Skyscraper City Forum banner
1 - 16 of 16 Posts

·
city lights
1,502 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
Hola a todos!
Durante abril estuve de vacaciones por Asia, ya había estado allí el año pasado y como me gustó tanto volví a repetir, visité nuevos países... todos distintos unos a los otros! Asia es un continente espectacular.

El viaje comenzó en Ezeiza, desde el momento en que me subo al avión ya empiezo a disfrutar de las vacaciones, no me cansa viajar pero admito que la cantidad de horas voladas en este viaje me pegaron.
El primer país que visitamos fue Tailandia, volamos con Qatar Airways vía San Pablo a Doha, y de Doha a Bangkok.. unas 26 hs de vuelo aproximadamente. Llegamos a Tailandia sin entender nada, pero ni bien dejamos las cosas en el hotel ya empezamos a recorrer. Acá las fotos:

01. De Doha a Bangkok, volamos sobre la India, Myanmar, entre otros. El viaje más largo y pesado de mi vida, si bien el servicio de Qatar es buenísimo no ves la hora de llegar.

02. Bangkok es la gran puerta de entrada a Asia para muchos viajeros occidentales, principalmente europeos. Lo típico es quedarte un par de días en esta ciudad, luego empezar a recorrer el país y posteriormente seguir hacia otros países vecinos.

03. La mezcla de estilos arquitectónicos es impresionante, desde palacios hasta rascacielos altísimos, pasando por villas y mercados flotantes.

04. Nos hospedamos en el Lebua Hotel. Lo bueno de Tailandia es que los hoteles 5 estrellas son excelentes y no muy caros comparados a otras ciudades del mundo. Este hotel es posiblemente el más famoso de la ciudad, y al estar ubicado en la segunda torre más alta de Bangkok, las vistas son espectaculares.

05. El río Chao Phraya.

06. Como comenté más arriba, Bangkok es una ciudad de contrastes. Desde el hotel teníamos estas vistas hacia adelante...

07. ... y estas vistas hacia abajo.

08.

09. Una tarde nos bajamos en el piso equivocado en el hotel, y para nuestra sorpresa nos encontramos con la habitación donde se filmó la película Hang Over II.

10. Algunas fotos de una recorrida nocturna. La primer noche.

11. Los botes en el río son un medio de transporte fundamental, el precio es mínimo, las frecuencias altas y tienen mucha capacidad, de día explotan de gente.

12.

13.

14. El el ultimo piso del hotel Lebua hay un bar y restaurante con muy buenas vistas. Te hospedes o no en el hotel, es una visita obligada.

15.

16.

17. Bangkok es una de las ciudades más grandes en las que estuve, es un verdadero monstruo. Por fotos quizá no lo transmita, pero estando allí recorriendo sus calles, te das cuenta de la dimensión.

18.

19.

20. Todo es grande, los puentes, las autopistas, las avenidas...

21. Sin embargo por momentos te encontrás con vistas como estas, dignas de una pequeña ciudad.

22. A lo largo del rio Chao Phraya conviven lujosos rascacielos residenciales con antiguos templos y monumentos. El rio garpa acá y en la India, de París a Bangkok. Los diseños son parecidos a los de Puerto Madero e incluso los nombres, "river view" "river esto" "river lo otro"..

23. Templos y esa especie de villas flotantes, construidas sobre pilotes de madera, dan la sensacion de que se desmoronan en cualquier momento.

24. Wat Arun (wat significa Templo). Uno de los símbolos de la ciudad, es un templo budista de estilo Khmer (el imperio que abarcó Camboya, parte de Tailandia y otros países vecinos, y cuyo centro era Angkor Wat en la actual Camboya), desde donde tenemos lindas vistas de la ciudad. Más adelante lo visitaremos.

25. Primero fuimos a Wat Pho, un hermoso templo famoso por albergar al Buda Recostado, la estatua de Buda reclinado más grande de Tailandia. Noten esa especie de "guias" con credenciales por todos lados, son timadores la mayoría, se te acercan para ayudarte entre comillas y te dicen que te van cobrando la entrada para evitar la cola de la puerta principal, luego te das cuenta que te cagaron.

26.

27. Dentro del complejo del templo todo es espectacular y perfectamente ciudado.

28.

