SkyscraperCity banner
Status
Not open for further replies.
1 - 5 of 5 Posts

·
Registered
7,157 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Hola, les comunico que tengo el gusto de formar parte del elenco del espectáculo "Sueño de una noche de verano", obra libremente adaptada de Shakespeare, con la música original de Félix Mendelssohn. En este espectáculo se conjugan muchos elementos: el teatro, la música, el canto, la danza (mucha danza!), y hasta el cine porque la directora de escena (Juliana Faesler) quiso hacer alusiones a la película de Federico Fellini "Ensayo de orquesta".

La obra se estrena mañana jueves y únicamente habrá funciones el jueves y viernes (a las 8pm ambas noches), el sábado (a las 7pm) y el domingo (a las 6pm). Tiene una duración de aproximadamente 2 horas, sin intermedio. Todas las funciones se llevan a cabo en la Sala Miguel Covarrubias, dentro del Centro Cultural Universitario de la UNAM. Para mayores señas, llegando al Centro Cultural, uno ve al MUAC a la izquierda, baja las escaleras pasando la estátua negra de Tamayo, pero en vez de seguir derecho hacia la Sala Nezahualcóyotl, se va a la derecha, pasando la fuente y la cafetería. Hay un especie de patio interno que comparten las dos salas de cine con la Sala Covarrubias.

Hoy mismo a las 5:30pm haremos un ensayo abierto, sin costo al público. Es decir, casi será como una función normal, pero existe la posibilidad de que haya pausas en lo que repetimos algún fragmento o escena. (Hasta puede ser igual de interesante que ver una función: aún más, si asistes el ensayo de hoy y luego pagas el boleto para una función y así comparas los dos.)

Espero que puedan venir a este espectáculo porque de veras vale la pena!

·
Registered
7,157 Posts
Discussion Starter · #4 ·
^^^^Las primeras tres funciones han sido todo un éxito y hemos tenido llenos totales, también. Mi sugerencia para hoy (a las 7pm) y mañana (a las 6pm) es que lleguen BIEN temprano, si quieren conseguir boletos. Los boletos no son para lugares específicos, sino, uno se siente en donde quiera. La buena noticia es que después de esta temporada cortísima de apenas 5 funciones, parece que los de la UNAM tienen la intención de hacer temporadas cada año. Algo asi como hacen las instituciones culturales con "El Cascanueces" en la época navideña. Se podrá anunciar la entrada en vacaciones con una temporada del Sueño de una noche de verano. Asi que, si no pueden asistir este año, existe la posibilidad de vernos el próximo año.

·
Banned
6,183 Posts
Yo asistí el jueves, me gustó mucho la actuación de Clarisa Malheiros, la música de la orquesta excelente, sólo para que no haya malentendidos esta es una re-intrpretación de la obra de Shakespeare, no es exactamente la obra clásica, eso sí es muy divertida y agil, así que los que no sean muy de teatro clásico, no tienen de que preocuparse, se van a divertir.

1 - 5 of 5 Posts
Status
Not open for further replies.