Skyscraper City Forum banner
1 - 13 of 13 Posts

·
Sebastian
Joined
·
79,149 Posts
Estupendo proyecto palme!!!!:eek:kay:

La verdad que muy buen proyecto, tanto si es una puesta a punto como si es una creación desde cero. Todo parque es bienvenido!
 

·
Mar adentro...
Joined
·
27,254 Posts
Excelente, pero esto no hace más que confirmar que son trabajos de estudiantes o una cartera de algún estudio, no más, no soy proyectos viables para Tacuarembó.

gracias Palme.
 

·
SSC Uy
Joined
·
6,803 Posts
NOTICIA DE HACE UN AÑO
PARQUE RODO

Cambiará todo su entorno por la obra de los puentes. Entre otras modificaciones se quitará la casilla de la policía, se construirá una moderna pista de patinaje y skate, también se habilitará un paseo costero a orillas del Tacuarembó Chico. La reestructura no comprenderá la vieja piscina, que quedará como está.

Por lo menos sabemos que se tiene pensado hacer.
 

·
Registered
Joined
·
3,164 Posts

  • UBICACIÓN: Avda. Mtra. Maria Esther Castrillon esq. Avda Paul Harris
  • COMITENTE: Intendencia Departamental de Tacuarembó
  • En este trabajo se realizó el proyecto ejecutivo y construcción de la remodelación del Parque Rodó, un espacio de uso público muy significativo para la ciudad de Tacuarembó.
  • El proyecto fue pensado sectorizando las actividades y público que hacen uso del parque permitiendo de igual manera una fácil integración de toda el área; los materiales utilizados en caminería y bancos le brindan al parque gran resistencia y durabilidad además de una imagen moderna.
  • Las tareas a realizar son movimiento de suelo, nivelación, ejecución de 267m3. de zapucay cementado debajo de los pavimentos de hormigón (con 100kg. de cemento por m3.).
  • Se realizarán 214m3. de hormigón fibrado para pavimentos de varios colores, en los que se destacan la pista de patinaje y la ciclo vía infantil. Los pavimentos se complementan con sectores de adoquines de colores linderos a la piscina existente y al futuro escenario junto a la cancha multiuso.
  • Fueron proyectados también en hormigón armado los bancos y muros que delimitan los diferentes sectores, los primeros cuentan con respaldo en caños de hierro pintados de diferentes colores al igual que los pavimentos.
  • Se remodelarán las zonas de juegos para niños, equipándolas con modernos juegos de diferente tipo y sectorizándolo para niños de diferentes edades, también se reciclarán algunos de los antiguos juegos. El equipamiento (juegos de niños, cerco perimetral, cartelería, bicicleteros, etc.) se colocará sobre diferentes tipos de cimentaciones como plateas, zapatas o dados de hormigón ciclópeo.
  • Las instalaciones existentes (juegos, entorno de piscina, baños y locales comerciales) serán recicladas y complementadas con nuevas obras, al igual que la vegetación existente que será complementada con nuevas especies. También se construirá una cancha de futbol infantil en césped natural.
  • Completan el proyecto la instalación de letras con el nombre de la ciudad y una escultura en homenaje al caballo, ambas sobre base de hormigón armado.
Fuente
 
1 - 13 of 13 Posts
Top