29.

30.

31.

32. El amarillo es el color de los reyes si no me equivoco, por eso las banderas amarillas siempre junto a las de Tailandia.

33. El famoso Buda Recostado, totalmente cubierto en oro.

34.

35.

36. Como en muchos países de Asia, el tuk tuk es un medio de transporte masivo, que contribuye en darle ese aire "caótico" a la ciudad. Si te tomás un tuk tuk, tenés altas chances de que te caguen, de alguna u otra manera.

37. Si te tomás un taxi oficial, también tenes altas chances de que te caguen jaja.. son terribles. Te preguntan el destino y de inmediato te ponen una tarifa fija, cuando en realidad deberían poner el taxímetro. La tarifa que te ponen de entrada siempre va a ser la mitad o menos de lo que el taxímetro marcará.

38. El complejo del Gran Palacio.

39. Plano del Gran Palacio

40. Aquí dentro todo es perfecto y apacible, nada que ver a la Bangkok caótica y ruidosa de afuera.

41.

42. Un gran modelo de Angkor Wat, más adelante lo visitaremos.

43. Como dije más arriba, el imperio Khmer fue un poderoso reino que abarcaba lo que hoy en día es el reino de Camboya, y los actuales países de Tailandia, Camboya, Vietnam, Birmania, Malasia y Laos. La capital o centro era la Ciudad Sagrada de Angkor, actualmente ciudad de Siem Riep.

44.

45.

46.

47.

48.

49.

50.

51. Nos dirigimos a visitar el templo Wat Arun.

52. Está dentro de un gran completo con otros templos budistas.

53. Wat Arun significa Templo del amanecer, la arquitectura es de estilo Khmer, por eso recuerda a los templos de Angkor Wat. La decoración es muy minuciosa, con miles de cerámicas y conchas marinas. Se puede subir a lo más alto de la torre.

54.

55. Las vistas desde lo alto de la torre.

56. No apto para personas con vértigo, son las escaleras más chicas y verticales que ví, si te caes difícilmente no te quiebres algo.

57.

58.

59.

60.

61.

62. De los botes del río pasamos al "skytrain", otro medio de transporte típico de Bangkok, es como un metro pero elevado que cruza toda la ciudad junto a las autopistas, sobre calles y plazas e incluso sobre edificios.

63.

64.

65. De noche la vista es bastante futurista, con enormes pantallas de led iluminando los trenes que pasan por estos viaductos.

66.

67. Como roba este pibe, en todo el mundo.

68.

69.

70.

71.

72.

73. Ultimo día en Bangkok, nos dirigimos al hotel a descansar, al otro día muy temprano tenemos un vuelo a Phuket.

74. Visitamos Phuket, destino de playa y noche imprescindible al visitar Tailandia. Phuket está viciada por los turistas, todo es un gran show servido en bandeja para occidentales borrachos en busca de drogas, prostitución (de cualquier tipo) o joda, pero por suerte cerca de Phuket tenemos cientos de islas con playas paradisíacas que poco tienen que ver con el desenfreno de Phuket, estuvimos allí solo una noche y luego nos fuimos a las Islas Phi Phi.

75. Phi Phi es un archipiélago de 4 pequeñas islas que se encuentran en el mar de Andamán al sur de Tailandia. Las dos islas más famosas son Koh Phi Phi Don y Koh Phi Phi Leh, siendo esta ultima un parque nacional sin hoteles, solo tiene dos playas que pueden ser visitadas durante el día. Los turistas generalmente se hospedan en Phi Phi Don y se alli toman botes para pasar el dia en Phi Phi Leh.

76. Al haber investigado mucho antes de viajar, descubrí que hay solo una empresa que tiene autorización de gobierno para hacer un tour nocturno en Phi Phi Leh, esta isla en un paraíso pero cuando no está repleto de turistas! así que ni lo dudé y compré la excursión meses antes del viaje para asegurar el lugar. Que buena elección, eramos un grupo de 10 personas que llegamos alrededor de las 5 de la tarde cuando las hordas de turistas se estaban yendo y nos quedó este pedazo de paraíso para nosotros solos. Cenamos en la playa, tomamos algo, nadamos a la medianoche en el agua con plancton bioluminiscente y al otro día nos levantamos muy temprano para disfrutar en silencio de la playa. Alrededor de las 9 cuando los botes con turistas empezaron a llegar, nosotros nos fuimos,

77. Si alguien vió la película "La Playa", se filmó aquí.

78. Paz, que lugar increíble.

79.

