SkyscraperCity banner
1 - 9 of 9 Posts

·
vidente member
Joined
·
2,476 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
Es un gran aparcamiento y una serie de tuneles que salvaran el cruce de avenidas más importante de la ciudad
Unas fotos de la zona

av. Virgen de la cabeza (el edificio de la dcha ya no esta)

av. Muñoz Grandes



Listo el proyecto del aparcamiento “Avenida”, el mayor de la capital

Todo está estudiado, hasta el último detalle. El aparcamiento “Avenida” ya cuenta con los planos sobre los que se harán las obras del que será el mayor párking en la historia de la capital. Los trabajos comenzarán el próximo verano y concluirán, probablemente, para marzo o abril de 2007. Durante este tiempo, la Empresa Pública de Aparcamientos y Servicios Municipales, S. A., Epassa, construirá un edificio de cuatro plantas de altura, que tendrá 926 plazas de aparcamiento. De ellas, 730 serán para uso privado y el resto se destinará a rotación.
maría josé álvarez/ jaén
Cada plaza, que medirá unos 4,5 metros de largo por 2,20 de ancho, costará a los propietarios 14.000 euros (en caso de contar con una mayor extensión de la estándar, se deberá abonar la diferencia, de 400 euros por metro cuadrado). Con estos datos se puede calcular el presupuesto aproximado del que dispone Epassa para hacer las obras, de unos 13 millones de euros. Dentro de esta cantidad se incluye el proyecto del aparcamiento, así como el del túnel subterráneo que unirá Muñoz Grandes con la Avenida de Andalucía. No obstante, Miguel Ángel García Anguita, concejal de Tráfico, aún no se atreve a cifrar un presupuesto para ambas obras. Dice que el coste definitivo se fijará cuando se calcule el precio de la instalación de algunos servicios básicos en la zona, como la luz y el agua. La cantidad se determinará el próximo lunes, durante la reunión que mantendrá el concejal y presidente de Epassa con las correspondientes empresas concesionarias. García Anguita resta importancia al precio del aparcamiento y explica que “será financiado al cien por cien por la empresa municipal”, algo de lo que confiesa sentirse “muy orgulloso”. Resalta que el coste final es lo único que no se ha ultimado, ya que, recalca, “todo lo demás está perfectamente estudiado”. Hace referencia en este sentido a la alternativa al tráfico que ya ha diseñado y que pondrá en marcha cuando comiencen las obras. Con ella intentará paliar las molestias que, como explica, puedan causar los trabajos a los ciudadanos.
Las plazas se podrán alquilar
En la primera jornada abierta para la reserva de las plazas del párking (el 14 de marzo), los jiennenses se hicieron con 630 de las 730 cocheras, cifra que, según García Anguita, mostró la necesidad de los ciudadanos de contar con un párking en la zona. Haciendo uso de internet o de prematuras transferencias en cuentas bancarias, los jiennenses no esperaron ni un segundo para hacerse con una de las plazas. García Anguita explica que un cuerenta por ciento de las cocheras se ha vendido a través de inmobiliarias. No obstante, asegura que las entidades deberán presentar el listado con los datos de los propietarios que adquirirán las plazas.
Reconoce que no existe ninguna normativa que impida alquilar, traspasar o vender alguna de las cocheras. “Cada propietario puede hacer con ellas lo que quiera”, indica. Pero no cree que el párking “Avenida” se convierta en cebo de la especulación. “Sobre todo porque hemos hecho las suficientes plazas como para que, quien la quiera, la compre ahora”, dice. “Además —concluye—, tendremos al lado el gran aparcamiento de El Corte Inglés, por lo que, más que especular, quizá se devalúe el precio de la cocheras”.

Los vecinos
Sí rotundo. Para la asociación de vecinos San Eufrasio, la construcción del aparcamiento será una “inyección de vida para el barrio”. Así lo explica el presidente de la entidad, Amador Espejo, quien asegura que, pese a que las obras podrán ser “algo molestas”, el resultado será positivo para todos los residentes en la zona. “Pero para eso hay estudios ya hechos que, seguramente, contribuirán a agilizar el paso de los coches”, matiza.

La oposición
Sí a medias. Antonio Miguel Rus, concejal de Tráfico del PSOE, asegura que su grupo municipal no se opone al aparcamiento, “pese a que este se planteara en un primer momento como innecesario”, matiza. Recuerda que un aparcamiento cercano, el Goya, está infrautilizado. Además, asegura que la posibilidad de alquilar las plazas puede dar lugar a especulación. “Si no, ¿por qué algunas personas han comprado más de veinte?”, dice.

