Skyscraper City Forum banner
Status
Not open for further replies.
1 - 7 of 7 Posts

·
Registered
5,327 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
No se sabe........ si es un mero Bochinche....... pero esta noticia es lo que mas se esta escuchando en las calles de Panama, dentro de la gente que esta en el medio de la musica de Reggae y es que el cantante De Musica Reggae y Roots Kafu bantan podria ser demandado, (si esto es cierto y no mero bochinche) por un supuesto grupo de fans del gran cantante Norteamericano, considerado el mejor de todos los tiempos por el publico de USA en los generos de Rap y Hip Hop, 2PAC que si no es el mejor se pasea entre los mas grande del genero......... Al parecer llego a uno de los oidos de uno de los tantos fanes de el gran rapero norteamericano, el mismo perteneciente a uno de los miles de club de fans del afamado artista 2pac en USA, Se dice que no es el unico, ya que el nombre del artista, aparecio dentro de una gran lista de personas que han plajiado ritmos, flows y letras y van hasta la escencia del mensaje de sus canciones...................... La cancion VIVO EN EL GHETTO de KAFU bantan, fue una de las canciones mas reconocidas en el Reggae de panama, fuera de que marcaron la carrera del artista.... pero ahora hay un fuerte rumor en Panama que la cancion vivo en el ghetto, la saco sin ningun permiso autor, en particular, lo que es una muy mala y usual practica hecha por los raperos nacionales.............................. por una cancion que se llama Thugs Mansion (hasta que al parecer le van a poner el cascabel al gato)....... la cancion es un remix y consta con un featuring con un artista llamado NEZ.......Esto quiere decir... que las guitaras dentro de la cancion por partes de musicos de la banda Raices y Culturas, no es mas que un COVER, DE un ritmo de 2pac, porque si bien es cierto, eL VIDEO EN ESCENCIA SEGUN 2PAC MUESTRA LA VIOLENCIA EN EL GHETTO, lo mismo que señala kafu, dando un mensaje extra que no todo es malo en el ghetto......Si es mentira, entonces es un bochinche de mal gusto, porque por mas que se copie, lo cual hacen todos, se le considera como un buen artista.... pero si es verdad tendria grandes consecuencia ya que es un artista que goza de mucho respeto aqui en panama y que precisamente por esa cancion gano premios, que de iguial manera, muchas veces juzgo a ciertos colegas del patio por imitar canciones y flow de jamaiquinos y en el que el mismo Kafu en una epoca acepta haber copiado, pero que ya no lo hacia, el señor kafu banton quedaria con una mala percepcion frente a los seguidores panameños, si aceptare, que una cancion tan profunda, como vivo en el ghetto la saco, de la cancion de 2PAC y no de su propia inspiracion, en cuanto al mensaje y aceptare tambien que fue solo un cover, a menos que alegue que fue una mera coincidencia, aunado a esto, esta el hecho, que fue uno de los que mas juzgo al otro gran artista panameño Danger Man, en momentos que el señor Alonso Blackwood tenia serios problemas con un amigo personal, del artista rastafari kafu, Mista Fox, el cual el mismo, ha sido sobreseido por fiscalias en colon, pos casos de droga......., donde el mismo kafu juzgaba al señor Bllackwood por copiar canciones de Jamaica, en forma de defensa para con su otro amigo, en momentos en que los otros dos tenian ciertos roses musicales...... siendo este considerado de la religion Rastafari....y por lo cometido al intervenir en medio de la disputa....Se hablo una vez , tras sus intervenciones musicales en las conocidas tiraderas de musica reggae, de querellarlo con la organizacion religiosa rastafari, que se encuentra en la provincia St James, muy cerca del pueblo Bruce Hall en jamaica por los Rastafari herbal Gardens donde se celebra La coronación del Emperador Haile Selassie, que no tiene bajo la obtica juridica, una facultad o un poder material por el cual otorga o quita un titulo, pero hacen un reso de manera simbolica para supuestamente alejar las malas vibras a Haile.....todos los años lo hacen bajo el acto de esa celebracion....... En la cual supuestamente, Kafu Bantan formaba parte de las malas doctrinas y supuesta o abstractamente, mediante oraciones le quitan el honor por representar malas vibras que para estos pastores jamaiquinos representa el ser rastafari, aun que es una religion que no requiere ningun proceso de inscripcion, solo la voluntad de uno.............. y al no tener un proceso en la isla caRIBEÑA PARA QUERELLAR CUALQUIER ACTO SOLO SE NESECITA, la querella por parte de un miembro a llegado o conocido a la organizacion mas no creen en probar la veracidad del mismo porque creen en la buena fe y pureza de un rastafari...... Bueno como me fui del tema aqui le dejo el video de 2PAC USTEDES DIRAN SI EL RITMO ES IGUAL O NO, SI EL FLOW ES IGUAL O NO Y SI LAS LETRAS EN INGLES SON EN ESCENCIA LAS MISMAS QUE EL CANTANTE PANAMEÑO.......LO QUE ES VEREDICO QUE LOS DOS QUERIAN DAR UN REFLEJO DE SUS BARRIOS POR EL VIDEO.......
RESALTAR: QUE LA MUSICA DEL CANTANTE NORTEAMERICANO SE CARACTERIZA POR SER MAS PESADA Y QUE ESTA CANCION, FUE UN POCO DISTINTAS A LAS QUE USUALMENTE SACABA..........

