SkyscraperCity banner
1 - 3 of 3 Posts

·
Milk Plus
Joined
·
146 Posts
Discussion Starter · #1 ·
FMI califica en 96.6% la supervisión a bancos

BUEN NIVEL
• Igual calificación es del Banco Mundial.
• Está por encima de Chile.
• Bajaron tasas de interés y ningún banco quebró en los últimos años.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM) otorgaron la mejor calificación de supervisión bancaria al Perú, en vista de que la entidad encargada –la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS)– cumplió 29 de los 30 principios del acuerdo de Basilea.

Tras una reciente visita de funcionarios del FMI y el BM, se constató que el grado de cumplimiento del Perú es de 96.6%, la más alta en América Latina, incluso superó a Chile (85%).

Juan José Marthans, jefe de la SBS, dijo que esta calificación se refleja en menores tasas de interés para los usuarios que en el caso de los créditos a las pymes bajó de 73% a 45% en promedio, y de las tarjetas de crédito hasta 23%, tras la publicación de las tasas de interés, acto realizado en el marco de la transparencia del sistema financiero. Además, afirma, hay solidez en el sistema pues ningún banco quebró en este gobierno.

Marthans admitió que hay puntos por resolver. Sin embargo, hizo hincapié en que la relación directa con los usuarios no es tarea de la SBS, sino una adecuada supervisión de tal forma que no se perjudiquen los ahorristas.
 

·
Perú
Joined
·
5,248 Posts
Sí, la SBS hace un buen trabajo. El sistema financiero está muy sólido, y no hay problemas en el horizonte. La legislación, dada en los años 90, es muy buena y moderna, y promueve el crecimiento sano del sector.
Por otro lado, el superintendente Marthans, que fue mi profesor en la de Lima, es un tipo correcto y conocedor del tema.
 
1 - 3 of 3 Posts
Top