SkyscraperCity banner
1 - 20 of 24 Posts

·
100% Libertarian
6,921 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Después de una larga y tediosa busqueda por toda la web, lo que encontre fue esto. Sugiero que antes de tener alguna objeción busquen mas información de los tuneles ferroviarios de sus paises para completar esta lista y asi tener mas claro el ranking de los mas largos de nuestra region (construidos, en construccion o en proyectos) ... :)

Túneles ferroviarios más largos de Latinoamérica

1) Nombre: Juan Pablo II
Longitud: 26.000 m
País: Argentina
Estatus: En Proyecto
Fotografias: -

2) Nombre: Tunelão
Longitud: 8. 645 m
País: Brasil
Estatus: Construido
Fotografias:

3) Nombre: Bárbula
Longitud: 7.795 m
País: Venezuela
Estatus: En Contrucción
Fotografias:

4) Nombre: Tapa Tapa
Longitud: 7.790 m
Estatus: En Construcción
Fotografias:

5) Nombre: Tazón
Longitud: 7. 000 m
Fotografias:

6) Nombre: Carrizalito
Longitud: 3.574 m
Fotografias:

7) Nombre: Uspalla
Longitud: 3. 461 m
País: Chile
Estatus: Construido ¿?
Fotografias: -

8) Nombre: El Mexicano
Longitud: 2, 960 m
País: México
Fotografias:

Bueno...completen!!!. Saludos... :cheers:

·
Registered
6,098 Posts
Si no me equivoco, el primero, el argentino, será en la provincia de San Juan y configurará otro paso de importancia con nuestro hermano país de Chile.

Totu

·
Escuincla babosa!!!
5,212 Posts
A ver... el primero ni me suena... y con 26 km... no creo que sea ferroviario... Debe ser el tunel a baja altura proyectado hace mucho tiempo entre Mendoza y Santiago.

Y el 7º... pues primero la localidad de UspallaTA (no Uspalla) queda en Argentina, no en Chile.... y acà tambièn creo que estàn hablando del tunel internacional actual que no es ferroviario y que es mitad argentino y mitad chileno.

·
De acá
7,368 Posts
el tunel JPII creo q iba a ser vial, tmb estaba el de las leñas q era de 13Km tmb para unir chile, mas factible el paso las leñas q el juan pablo segundo ya q el segundo requiere 5.000.000.000 de dolares pero un paso a 2500mts de altura seria algo muy bueno

·
Banned
156 Posts
Nombre: Las Raíces
Longitud: 4.528 m
País: Chile
Estatus: Construido desde 1936
Fotografias:

Este tunel que se interna hacia la cordillera de los Andes tenia el fin de conectar con un futuro paso ferroviario al sur de Chile, el cual permitiria conectar las redes de Argentina y nuestro pais sin ningun cambio de trocha. Lamentablemente del lado argentino nunca se termino el trazado y aqui ya hace algunos meses que EFE comenzo a canibalizar este ramal vendiendo los rieles al kilo.

En la actualidad el MOP lo acondiciono para transporte carretero.

·
Chilean pilot
2,097 Posts
pero hay uno que es el Trasandino Central que une Chile con Argentina, que supuestamente se quiere remodelar, para hacerlo turistico. tiene muuuchos kms, alguien sabe mas??

·
100% Libertarian
6,921 Posts
Discussion Starter · #10 ·
Bueno resolvamos: no coloque el de Las Raices en Chile porque las paginas webs (varias) me decian que antes era ferroviario, pero ahora es de carretera con peaje y todo, osea ya no estaria en el ranking. El de Argentina pues no se, no me terminaron de decir si será ferroviario o no y el de Uspallata pues ni modo esas son cosas de las paginas que uno encuentra, pero diganme si existe o no... :dunno:

·
100% Libertarian
6,921 Posts
Discussion Starter · #11 ·
CH_Mineral said:
Não conta os túneis de Metrô???
Bueno solo los de trenes de cercanias y lejanias pero metros esta como dificil ya.

·
Chau Vaga
25,261 Posts
poroto said:
A ver... el primero ni me suena... y con 26 km... no creo que sea ferroviario... Debe ser el tunel a baja altura proyectado hace mucho tiempo entre Mendoza y Santiago.
Si alguna vez se construye ese tunel de baja altura, seguramente será ferroviario.

·
♦ Venena serpens! ♦
5,327 Posts
Jejeje a los chilenos les saliero LAS RAICES esperando a que Argentina terminara la obra del otro lado de la cordillera. :lol:

·
100% Libertarian
6,921 Posts
Discussion Starter · #14 ·
Alguien sabe cuales son los tuneles ferroviarios mas largos de otros paises como Colombia, Ecuador, Peru o Bolivia; o de los paises de Centroamerica y El Caribe???...(no pregunto por Paraguay y Uruguay porque su topografia es muy plana, pero quien quita).

·
Banned
10,925 Posts
Túneles Ferroviarios mas largos de Venezuela:

1. Túnel de Bárbula o Naguanagua/Ferroviario/Pto Cabello-La Encrucijada/ 7.795 m (7,7 km)
2. Túnel Tapa Tapa /Ferroviario/Pto Cabello-La Encrucijada/ 7.790 m (7,7 km)
3. Túnel de Tazón /Ferroviario/Caracas-Cúa/ 6.764m (6,7 km)
3. Túnel San Pablo /Ferroviario/Pto Cabello-La Encrucijada/ 6.177 m (6,1 km)
4. Túnel La Corona /Ferroviario/Pto Cabello-La Encrucijada/ 5.242 m (5,2 km)
5. Túnel Carrizalito/Metro Los Teques/ 3.574 m (3,5 km)
6. Túnel Guarenal /Ferroviario/Pto Cabello-La Encrucijada/ 2.986 m (2,9 km)
7. Túnel Sanchón
/Ferroviario/Pto Cabello-La Encrucijada/2.645 m.l (2,6 km)
8. Túnel Marroncito
/Ferroviario/Pto Cabello-La Encrucijada/ 2.256 m.l (2,2 km)
9. Túnel Monteserino /Ferroviario/Pto Cabello-La Encrucijada/1.241 m.l (1,2 km)
10.Túnel La Cabrera
/Ferroviario/Pto Cabello-La Encrucijada/ 853 m.l (0,8 km)

http://www.rnv.gov.ve/noticias/index...T&f=19&t=46329
http://www.iafe.gov.ve/local/cache-v...ntro-a26bb.jpg
http://209.85.165.104/search?q=cache...ient=firefox-a
http://www.abn.info.ve/go_news5.php?...o=94563&lee=18

·
Let it rain
17,564 Posts

Epa Occit! Este no es el Túnel de Tapa Tapa

1 - 20 of 24 Posts