SkyscraperCity banner

¿Cuál?

1 - 20 of 60 Posts

·
Miembro Fundador de SSC
31,895 Posts
Discussion Starter · #1 ·

Menandro, Jota Pe y todos.

Ultimamente y de hace mucho he notado la proliferacion de trenzas en el foro de ciudades y rascacielos de paises que no conforman la nomina de paises de Latinscrapers.

A mi manera de ver creo que esto no deberia de ser asi ya que las personas que visitan Latinscrapers es para ver y comentar primordialmente sobre las ciudades y la arquitectura de los paises que conformamos la comunidad de Latinscrapers y de ser foristas miembros de Latinscrapers por default.

Esto fenomeno provoca que threads de paises con menos foristas queden rezagados a las ultimas instancias, en mi opinion deberiamos de ordenar un poco esta situacion y mover muchos threads los cuales son por mayoria preponderante sobre ciudades de Mexico y Brasil al foro de Arquitectura y Ciudades del Mundo.

No deberiamos de perder el enfoque sobre lo que debe y no debe de ir en ese foro para servir de una mejor manera a la comunidad de paises que conforman Latinscrapers.

Los foros existentes tienen un motivo de ser
Mantangamos cada tema y cada zona geografica a done le pertenece estar

Gracias.

.

·
Insert Coin
15,490 Posts
Como moderador de Ciudades y Rascacielos, estoy de acuerdo con tu sugerencia Daortiz y a su vez, los foristas han expresado la misma inquietud, abriendo un hilo para discutir el tema en La Plaza, estando la mayoría de acuerdo con este orden en Latinscrapers.

Cada vez que hemos vivido la independencia forística de los paises miembros de Latinscrapers, hemos concluído lo mismo; además de las nuevos derechos, también hay nuevos deberes, y uno de ellos es respetar las nuevas directrices y darle real sentido a esa independencia, sin ir en desmedro de los demás paises que conforman Latinscrapers, porque tal como dice Daortiz, al ser los dos paises con más foristas activos y por sobre todo México, al subir thread referente a sus ciudades en Ciudades y Rascacielos, inmediatamente varios otros hilos (de otros paises) quedan relegados.

Además, generalmente los threads relacionados con México en Latinscrapers generan algún tipo de conflicto o se desvían, no sé porque ocurre ese fenómeno, pero es una realidad.

Yo creo que Menandro debiera reordenar esto, conversando con la moderación mexicana y buscando una solución que deje contentas a ambas partes, de una manera que no se cree una guerra entre foristas y que los amigos mexicanos no sientan con una discriminación en este espacio, eso sería nefasto.

Más bien, explicar que la independencia implica eso, ser un foro independiente a Latinscrapers en contenido y por lo tanto, los hilos relativos a Mexico y Brasil deben ir en el espacio que SSC ha creado para ellos.

Saludos.

·
Netto Fan Club
5,296 Posts
Entiendo su preocupación; pero la división que proponen escapa de mi lógica... Los Foros Generales tienen como objetivo conservar la esencia de Latinscrapers, y fomentar su empuje hacia otro foro, haciéndolo "foráneo" no me termina de convencer. No serán miembros de Latinscrapers, sin embargo lo fueron y creo que pueden buscar contención en Ciudades y Rascacielos.

No sería nada fácil explicar una separación así, geográfica, hacia Arquitectura y Ciudades del Mundo. No sólo porque éste último foro sea públicamente visualizado como algo ajeno a Latinoamérica -de hecho, lo es- sino porque existe una abismal diferencia entre 'Ciudades y Rascacielos' y 'Arquitectura y Ciudades del Mundo'. Éste último es un foro prolijo, muy ciudado por la moderación y tranquilo, cuyo "funcionamiento suizo" parte de tales características, que se contrasta con el caótico y desordenado Ciudades y Rascacielos.

