS CANGREJOS QUE EN LUGAR DE APOYARSE SE ESTORBAN SIN QUE NADIE ALCANCE LA CIMA.....

MONTERREY TIENE PROYECTOS EN EJECUCIÓN QUE PUEDEN AYUDAR, MONTERREY ES UNA CIUDAD PUJANTE Y NOS REPRESENTARÍA DIGNAMENTE....ENFOQUEMONOS Y VEREMOS MILAGROS SI CREEMOS !!!!.....(Cortesía del Príncipe de Egipto)....jejeje
A SOÑAR SE HA DICHO Y APOYEMOS A MONTERREY 2016 !!!

·
Registered
1,200 Posts
CONDICIONES AMBIENTALES?????

Ya perdimos

Somos una de las ciudades más contaminadas del MUNDO por partículas suspendidas.

Y eso no es nada bueno para realizar actividades físicas.

No creo que en 10 años clausuren las pedreras y limpien la ciudad.

·
Registered
162 Posts
yo estoi kon toda la disposicion de apoyar a cualkier ciuadad mexicana ke se postule, y claro ke a monterrey pero kon la kondicion de ke no se les suba a la kabeza y empiecen kon sus tonteras d eke "estojieron a mty por ke es mas importante" o "ke eskojieron a guadalajara por ke es mas importante"...nada mexico es uno solo y si keremos unas olimpiadas pues ahora mas ke nunka nos tenemos ke unir!!...asi ke desde hoy tienen mi apoyo!!...seria bueno iniciar una kampaña entre nosotros!

·
Registered
2,104 Posts
y porke, no naty hace un convenio con el gobernador de texas y hcaen unsa olimpiadas binacionales, con el dinero de texas y el de el gobierno mexicano, si se podría hacer un tren bala facilmente...y esas olimpiadas estan super bien, ya ke si no se consiguen, no s debe de valer, ya ke no se van a postular asi, deben de cumplir con todos los elementos a evaluar, asi ke habra un boom de hoteles, y se hara mucho para descontaminar la ciudad, se hara infraestructura, etc, etc, ia me entendieron...

·
ÜberMaromas
894 Posts
^^ Se oye bien, pero tambien hay que ver si los texanos estan dispuestos a hacerlo...
las olimpidas binacionales, en mi opinion, le quedarian mejor a TJ/SD ya que son una area metropolitana, y son dependientes...

1 - 20 of 49 Posts