80. Cae la noche en Maya Bay, Phi Phi Leh

81. También nos hospedamos en Phi Phi Don, la isla más grande y con hoteles.

82.

83.

84.

85.

86.

87. Luego de días de playa y descanso en Phi Phi, nos fuimos para Krabi a tomar un vuelo a nuestro próximo destino: Camboya.

Próximamente, Camboya:

Otros hilos de viajes recientes relacionados:

Kuala Lumpur, Singapur y Bali

Pekin, Shaghai y Hong Kong

Comentarios son bienvenidos.
Saludos!

:cheers:

·
Salta - Argentina
5,909 Posts
Otro gran hilo para recorrer y leer, la verdad que algunos paises asiáticos no me llaman mucho la atención, no sé, pero seguro hay muchisimo por ver. Creo que en el caso de estos paises, la diferencia entre ricos y pobres es mayor y el contraste se nota más que acá, creo (tal vez esté equivocado) que no tienen una clase mediada tan consolidada como nos. Bangkok y Buenos Aires tienen un población similar, pero el área de Bangkok segun Wikipedia es mucho mayor que Bs As. (7,761.6 km2 >4,758 km2), ellos tienen más población que nosotros 65 millones, pero están más centralizados, hay como 12-15 millones de habitantes en el área metropolitana de Bangkok y después la segunda ciudad tailandesa apenas llega a los 260.000. Me mató la foto 30, buenísima, me gustó como los edificios miran al río, cuando se limpie el riachuelo, espero que se hagan paseos y parques, (¿soñar con que en la cuenca de la Matanza pase lo mismo es mucho? ) espero ver lo que falta de tu viaje.

·
Registered
5,692 Posts
¡Muy lindo viaje! Tengo muchas ganas de ver las fotos de Camboya, país que me interesa mucho, Angkor Wat y Phnom Penh me llaman la atención, también quisiera ver otros destinos. Veo que sos de viajar mucho, un país muy interesante de Asia es Bután, es un lugar casi virgen, gente muy naturista, monasterios impresionantes, ciudades que parecen quedadas en el tiempo, te lo recomiendo aunque apunta a un turismo muy selectivo y oí que no es barato.

·
city lights
1,502 Posts
Discussion Starter · #4 ·
Otro gran hilo para recorrer y leer, la verdad que algunos paises asiáticos no me llaman mucho la atención, no sé, pero seguro hay muchisimo por ver. Creo que en el caso de estos paises, la diferencia entre ricos y pobres es mayor y el contraste se nota más que acá, creo (tal vez esté equivocado) que no tienen una clase mediada tan consolidada como nos. Bangkok y Buenos Aires tienen un población similar, pero el área de Bangkok segun Wikipedia es mucho mayor que Bs As. (7,761.6 km2 >4,758 km2), ellos tienen más población que nosotros 65 millones, pero están más centralizados, hay como 12-15 millones de habitantes en el área metropolitana de Bangkok y después la segunda ciudad tailandesa apenas llega a los 260.000. Me mató la foto 30, buenísima, me gustó como los edificios miran al río, cuando se limpie el riachuelo, espero que se hagan paseos y parques, (¿soñar con que en la cuenca de la Matanza pase lo mismo es mucho? ) espero ver lo que falta de tu viaje.

Hiciste los deberes jaja. Si la brecha entre la riqueza y pobreza es muy ancha y notoria en Tailandia, sin embargo en cuanto a infraestructura y desarrollo urbano creo que están un paso delante de nosotros.

