SkyscraperCity Forum banner

Surco | Nueva Zona Empresarial en Monterrico | Avances

100347 Views 355 Replies 114 Participants Last post by  kaMetZa
Hola! Bueno, hice este thread porque actualmente en Monterrico, Santiago de Surco, específicamente en la avenida La Encalada, se están llevando a cabo varias construcciones de edificios de oficinas. Entonces, decidí tomarle fotos a los avances de éstas (por el momento sólo he visto unas 4) e ir actualizando los avances de vez cuando y de cuando en vez. Sin más que decir, vamos con las fotos:

Este me parece que se llama "La Encalada" (como la avenida) y recién ha comenzado su construcción hace unas semanas atrás:

Éste se llama Cronos o algo así, está en la intersección de La Encalada con El Derby, y, en mi opinión, es el proyecto más ambicioso, paja y caleta porque no hay ni un huequito para tomarle fotos al interior (aunque la próxima fácil intento desde el árbol). Así que sólo pude tomarle una foto al exterior:

No recuerdo el nombre de éste :$ jaja pero les prometo que para próxima conseguiré el nombre. También se empezó a construir hace unas cuantas semanas atrás, pero el proyecto ya venía del año pasado si mal no recuerdo:

De éste tampoco recuerdo el nombre, aunque me parece que es Polo Hunt y ya está prácticamente acabado. Se ve muy paja ah, y le tomé varias fotos de distintos ángulos por eso mismo:

Y ésta de noche junto a la M sensual del C.C. El Polo (sorry por la mano jeropa):

PD: No tome muchas fotos a los interiores por roche, pero intentaré superarlo.
See less See more
11
1 - 20 of 356 Posts
Veo que se esta creando un minicentro empresarial ahi....
Qué informativo! Tienes razón, esa zona se está convirtiendo en el centro empresarial de Surco.

Gracias por las fotos Piero! Qué sorpresa. :)
PieroMG...hay terrenos disponibles para hacer una zona financiera...o para tener que construir estos nuevos edificios de oficinas han tenido que demoler algunas casas....

cheveres tus fotos !!!
que lastima que los cables aereos malogren tanto la vista. Se deberia exigir a las empresas que contruyen estos edificios nuevos cambien a cableado subterraneo para sus calles. En el municipio en que trabajo, el cableado subterraneo se ha exigido a todo projecto desde hace muchos años y el resultado ahora se nota. Muchas empresas protestan por este requisito pero igual tienen que hacerlo si quieren tener su projecto construido.
See less See more
Nuevo Centro Financiero?? Esta prometedor...
Veo que se esta creando un minicentro empresarial ahi....
Nuevo Centro Financiero?? Esta prometedor...
Aparentemente.

cheveres tus fotos !!!
que lastima que los cables aereos malogren tanto la vista. Se deberia exigir a las empresas que contruyen estos edificios nuevos cambien a cableado subterraneo para sus calles. En el municipio en que trabajo, el cableado subterraneo se ha exigido a todo projecto desde hace muchos años y el resultado ahora se nota. Muchas empresas protestan por este requisito pero igual tienen que hacerlo si quieren tener su projecto construido.
Sí pues, pero bueh...ojalá algún día las autoridades hagan algo respecto a esto.

PieroMG...hay terrenos disponibles para hacer una zona financiera...o para tener que construir estos nuevos edificios de oficinas han tenido que demoler algunas casas....
Había terrenos disponibles. De hecho, al costado del que ya está casi terminado hay un gran terreno, pero no sé si estará a la venta. Después creo que ya no hay otro terreno libre en La Encalada, sólo uno mas o menos chico, pero "no está a la venta". Sin embargo, en El Derby he visto algunos terrenos vacíos.

Qué informativo! Tienes razón, esa zona se está convirtiendo en el centro empresarial de Surco.

