SkyscraperCity banner
1 - 20 of 97 Posts

·
Registered
605 Posts
Solo veo la del plan fenix, que fue un gran sueño, ahora se trata de reactivar la zonacon el proyecto de la zona franca, vamos a ver en que queda y todavia queda la terminación de unos edificios que habian sido planeados como parte del plan fenix y que se construyeron , si alguien sabe como es el estado de los mismos, agradeceria su info

·
Arquitextualizado
7,271 Posts
Si se ven tocayo...

Recién me entero de esto, ¿me podrían contar de qué se trata el proyecto?, ¿si se construirá o no?, porque lo que veo es bien interesante...

·
Registered
131 Posts
Discussion Starter · #5 ·
^^ El Plan Fénix buscaba renacer la deprimida zona de la Aguada cual el ave mitológica, llegando los delirios a tal punto de querer convertirlo en una especie de Puerto Madero, construyendo unos hoteles de 5 estrellas y unas torres de apartamentos de lujo. Del proyecto, lo único que se concretó, es la torre de Antel, el resto, quedó archivado esperando el día en el que los dólares lluevan.
Te acordás de las Torres Mercosur de 45 pisos? Bueno, ese fue uno de los lugares que la intendencia propuso para construirlas ante la negativa de hacerlo en Puerto Buceo, por supuesto que los inversores lo mandaron al carajo.

·
Arquitextualizado
7,271 Posts
Ya ok...

No conozco Montevideo, pero me imagino que el sector que mencionas se sitúa cerca de la terminal de contenedores o de el puerto pesquero de la ciudad, ¿o estoy equivocado?...

La zona que en que iba a emplazarse completamente es esta?

·
Registered User
14,930 Posts
^^ No son vidrios, son brisse soleil. Si hubiera vidrio en esos pisos se romperían por la oscilación de la torre.

1 - 20 of 97 Posts