Gracias 0scart, un abz. ;)

·
city lights
1,502 Posts
Discussion Starter · #5 ·
¡Muy lindo viaje! Tengo muchas ganas de ver las fotos de Camboya, país que me interesa mucho, Angkor Wat y Phnom Penh me llaman la atención, también quisiera ver otros destinos. Veo que sos de viajar mucho, un país muy interesante de Asia es Bután, es un lugar casi virgen, gente muy naturista, monasterios impresionantes, ciudades que parecen quedadas en el tiempo, te lo recomiendo aunque apunta a un turismo muy selectivo y oí que no es barato.
La verdad Bután no se me había cruzado por la cabeza, por lo que leí es muy exótico. Si estaba interesado en Taiwán (que por un pequeño problemita no pude conocer en este ultimo viaje), Filipinas y Laos. De todos modos el próximo viaje no será a Asia, tengo que cortar un poco con lo oriental. :D

saludos!

·
Fede
5,523 Posts
Muy buen viaje Paradise, te felicito!
No me llaman mucho la atención las ciudades asiáticas, pero esas playas compensan todo. :drool::drool:
Qué cablerío que hay en la n° 73 jaja

·
city lights
1,502 Posts
Discussion Starter · #9 ·
Luego de Tailandia seguimos con nuestro viaje hacia Camboya. Volamos de Phuket a Siem Riep (con escala en Bangkok) con Air Asia, que gracias a sus maravillosos precios (with Air Asia now everyone can fly) terminamos pagando 2 pesos por ese tramo.
Llegamos a la noche a Siem Riem, en el avión eramos todos turistas (jóvenes el 95%), y luego de pagar por la Visa on arrival en el aeropuerto tomamos un taxi hacia el hotel.
Siem Riep es la segunda ciudad de Camboya, luego de la capital Phnom Penh, y puerta de entrada a los templos de Angkor Wat. Todos (casi 100% seguro) y cada uno de los turistas que estábamos en ese avión teníamos el mismo objetivo, visitar Angkor Wat.

Camboya es un país muy pobre y con una historia reciente muy triste. Entre 1975 y 1979 el país estuvo bajo el gobierno de un partido comunista llamado los Jemeres Rojos, responsables de la muerte de más de 2 millones de personas, víctimas de lo que los Jemeres consideraban un obstáculo para el nacimiento de una nueva Camboya Comunista. Básicamente los Jemeres Rojos consideraban todo tipo de civilización un mal que debían erradicar, estaban en contra de la urbanización y a favor de la vida en el campo, en contra de la industria y a favor de la agricultura, la educación era también símbolo de "burguesía" por lo que se procedió a exterminar a personas que supieran idiomas, a trabajadores de la educación o cualquiera que tenga un título, incluso mataban a personas con lentes a quienes consideraban intelectuales. En 1978 Vietnam invade Camboya y da fin a la locura de los Jemeres Rojos. Con este panorama, imagínense un país que se queda sin gente con educación, sin médicos ni maestros. Recién a fines de los 90 la economía de Camboya comienza a despegar, siendo el turismo la mayor industria.

Hoy al visitar Camboya encontramos un país pobre pero con gente amable y siempre sonriendo, con ganas de progresar, curiosos del mundo allá afuera. Es realmente duro pensar por todo lo que pasaron.

Vamos a las fotos

01.

02.

03. Angkor Wat, como dije más arriba la principal razón para visitar Camboya. Es consideraba la octava maravilla del mundo, y es uno de esos lugares que vale la pena visitar al menos una vez en la vida. La edad dorada del imperio Jemer fue entre los siglos IX y XIII, cuando el reino ocupaba lo que actualmente es Camboya, Tailandia, parte de Laos y Vietnam.

04. Siem Riep es la segunda ciudad de Camboya, aunque el término ciudad le queda un poco grande. Si bien tienen muy buena infraestructura turística (aeropuerto, hoteles, calles y caminos), la ciudad es humilde por donde se la mire, es más bien un gran pueblo.

05.

06. Teníamos esta vista desde el hotel. Hay muchísimos hoteles, desde las más lujosas cadenas internacionales hasta hosteles baratos para mochileros.

07. En el hotel mismo contratamos un guía para nosotros solos, es muy barato y lo tenés en el idioma que vos quieras. También podés elegir el tipo de transporte para la visita a los templos, tuk tuk o autos con aire acondicionado. Si querés podés mandarte vos solo y recorrer, pero en este caso lo mejor es ir con alguien que conozca del lugar y con info de primera mano.

08.