Oscar, decisiones tan trascendentales como éstas siempre se han tomado en La Casa puertas adentro, si bien uno emplea todos los conocimientos y trata de aplicarle la lógica forística, el público no siempre está listo para la toma de desiciones (por el mismo motivo no todos son moderadores). El staff de Latinscrapers no siempre tuvo la autonomía que tiene ahora; leyendo viejos hilos de LCDLJ verás que en el pasado la moderación era más cercana y tenía que involucrarse más con el forista. A medida que se crece, se institucionaliza y gana jerarquía, i.e., el staff debe tomar las decisiones.

La separación que sufrió el foro mundial equivalente a Ciudades y Rascacielos -Cityscapes and Skyline Photos- no pudo ser mejor: Urban Showcase se extiende a lo largo de SkyscraperCity y desde hace ya tres semanas está en Latinscrapers: en el Foro Argentino. Fotografías de autoría van en la página principal, indexadas de internet van a este subforo. Admito que superó mis propias expectativas y fue un rotundo éxito. Lo que me lleva a volver a plantear la duda... ¿Por qué no separar en este sistema, habiendo dado tan excelentes resultados fuera -y ahora- dentro de Latinscrapers (Argentina)? :)

.

·
Netto Fan Club
5,296 Posts
Te podés matar haciendo un hilo con tus fotos, escribiendo vainas pero al fin y al cabo.....¿para qué? Para que tu hilo a las tres horas esta perdido en la página 2 y gracias a hilos hechos con fotos Google y Flickr.

Realidad pura.

·
Miembro Fundador de SSC
31,895 Posts
Discussion Starter · #5 ·
Hola Juan Pablo
Si lo ves de esta forma la logica es esta:

Cuando vos entras al foro de Argentina no vas de ninguna forma a buscar threads ni de Brasil ni de Chile porque esos paises ya tienen sus propios foros
asi que si gustas ver que es lo que sucede alli pues vas a sus foros correspondientes.

Por lo consiguiente al ver la nomina de paises que conforma Latinscrapers y entras al foro de Ciudades y urbanismo supongo que va a ser para ver lo que esta sucediendo en los paises que conforman Latinscrapers y no para buscar threads relacionados a Mexico o a Brasil
Si tienes interes en hacerlo puedes ir a los respectivos foros de estos paises a participar sobre lo que se da alla.

Ahora como una cortesia para esos dos paises yo no propondria prohibir la apertura de temas de urbanismo de esos dos paises si no que sus threads sean dados la categoria de "hilos huespedes" dentro de Latinscrapers y por ahora sin la necesidad de crear ningun otro foro adicional
el foro de urbanismo y ciudades del mundo me parece al mas apropiado.

A mi parecer el foro de Ciudades y Urbanismo de Latinscrapers esta alli para poner en escaparate a las ciudades y temas de urbanismo de los paises y ciudades que conforman la comunidad de paises de Latinscrapers y nada mas.

Es solo un punto de vista pero creo que goza de alguna logica
Que ademas no esta de mas decir que la logica no solo es monopolio de la moderacion, a veces los foristas pueden y saben interpretar las cosas con mas claridad de la que nos podriamos imaginar.

Ahora concuerdo en que todo debe de ser dicho y hecho con absoluta confidencialidad aqui en la CDLJ

.

·
Registered User
14,930 Posts
Me encargo de mover cada hilo a su foro correspondiente.

¿Por qué México no forma parte de Latinscrapers?

·
Netto Fan Club
5,296 Posts
^ Efectivamente primero hay que llegar a un consenso antes de mover hilos o cualquier otro tipo de elección. Por lo que veo hasta el momento sólo hay dos propuestas para solucionar el tema, ¿alguien propone algo más? Supongo que al ser un Foro General deberíamos agregar una encuesta a este hilo a ver qué decidimos entre todos. :)

·
Registered
10,451 Posts
Todo bien con este asunto...

Pero pensar... ¿Es solo una medida que aplicaríamos al subforo de Ciudades y Rascacielos?

¿Qué hay con Proyectos y demás foros?

P.D: Ya he agregado la encuesta.

