SkyscraperCity Forum banner

Supermercados Peruanos invierte US$7,5 millones

2686 Views 18 Replies 9 Participants Last post by  Filter
Supermercados Peruanos invierte US$7,5 millones

También ha probado con éxito algunas mejoras en el formato de Supermercados Santa Isabel

Supermercados Peruanos (SP), el segundo operador más importante del supermercadismo local, continúa avanzando con sus proyectos. Tras inaugurar el décimo hipermercado Plaza Vea, en La Molina, la empresa del Grupo Interbank ya se alista para abrir el número 11, en Lince.

La demolición del supermercado Santa Isabel de Risso comenzó hace poco más de tres semanas y está a punto de concluir. La construcción que reemplazará la anterior, a cargo de la firma J.E. Construcciones Generales, comenzaría esta semana, de modo tal que el supermercado de 2.500 m2 dé lugar a un hipermercado de casi 3.000 m2. gualmente, se construirá un complejo de ocho salas de Cine Planet. Ambas obras, que demandan una inversión de US$5 millones, estarían listas para ser inauguradas en la segunda quincena de octubre, justo antes de la campaña navideña del 2005.

"Nuestra idea aquí es aprovechar una zona que tiene un tránsito diario de hasta 6.000 personas y que tiene una alta densidad poblacional, con una presencia importante de consumidores de los segmentos B y C", señala Norberto Rossi, el gerente general de SP.

Se espera que el undécimo Plaza Vea facture alrededor de US$16 millones anuales.

De otro lado, el viernes 13 comenzó la demolición del supermercado Santa Isabel de la avenida Benavides, en Miraflores, que, con una inversión de US$2,5 millones, se convertirá en la tienda más moderna de la cadena. Las obras terminarían también en octubre. ¿Es este un indicio de que la marca Santa Isabel permanecerá en el mercado? "No necesariamente", dice Rossi, quien reitera que eso se definirá en julio, cuando culmine una evaluación que aún está en proceso.

Sin embargo, Supermercados Peruanos se ha dado tiempo para probar algunos cambios en este formato. Desde finales de febrero está probando en sus cinco supermercados de San Isidro un mayor nivel de servicio y mantenimiento, así como un mayor surtido en su oferta. ¿El resultado? Un incremento de sus ventas de hasta 10%. Quizás este sea un adelanto de lo que ocurrirá con sus demás supermercados. Tiempo al tiempo.
1 - 19 of 19 Posts
Entrevista a Norberto Rossi
En reemplazo de tiendas Santa Isabel

SUPERMERCADOS PERUANOS INVERTIRÁ US$ 8 MILLONES EN DOS NUEVOS LOCALES

Supermercados Peruanos sigue invirtiendo, pues dentro de poco abrirá dos nuevos locales, uno ubicado en Risso (Lince) y el segundo en Benavides (Miraflores), donde antes se situaban las tiendas de Santa Isabel. Norberto Rossi explicó a EXPRESO que de cada 100 peruanos 14 compran en Plaza Vea.
–¿Para cuándo estarán listos los locales?
El de Risso en cuatro meses, es de 2,500 metros y cuenta además con los mejores productos. El de Benavides se espera terminar para julio.
-¿Cuál es el monto de inversión en cada uno?
Para la tienda de Lince vamos a invertir US$ 5 millones y para la de Miraflores US$ 3 millones; en total, US$ 8 millones.
–¿Cómo ve a la competencia?
La competencia sana siempre es buena, el mercado peruano tiene mucho para desarrollarse. La penetración de servicio es de 14%. Es decir, de cada cien peruanos, 14 compran nuestros servicios. Este porcentaje es muy bajo porque si lo comparamos con otros países, en Ecuador es 50% y 80% en Chile, pero esto permite un desarrollo grande, podemos crecer de una manera agresiva con la competencia. Si queremos llevar al Perú a niveles de Chile podemos quintuplicar ese mercado.
–¿Cómo va la acogida de las tarjetas Crédito Vea?
Ha sido exitosa, tenemos 80 mil tarjetas colocadas en estos seis meses, un récord en la industria. Hay que reforzar el respeto de calidez al cliente, eso nos diferencia del resto. La experiencia de compra es agradable y los precios son los mejores del mercado.
–¿Cómo explica la acogida de estos supermercados e hipermercados en Lima cuando no se cuenta con una economía fuerte?
El 75% del ingreso del peruano es diario. En Bolivia es quincenal o mensual; en cambio los peruanos compran diario.

Tome en cuenta
Supermercados Peruanos es una empresa que se dedica al negocio de supermercados en el Perú desde 1993 cuando fue comprada por la cadena de supermercados Santa Isabel de Chile. Posteriormente, en 1998 es adquirida por la holandesa Royal Ahold y en diciembre 2003, Ahold vende el 100% de su accionariado al Grupo Interbank.
entonces....chau santa isabel?
No creo, puede ser que unifiquen la marca, pero para nada cerraran tiendas.
q cambien la marca por una q realmente identifique a Perú, q se yo.. Plaza Inka :p ya q la marca Sta Isabel es muy chilena.. es uno de los Super más tradicionales de acá.. y q mantengan el mismo nombre y el mismo logo.. se me hace raro, o no?
Deberían llamarlo Sta. Rosa en honor a Santo Rosa de Lima Patrona de las Americas.
si , que le cambien el nombre.
De hecho que les cambien de nombre, podria ser como dice filter Sta Rosa, aunque mejor seria Inca´s Market...
Inca's Market es lo mas huachafo que he oido!!!
me gusta santa rosa...........
J Block said:
jajaja, creo que si, a veces se me pasa la mano, entonces mejor, Supermercados La Virreyna, suena aristocratico...
J Block said:
ironicamente nuestro foro se llama Incascrapers
Monterrey! Como el antiguo!
Mejor "Supermercado Maravillas" asi se llama un sector de Barrios Altos.
El Bajopontino said:
De hecho que les cambien de nombre, podria ser como dice filter Sta Rosa, aunque mejor seria Inca´s Market...
Inka´s market parece el nombre de un mercado artesanal :p

En realidad a mi me da igual si le cambian el nombre o no, total, creo que el nombre Santa Isabel ya se consolido entre los consumidores. Que se esmeren mejor en ofrecer un mejor servicio porque en eso Wong y Metro les lleva mucha ventaja.
Aqui todos estabamos bromeando, bueno eso creo, pero tienes razon, lo que interesa es el servicio y los precios.
Ya hagamos una carta con los foristas de Incascrapers pidiendo que se le cambie el nombre al local de Sta Isabel por Sta Rosa, La Vierryna o Supermercado Maravillas.
La verdad a mi me gusta Santa Isabel, ya es conocida. No creo conveniente cambiar el nombre.
Jajajaja bueno Jota yo no estoy hablando en serio.
1 - 19 of 19 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.