Los comercios
No casi rotundo. Los comerciantes de la zona muestran su temor ante las inminentes obras del parking. José María Hermoso, miembro de Peymeco, cifra en quinientos los establecimientos que se verán afectados. Recuerda los perjuicios que sufrieron durante la construcción de los Goya. Hermoso dice que un párking es bueno para la zona, “pero siempre que no dañe al comercio y que se hagan políticas para favorecer a los comerciantes”.
A mi me mola. con el nuevo supercorteingles al lao y el museo internacional de arte iberico y esos tuneles to wapos to concentrao.
 

·
Registered
Joined
·
1,319 Posts
A mi el proyecto me gusta, tengo un amigo jiennnnnense ke me lo habia comentao ya. Es tener un ECI en la ciudad, y todo a su alrededor cambia xD
 

·
Registered
Joined
·
3,333 Posts
Buena pinta el proyecto. Lo único que no comparto es la "opinión" de los comerciantes.... puede que durante la obra menguen sus ventas pero, ¿y cuando tengan un aparcamiento subterráneo con 200 plazas de rotación aparte de las privadas que siempre quitarán coches de las calles?..
 

·
Registered
Joined
·
1,345 Posts
El Corte Inglés cambia la zona, es algo así como poner un Zara en una calle perdida del centro o un McDonalds en una carretera comarcal :D:D:D:D

Ayer cuando entré había planos de la zona y un minidibujito a lo simcity o lo he soñao? xDDDDDD
 

·
vidente member
Joined
·
2,476 Posts
Discussion Starter · #7 ·
weno weno.. rescato este thread de las profundidades del foro para decir que el túnel ya esta inaugurao y ya pasan coches y eso xD

www.ideal.es

El primer paso subterráneo trae a Jaén «modernidad» y el anuncio de hacer más

Desde ayer pasan los vehículos tras inaugurarlo el alcalde y el concejal, quienes agradecieron la «paciencia» de los conductores y vecinos El proyecto para hacer otro en la Avenida de Madrid «está avanzado»

El primer paso subterráneo trae a Jaén «modernidad» y el anuncio de hacer más

«Es momento de sentirse orgulloso y satisfecho», empezó diciendo, con la voz casi rota por la emoción y por los muchos avatares sufridos durante un intenso año de obras, el concejal de Tráfico y Transportes y presidente de la empresa municipal de aparcamientos, EPASSA, Miguel Ángel García Anguita, tras la multitudinaria inauguración del paso subterráneo que desde ayer a la 13 horas une las avenidas de Ruiz Jiménez y Avenida (Gran Eje) por debajo del Paseo de la Estación, lo que alivia el intenso tráfico que soporta el principal cruce de caminos de la capital.

Para ello han sido necesarios cerca de 3,6 millones de euros (600 millones de pesetas) y mucha paciencia de los conductores, de los peatones y de los vecinos de la zona, que el año pasado vieron cómo en la calzada que había antes y en la acera se abrieron grandes grietas al ceder varios de los pilotes de hormigón del aledaño 'parking' Avenida. De ahí que las primeras palabras del concejal fueran para pedir disculpas a todos ellos, «aunque se van a sentir orgullosos desde hoy», apostilló.

Botón de muestra

También quiso agradecer el trabajo realizado por el gerente de EPASSA, José Alcántara, y a todos los que han trabajado en las obras, con mención expresa a la empresa constructora, Acsa, y dijo que Jaén es cada día más cómoda para sus habitantes y más moderna. Este fue precisamente el concepto más repetido por el alcalde, Miguel Sánchez de Alcázar, quien subrayó la importancia de esta obra, con la que Jaén «entra en la modernidad». De hecho, el comentario más extendido entre los muchos asistentes a la inauguración que atravesaron a pie todo el paso subterráneo fue la comparación con otras ciudades mucho más grandes que tienen infraestructuras parecidas.

Así que el primer edil anunció «más pasos subterráneos», si bien sólo concretó de momento la construcción de uno en la intersección de la Avenida de Madrid con la de Santa María del Valle, al otro lado de la Avenida Ruiz Jiménez, cuyo proyecto está muy avanzado, según dijo.

Un cruce muy peligroso, como recordó el concejal de Tráfico, con frecuentes colisiones y tres fallecidos en accidente en un solo año hace un tiempo y que requiere la presencia de una pareja de agentes de la Policía Local. Este paso subterráneo irá en el programa electoral del PP de cara a las elecciones del próximo mes de mayo. «Es el botón de muestra de futuras actuaciones», dejó claro un exultante alcalde.
 

·
vidente member
Joined
·
2,476 Posts
Discussion Starter · #8 ·
por cierto el nuevo ECI (foto de javiml), muy cerquita del tunel.

En la primera foto que se ve ocupará el parte de la margen derecha de esa avenida (el edificio gris ya no existe)
 

·
Registered
Joined
·
706 Posts
no está nada mal¡¡¡ ese corte inglés no es tan feo como de costumbre, parece otra cosa, va a quedar muy bien.^^
 
1 - 9 of 9 Posts
Top