·
Netto Fan Club
5,296 Posts
¿Podrías agregarle la opción "Separar el material existente en 'imágenes indexadas' y 'de autoría de los foristas'"?

·
Netto Fan Club
5,296 Posts
^ Este punto. :)

La separación que sufrió el foro mundial equivalente a Ciudades y Rascacielos -Cityscapes and Skyline Photos- no pudo ser mejor: Urban Showcase se extiende a lo largo de SkyscraperCity y desde hace ya tres semanas está en Latinscrapers: en el Foro Argentino. Fotografías de autoría van en la página principal, indexadas de internet van a este subforo. Admito que superó mis propias expectativas y fue un rotundo éxito. Lo que me lleva a volver a plantear la duda... ¿Por qué no separar en este sistema, habiendo dado tan excelentes resultados fuera -y ahora- dentro de Latinscrapers (Argentina)? :)

Básicamente lo que había planteado hace un tiempo en el hilo de la Restructuración de Latinscrapers. Partiendo de "Ciudades y Rascacielos", separarlo en dos foros; fotos de autoría de los foristas, y demás hilos con fotos indexadas de la web en otro lugar.

·
Registered
10,451 Posts
Gracias Juampi.

No había logrado leer tu mensaje por los evidentes problemas que está presentando el servidor.

A ver, tu enfoque me está pareciendo más conciliador. Me agrada la idea, pero hay que estar conscientes (o concientes) de que la labor de moderación en el foro de Ciudades y Rascacielos deberá ser óptima, monitoreando y asegurándose de la clasificación adecuada de los hilos.

Saludos.

·
mørke dage, lyse nætter
4,485 Posts
hay que estar conscientes (o concientes) de que la labor de moderación en el foro de Ciudades y Rascacielos deberá ser óptima, monitoreando y asegurándose de la clasificación adecuada de los hilos.

Sobre este punto, confieso que ése era mi principal temor cuando decidimos aplicar tal división en el Foro Argentino. Pero ahora, post hoc, debo decir que la implementación y el seguimiento resultan sorprendentemente sencillos. Claro que se necesita un monitoreo permanente, pero no mayor a lo que habitualmente se espera de nosotros si pretendemos mantener un determinado foro en orden. Antes yo mismo estaba algo escéptico, pero desde hace un tiempo vengo considerándola la mejor opción: también en Latinscrapers. :)

·
Miembro Fundador de SSC
31,895 Posts
Discussion Starter · #15 ·

Tengo la impresion de que se estan llevando dos temas paralelos en este thread
al menos no veo como como el tener dos foros, uno de fotografias tomadas por los mismos foristas y otro de imagenes bajadas, prestadas etc. de la red
intercepten con el tema de este thread
A menos que se considere implementar la tematica de este therad en los posibles nuevos foros, no se como se utilizaria la experiancia argentina en el tema central, que es desglosar los threads de Mexico y de Brasil a otra seccion.

Quizas yo no veo la relacion, pero si la hay me gustaria aclararla.

Creo que este es un tema que tiene meritos propios
para el funcionamiento fluido del foro.

:)

.

·
mørke dage, lyse nætter
4,485 Posts
Quizá nos apresuramos con la encuesta (me incluyo): no parece sano votar primero y después intentar justificar por qué. Lo más justo sería discutir primero las alternativas entre todos, analizarlas, alegar los pros y contras, y recién al cabo -con ese material a la vista- votar.

·
Insert Coin
15,490 Posts
Entonces, cuál sería la solución? dejar que los foristas mexicanos y brasileños puedan seguir subiendo hilos en Latinscrapers pero limitarlos al subforo de "imágenes indexadas" y a los foristas que conforman Latinscrapers a "imágenes de autoría", me parece que no soluciona nada, es más, nos deja en la misma posición inicial, como bien dice Douglas, son dos temas distintos.

Yo creo que hay que ir al tema de fondo y decidir si brasileños y mexicanos deben seguir subiendo su material a Latinscrapers ilimitadamente, sin restricción alguna o hacer totalmente efectiva la independencia.