Gracias por las fotos Piero! Qué sorpresa. :)
Jaja Gracias y de nada :).
See less See more
una muy grata sorpresa tus fotos. Gracias por postearlas :)
BIEN PIERO, BUENA CON LAS FOTOS...HACIA MUCHO QUE NO POSTEABAS UNAS FOTITOS. ESA ZONA ESTA CAMBIANDO MUCHO, SOBRE TODO POR ESE PROYECTO DE CRONOS QUE LE VA A CAMBIAR COMPLETAMENTE LA CARA. JAJAJA PERO PARA LA PROXIMA AVANZA UN POQUITO MAS DE 2 CUADRAS DE TU JATO PES.
TE CREES. Jajajajaja bien tus fotos con el clima usuuuuu encantador (realmente tuve suerte el sábado). Está bien interesante el tema y sí parece que esta zona se proyecta bastante. Hacía tiempo que no me iba por ahí... al menos hasta que cruce el puente :|
una muy grata sorpresa tus fotos. Gracias por postearlas :)
Gracias por el comentario!

BIEN PIERO, BUENA CON LAS FOTOS...HACIA MUCHO QUE NO POSTEABAS UNAS FOTITOS. ESA ZONA ESTA CAMBIANDO MUCHO, SOBRE TODO POR ESE PROYECTO DE CRONOS QUE LE VA A CAMBIAR COMPLETAMENTE LA CARA. JAJAJA PERO PARA LA PROXIMA AVANZA UN POQUITO MAS DE 2 CUADRAS DE TU JATO PES.
Te afanas.

TE CREES. Jajajajaja bien tus fotos con el clima usuuuuu encantador (realmente tuve suerte el sábado). Está bien interesante el tema y sí parece que esta zona se proyecta bastante. Hacía tiempo que no me iba por ahí... al menos hasta que cruce el puente :|
Jaja sí que se proyecta y yo trataré de estar atento a esos cambios.
See less See more
Cheeres las fotos piero ..el q mas m guta es "cronos" justo al frent d la embajada d usa c vera muy bien!
Se me hace interesante ver que se están construyendo edificios de oficinas no solo en san isidro, a ver si esta zona llega a desarrollarse mejor
Para aprovechar mejor el terreno, a esa zona le faltan edificios altos, y para que se convierta en el nuevo Centro Financiero de Lima
Cheeres las fotos piero ..el q mas m guta es "cronos" justo al frent d la embajada d usa c vera muy bien!
Sí, me parece el más ambicioso también.

Se me hace interesante ver que se están construyendo edificios de oficinas no solo en san isidro, a ver si esta zona llega a desarrollarse mejor
Ajá, ya era hora de que se busquen otros lugares aparte de San Isidro donde construir edificios de oficinas.

Para aprovechar mejor el terreno, a esa zona le faltan edificios altos, y para que se convierta en el nuevo Centro Financiero de Lima
Ah, de hecho que sí, pero no sé cuales sean las limitaciones de pisos en Santiago de Surco. El edificio más alto que he visto por ahí tenía 14. Supongo que con el tiempo habrá edificios más altos.

Gracias a todos por los comentarios :).
See less See more
Chéeres las fotos Piero! Al parecer poco a poco esa parte también se irá llenando de edificios, ojalá nomás que no colapse vialmente.
^^
Exacto, espero que el desarrollo como zona empresarial sea más ordenado pues en esta parte de la ciudad colinda también con una zona bastante residencial.
Me gustó "La Encalada" al parecer van a ir uno seguido de otro no? o almenos eso me pareció ver en tus fotos, que por cierto están pajas.
  • Like
Reactions: 1
Yo paso casi todos lo días por ahí, y ven como van surgiendo los edificios empresariales, creo que ya hay uno listo y los otros están en pre venta y construcción, personalmente me parece una mejor zona para trabajar, ya que hay menos ajetreo que en San Isidro, además las otra ves oí sobre un nuevo concepto de diseño de oficinas, donde mas que oficinas parecían casas o clubes, interesante.....
See less See more
Chevres las fotos!!!
1 - 20 of 356 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.