·
Panamaniac!
2,353 Posts
Siempre me sorprende como todos tus comentarios son increíblemente largos.

Volviendo al tema, eso se nota que es mero bochinche a distancia.

·
no moderador
5,373 Posts
mira no quiero parecer "anti patriotico" o algo por el estilo, pero si demandan a todos los artistas panameños (regueeseros) esta BIEN HECHO, la verdad es que todos son unos plagiadores!!!

nadie les puede discutir que ellos tienen talento, pero sin embargo dejan dañar su carrera copiando ritmos de otras canciones.

y eso va desde el artista mas reciente hasta artistas viejos como jr ranks, japanesse y el roockie!!

PD: juvents trata de usar los signos de puntuación para hacer parrafos y hacer tus escritos mas comprensibles.
NOTA: te lo dice alguien que no es muy bueno en la gramática ni ortografía española como ya todos saben aqui

·
Chitré-Capital Comercial
28,767 Posts
Casi todas las canciones de los reggaeseros panameños son copias de canciones jamaiquinas o de Trinidad y Tobago, son IGUALITAS, simplemente le cambian la letra a español.

Personas que cantan reggae en Panama que son originales, ejemplo:

Flex
Joey Montana
Makano
Eddy Lover

Ellos si tienen canciones originales PROPIAS de ellos.

·
Registered
2,002 Posts
No sabes nada de hip hop pelao.

Sampling(tomar pedazos de otras caciones) es lo mas comun en el hip hop, buscate "All Eyez On Me" de 2pac y luego busca "Street Dreams" de Nas, ambas canciones tienen casi exactamente el mismo beat, y ambas canciones salieron en el mismo año y una del east coast y la otra west coast, osea, hasta esos manes se copiaban entre si.

Una de las cosas mas comunes de hacer, especialmente para los MCs que tan empezando es agarrar beats sin liricas de otros grupos y ponerle tu propio rap por encima, eso es algo elemental del hip hop.

por cierto, la cancion de kafu ni se parece a la de 2pac, ningun cover de naa, no se parecen en nada awebao.

·
Registered
5,327 Posts
Discussion Starter · #6 ·
Bueno, que les digo................. yo no se mucho de reggae, no es que no me guste, pero no me mata, esto me lo dijo mi hermanito y me dijo que la noticia era una bomba y tal y que se yo..........que por favor la pusiera............... el mismo me decia que y como tenia que escribir, asi que noo piensen que soy diskk el conocedor.............. el es que sabe de eso, asi que dejen sus preguntass y cuando este por aqui les dejares, sus dudas.......
Disculpen las molestias, ah mdc26, si tienes razon, aunado a eso, tambien aprendia a typiar mal, por eso cometo varios errores ortograficos, ya que no miro la pantalla mientras escribo, solo el teclado..........................sumale que yo typeo en un mini notebook y el teclado me tiene suave man.....demasiado chiquito............................, pero buen consejo el que me distes,, gracias

·
╬pǝuuɐq╬
3,528 Posts
¨mal tiempo con kafú

1 - 7 of 7 Posts
Status
Not open for further replies.