Skyscraper City Forum banner
1 - 9 of 9 Posts

·
Perú
2,437 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Perú registró un superávit comercial de 1.049 millones de dólares en el primer trimestre del año, un avance de 70 por ciento frente al mismo periodo del año pasado, beneficiado por la venta de materias primas.

Lima (Reuters) .-En marzo registró un superávit comercial de 395,3 millones de dólares desde el superávit de 227,5 millones de dólares en el mismo mes del 2004, informó el viernes el Banco Central de Reserva.

El banco detalló que las exportaciones entre enero y marzo sumaron 3.706,7 millones de dólares, un 34,9 por ciento más que en los mismos meses del año pasado; mientras que sus importaciones fueron de 2.657,6 millones, un aumento de 24,7 por ciento en el mismo periodo.

Las mayores exportaciones de Perú provienen de su sector minero, el cual convierte a este país en el sexto productor mundial de oro y tercero de cobre y zinc.

La venta de materias primas, incluidas las del sector pesquero --Perú es el mayor exportador de harina de pescado-- sumaron 2.695 millones de dólares entre enero y marzo.

Los precios de los productos básicos se mantienen altos gracias a la demanda de los países desarrollados, principalmente China y Estados Unidos.

Este país andino registró un superávit comercial de 2.729 millones de dólares el año pasado frente al superávit de 731 millones de dólares del 2003.

Perú, la séptima economía de América Latina, tiene como meta elevar al menos 10 por ciento sus exportaciones este año frente a los 12.500 millones de dólares que alcanzó en el 2004

·
Perú
5,281 Posts
Sí, Claudia. Esta noticia es muy buena. Si se mantiene la tendencia actual, podríamos lograr o inclusive superar los US$ 15 mil millones al cierre del año. Sería la primera promesa cumplida por Toledo, aunque parezca mentira, y todavía un año antes, pues él prometió esto para el 2006. Bueno, algo bueno tenía que hacer.
Si se firma el TLC con EEUU, la cosa puede ponerse bonita. Imagínate que el próximo año las exportaciones crezcan 30% por esa razón: bordearíamos los US$ 20 mil millones. Sería fabuloso. Eso haría que el dólar baje más y dispararía el PBI, quizá a más de US$ 85 mil millones. Y con eso el per cápita podría superar los US$ 3 mil.

·
forista vitalicio
15,406 Posts
Es una buena noticia, espero que todo esto se refleje en la situacion economica de cada peruano.

·
la tuya!!!
283 Posts
que bien!!!!!!
ultimamente me parece q el gobierno del cholo despues de todo no estuvo tan mal
pero bueno convencer de eso a 25 millones de personas (aprox el 80 % q lo desaprueba) es casi imposible no creen

:runaway: :runaway: :runaway:

·
:D
2,037 Posts
Que bueno que el Peru crezca...lo unico que me preocupa es el proximo gobierno.

·
Registered
2,936 Posts
Que buena nueva, que siga creciendo nomás, yo creo que ya se están viendo los cambios en el país, pequeños pero por algo se empieza.

1 - 9 of 9 Posts