SkyscraperCity banner
1 - 20 of 435 Posts

·
Registered
7,357 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
Bueno les propongo a todos los foristas cordobeses que subamos acá todas las imágenes de nuestra ciudad para aquellos que piensan que todo en Argentina es Buenos Aires (sería interesante que los demás foristas argentos hagan lo mismo con otras ciudades).

Empiezo con algunos de los 300 edificios en construcción o proyectados que hay en la ciudad.

Cba Towers

Ecipsa Center

Torre Gernika

Torre Elysee

Olmos Plaza

Torre Jade

Cauce Viejo

Cauce Nuevo

Torre del Olmos

Rodas Platino

Rodas Parque

Coral State

Otros

Bueno es un comienzo nomás, espero que me ayuden con más fotos de la ciudad (avitar updates de edificios en construcción, al menos que muestren algo más que sólo el edificio en sí)

·
conoces el ZOO de BA ?
1,105 Posts
HERMOSAAA CORDOBAAAA !!!

Algun post he hecho sobre Córdoba, con fotos prestadas.

Saquen fotos !!!

Pienso que hay mas post sobre Buenos Aires, porque en el foro hay mas porteños o de Bs As. Sólo por esa razon. Si viviera en Cordoba, Rosario, San Luis, etc etc, estaria tomando imágenes sin ninguna duda. Lo mismo el SUR de ARGENTINA es delicatessenn
o el noreste.

·
Registered
787 Posts
wow Cordoba es una ciudad bellisima y estan buenisimos todos esos proyectos

·
Registered
6,955 Posts
excelentes proyectos para Cordoba :cheers2: Muy buenos diseños, les pondría un poco de altura, pero asi como están se ven muy bien. saludos

·
Registered
7,357 Posts
Discussion Starter · #10 ·
Ramiro los renders los encuentro en páginas de inmobiliarias, desarrollistas y de empresas constructoras, nada de contactos lamentablemente.

Nolberto, obviamente cualquier comentario de tu parte vendrá bárbaro, dije de priorizar imágenes porque a la mayoría de los foristas (me incluyo) a veces nos da bastante pereza tener que leer mucho.

wickedrobot: sí están todos en construcción a próximos a iniciarse.

Y para los que piden altura... lamentablemente son bastantes estrictos los límites en la ciudad, aunque un los últimos meses se cambiaron las normas de altura en algunas zonas y se sumarían otras.

·
Banned
528 Posts
Torre Elysee

Me gusto este edificio,le da un aire antiguo y con estilo..

·
mascincuentaycuatroonce
882 Posts
La verdad me parecen horribles todo los proyectos, claro hay excepciones, como gernika, cba towers y ecipsa. Los Cauce por favor hagan un piquete no pueden permitir que se construya eso.

Saludos!

·
Registered
7,357 Posts
Discussion Starter · #14 ·
BI_EY los Cauce están casi terminados y la verdad me encanta como quedan, son feos pero por la ubicación aparecen como una entrada bastante monumental a Nueva Córdoba, para mí el problema de Cba está en la altura, nada más, pero bue sobre gustos...

Voy a seguir subiendo todas la fotos que pueda en tandas de 30 fotos, les pido paciencia si se repiten algunas, con el tiempo, a medida de que completo la "colección" voy a ir perfeccionándola tb sacando las repetidas y las innecesarias.

·
Registered
706 Posts
Muy buenas las fotos y hermosa cordoba!!!
Pd: lastima que en algunas fotos pareciera que cordoba tiene mas smog que buenos aires, me da la leve imprecion, debe ser por las montañas

·
Registered
7,357 Posts
Discussion Starter · #17 ·
Sobre el smog javier, obviamente depende del día, aunque no es un problema a veces la ciudad amanece cubierta de smog, pero son pocos días al año.
Esto se da xq la ciudad está en un pozo.

·
mascincuentaycuatroonce
882 Posts
Con respecto a los Cauce Viejo lo vi recien en una foto pequeña y no quedan tan mal es mas se ve muy bueno, pero el cauce nuevo no me gusta tanto.

Lamentablemente no le veo algo a Cordoba que la haga algo atractiva, tal vez me haga falta conocerla, claro no puedo hablar si no conosco, pero uno al ver fotos se le hace una idea, pero no el encuentro nada atractivo a la ciudad, tal ves si a los paisajes, pero me parece una ciudad mas, no se, igual es una opinion.

Saludos!

·
Registered
7,357 Posts
Discussion Starter · #20 ·
En eso tenés razón BI_EY, Cba no tiene algo físico que la distinga, tiene muchos pequeños atractivos, pero no resulta impresionante a la vista, y aún menos en fotos.
Creo que lo mejor de Cba pasa más por su identidad, por la fama rara que tiene de ser tanto una ciudad culta como una ciudad de joda, símbolo del humor en el país. Tb, aunque era en otros tiempos alimenta mucho al orgullo de los cordobeses el hecho de haber tratado siempre ser un contrapeso al poder de BsAs... por más extraño que resulte nunca me voy a olvidar de cuando llenaron las calles de BsAs (hablo de décadas atrás) con pintadas tales como: "Haga Patria, mate un cordobés", y acá en la ciudad aparecían frases como "Si Córdoba estornuda, se resfría el país". El primer observatorio del hemisferio, la Reforma Universitaria, las primer U Pública y la primera privada son entre otras cosas lo que hacen a Cba lo que es.
En fin creo que la importancia de Cba no se puede notar en fotos, de hecho admito que para alguien que no conoce y sólo ve imágenes enseguida pensaría que tanto Mar del Plata como Rosario son muuuucho más importantes que Cba.
Rosario por ejemplo tiene su hermoso skyline, que al dar a un río resulta más impresionante aún.
Sin dudas nos hace falta una zona que nos distinga, tengo todas mis esperanzas puestas en la costanera del Suquía y en el batallón 141, ojalá no quede todo en proyectos.

1 - 20 of 435 Posts