Por ahí, mi postura de no hacer esa diferencia de threads con imágenes propias e indexadas aquí se hace latente, ya que yo soy el que postula que toda la información que está a la mano, debe ser tratada de la misma manera y expuesta para que todos puedan realizar un análisis interesante, poco me importa si son mis fotos, las de otros, las de muchos, en fin. No es un foro de fotografía, es de arquitectura y urbanismo.

·
Déjalo fluir
3,349 Posts
Mi solución sería ésta:

Arquitectura y Ciudades del Mundo es un subforo exclusivo para ciudades del resto del mundo, es decir ciudades que no pertenezcan a nincguno de los países que conforman países de Latinscrapers, México o Brasil.

Ciudades y Rascacielos es el espacio indicado para nuestros países, incluyendo México y Brasil. El inconveniente es que los hilos/foristas de México y Brasil lo saturan.

Por eso propondría crear un subforo para estos dos países dentro de Ciudades y Rascacielos, que podría llamarlo México y Brasil. Dejando así la parte principal sólo para los países de Latinscrapers. Con esto solucionaríamos esto. Los países de Latinscrapers tendría su protagonismo y México y Brasil estarían representados también, sin saturar la página principal.

·
mørke dage, lyse nætter
4,485 Posts
Estimados colegas:

Viendo la desagradable evolución que están teniendo varios foros temáticos de Latinscrapers en estos últimos meses, me parece oportuno retomar y hasta reformular las inquietudes planteadas por Daortiz y por Oscar.

Y con "reformular" me refiero, sin vueltas, a la siguiente pregunta:

¿El Foro Mexicano desea reincorporarse a Latinscrapers?

En caso de que no desee dicha reincorporación, es hora entonces de completar la "independencia" por la que tanto bregaron y que, al no haberse aplicado nunca de un modo consecuente, produjo una situación anómala, asimétrica e injusta cuyas consecuencias sufrimos todos con creciente intensidad. El privilegio de la separación de Latinscrapers conllevó, inexplicablemente, un segundo privilegio que ya es tiempo de abolir. Concretamente, ¿por qué la temática mexicana tiene carácter de local tanto en el Foro Mexicano como en Latinscrapers? ¿Por qué se permite abrir threads sobre el DF, Oaxaca o Monterrey en foros propios de Latinscrapers como Ciudades y rascacielos, Infraestructura de transporte, Califica nuestras ciudades y edificios, etc.? ¿Acaso es posible ponerse a abrir hilos sobre Caracas, Buenos Aires, Santiago o Panamá en Infraestructura para transporte, Ciudades y arquitectura o Proyectos del Foro Mexicano?

Creo que, a la vista de los permanentes conflictos que esta anomalía está generando en nuestros foros, es hora de terminar con ese esquema injusto según el cual en SSC existen, de hecho, dos foros regionales mexicanos: el Foro Mexicano propiamente dicho, y Latinscrapers. Basta ver cómo continuamente están echándose a perder valiosos hilos de Latinscrapers debido a la "invasión" de temas y planteos ajenos a nuestra comunidad. Incluso ha habido hilos enteros cerrados, con masiva eliminación de posteos y usuarios de Latinscrapers suspendidos como consecuencia directa de "incursiones" que no ocurrirían si sencillamente se aplicaran los límites temáticos propios de cada foro regional. No hay -repito- ninguna razón para que las cuestiones de México sean tratadas en Latinscrapers con prerrogativas de las cuales no dispone ninguno de los demás foros regionales de SSC.

El planteo queda hecho, y me parece que no podemos demorar más la discusión.

N.b.: Exactamente lo mismo es aplicable a los temas brasileños. O el Foro Brasileño pierde su autonomía y se reincorpora formalmente a la órbita de Latinscrapers, o empezamos a respetar, de una vez por todas, el organigrama de SSC.

1 - 20 of 60 Posts