SkyscraperCity Forum banner

TACUAREMBÓ | Centro Universitario de la región Noreste - UdelaR | 2p | F

8049 Views 39 Replies 10 Participants Last post by  el palmesano
Centro Universitario de la región Noreste - UdelaR

Centro Universitario de la región Noreste - UdelaR

Superficie: 2.200 m2
Fecha de inicio: Junio de 2013
Fecha de finalización: 2014

La Obra consta de un edificio Sede Tacuarembó del Centro Universitario de la Región Noreste – CENUR Tacuarembó,
ubicado en la Ruta 5, km. 386.

La obra Incluye la construcción de un edificio de 2200 m2 aproximadamente, con sus instalaciones completas, las obras de infraestructura de abastecimiento de agua, saneamiento y obras de caminería de acceso desde plaza rotonda
de distribución.
El edificio a construir se distribuye en una única planta que se divide en 3 sectores. El sector A de 1200 m2 albergará el hall principal, cuatro aulas, área de administración y dirección del centro, biblioteca, cantina y parrillero. El sector B comprenderá dos aulas laboratorio, una sala de informática, cinco laboratorios, salas de estudio, de docentes y de reuniones. En el sector C se alojarán las acometidas de las instalaciones.

Comentario Jefe de Obra:

Es gratificante ser encargado de construir un proyecto con múltiples actores directos (Udelar, el INIA, la IMT) y que genera entusiasmo y expectativa en la población local. Este proyecto consolida el trabajo iniciado en la zona en el año 1987 con la creación de la casa de la Universidad en Tacuarembó; al mismo tiempo consolida también un proceso de cooperación interinstitucional.
Nuestra tarea es formar parte de ese proceso y ser los responsables directos en la materialización de todas las expectativas existentes.

See less See more
  • Like
Reactions: 2
1 - 20 of 40 Posts
La verdad que el diseño es muy pobre. Esperemos que quede bien de todos modos.
^^

o no, porque no siempre por parecer simple tiene que ser pobre en diseño

aun asi, eso es lo de menos en el fondo.

Ojala expandan este campus mucho mas, o sea, estaria bueno descubrir un plana con futuras ampliaciones y donde se tengan en cuenta residencias universitarias por ejemplo...
tambien PDF:

http://www.cci.edu.uy/sites/default/files/presentacion_campus_inia-udelar_tacuarembó.pdf

Edificio A – Enseñanza, Administración y Gobierno: 3 aulas de enseñanza para 40 plazas + 1 aula polivalente para 120 plazas + biblioteca + oficinas administrativas y de gobierno + servicios (cantina, depósitos SSHH).
Total área construida interior: 960 m2.

Edificio B – Investigación: Paralelo al Edificio A, y separado de este por un patio. Laboratorios vinculados a la investigación + oficinas de investigadores + 2 aulas laboratorio + un aula de informática + salas para docentes viajeros + sala para tesistas + sala de reuniones + servicios (higiénicos, cámaras de frío, duchas lavaojos, etc.).
Total área construida interior (incluido depósito exterior de inflamables): 950 m2.

Edificio C – Servicios: Áreas de apoyo y servicios generales
Total área construida interior: 135 m2.

Edificio D – Servicios: Depósito para los productos de tipo inflamable a emplear por las actividades de investigación a desarrollar.
Total área construida interior: 12 m2.

Conector AB: Conecta el Edificio A y el Edificio B. Pasaje cerrado.
Total área construida interior: 20 m2.

TOTAL ÁREA CONSTRUIDA INTERIOR 2.050 m2

PLANIFICACION Y CRONOGRAMA PREVISTO PARA LA
EJECUCION DEL PROYECTO Y DE LA OBRA

Firma de contrato prevista para la primera semana de junio de 2013.

Entrega de Etapa 1: Aulario – fines de febrero 2014

Entrega de todo el edificio: Julio 2014

INVERSIÓN PREVISTA: $ 85.000.000
See less See more
no se ustedes, pero yo opino que se quedaron re cortos con el espacio para estacionar....

es absurdo eso
Acá los alumnos universitarios no van en autos a la facu, menos en el interior, por tanto no creo necesario tanto estacionamiento como se ve en las universidades norte americanas...

Impecable aporte palme! y en cuanto al diseño, para ser un centro educativo está más que bien-
Como quien dice, CSP (cantidad suficiente para...)
No me preocupa tan poco estacionamiento pero si bien es cierto que en ciudades del interior reinan los birrodados. Si fuera Tacuaremboense pensaría: "LPM mirá donde mi.... fueron a construir el Centro, me voy a ca... hasta la médula en pleno invierno con mi moto/bici, cada vez que vaya".
Como quien dice, CSP (cantidad suficiente para...)
No me preocupa tan poco estacionamiento pero si bien es cierto que en ciudades del interior reinan los birrodados. Si fuera Tacuaremboense pensaría: "LPM mirá donde mi.... fueron a construir el Centro, me voy a ca... hasta la médula en pleno invierno con mi moto/bici, cada vez que vaya".
Pienso lo mismo. Lo importante no es tener mucho lugar para estacionamiento sino construir en un lugar donde no lo necesite!
¿Alguien sabe bien dónde está ubicado en la ciudad de Tacuarembó?
Por lo pronto me molesta que en lugar de insertarse en la ciudad y contribuir a mejorarla se intente desmarcar de ella.

Edit: ya encontré la localización, se puede ver acá. En efecto, en lugar de dar el ejemplo contribuye a la perversa tendencia a la expansión territorial de las ciudades del interior.
Supongo es bastante más costoso construir en altura que en horizontal...
Por Fin ! Cuántos Gobiernos de los "Partidos Tradicionales" pasaron sin educación terciaria en Tacuarembó ? 166 años ? por ahí
Demasiado politizado el comentario jaja. Pero si, al menos en eso le embocaron!!!
  • Like
Pensé que había alguna novedad... :lol:
  • Like
Reactions: 1
2
Pensé que había alguna novedad... :lol:
Pero este Centro ya está impartiendo cursos ! qué otra novedad ?

See less See more
  • Like
Reactions: 1
Desconozco lo que queda por construir , pero en parte por lo menos ya está funcionando.

See less See more
  • Like
1 - 20 of 40 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.