09. Hay dos momentos en el día en que los templos se lucen, muy temprano a la mañana cuando amanece, o al atardecer. Las vistas son de película.

10. Sacarme esta foto pudo haberme costado la vida, pero hay cosas que primero las hago y luego las pienso.

11. Dentro de los templos las figuras religiosas están vestidas, con velas y flores. La religión mantiene con vida a estos templos en ruinas.

12. Los templos de Angkor Wat son Patrimonio de la Humanidad desde 1992. La ciudad Sagrada de Angkor fue epicentro del gran imperio Jemer. Leí que cuando Angkor Wat en su época de esplendor tenía más de un millón de habitantes, Londres tenía sólo 50.000.

13. Pudimos recorrer los templos tranquilos con nuestro guía privado. Según nos comentó, ya en abril es temporada baja. En temporada alta todo está tan lleno de turistas (principalmente coreanos) que es difícil caminar tranquilos.

14.

15.

16.

17.

18.

19. El complejo es enorme y lleva varios días recorrerlo, hay muchos templos de importancia pero muy alejados unos de los otros, por lo que moverse con auto o moto es fundamental, a pie imposible.

20. Bichos por todos lados, serpientes, arañas, mosquitos. Hay que darse un par de vacunas antes de viajar.

21. Entrada al Templo de Bayón, uno de los más lindos en mi opinión. Lo interesante es, además de estar en estos templos llenos de historia, es estar rodeado de esa selva viva y salvaje, de los lagos y ríos. Todo en su conjunto es hermoso.

22.

23.

24.

25. Tamplo de Bayon. Tiene 54 torres muy bien conservadas y más de 200 caras talladas en piedra, que es lo primero que se nos viene a la cabeza al pensar en Angkor Wat. Bayon está en el centro de las murallas de lo que fue la ciudad de Angkor Thom, la ciudad capital propiamente dicha.

26. Nuevamente aquí, podemos movernos con facilidad por los interiores sin tener que cruzarnos con mucha gente.

27.

28. Hay que ir bien preparado, pantalón y buenas zapatillas... nada de ojotas por las serpientes o por los posibles tropezones. Los escalones de piedra pueden ser muy chiquitos o muy grandes.

29.

30.

31.

32.

33. Las raíces los los arboles gigantes "tragándose" a los templos.

34. El guía nos comento que no es recomendable visitar el lugar en plena temporada de lluvias. Nos contó la historia de un par de turistas americanos a los que una lluvia torrencial sorprendió cuando estaban arriba de una de las pirámides. Tuvieros que rescatarlos en helicóptero.

35.

36.

37. Esto es muy curioso, dentro de uno de los templos hay un sector con un montón de relieves con figuras de animales "cotidianos" de la época... monos, serpientes, tortugas...

38. ... vacas...

39. .. Y un dinosaurio? Esta imagen recuerda mucho a un Estegosaurio, lo que levantó la polémica de que civilizaciones antiguas como la de los jemeres tenían conocimientos sobre los dinosaurios o incluso llegaron a convivir con ellos (Angkor Wat se empezó a construir a principios del siglo XII). Todo un misterio.

40.

41.

42.

43. Pueden ver la cara? Sonriente a través de los siglos, hasta el día que quede completamente dentro de los arboles.

44.

45.

46. Los principales templos están rodeados de enormes lagunas artificiales, por lo que el acceso se limita a algunas puertas monumentales con puentes sobre el agua, eso le da aun más espectacularidad al conjunto.

47.

48. Mas vistas del principal templo de Angkor Wat al atardecer.

49. Las artesanías que hacen para la venta son muy buenas, nada que ver a las baratijas que nos quieren vender en los principales centros turísticos de la China. Compramos un par de lienzos pintados a mano pre-cio-sos, siempre regateando como a ellos les gusta.

50.

51.

52.

53.

54.

55.

56.

57.

58.

59. Saliendo de los templos nos esperan nuestros amigos con sus tuk tuk ofreciéndonos sus servicios.

60. De vuelta a Siem Riep en tuk tuk la vez que visitamos los templos por nuestros propios medios.

61. Algunas fotos del centro de Siem Riep

62.

63.

64.

65.

66. Bicicletas y motos, los principales medios de transporte.

67.

68. Turistas de todo el mundo, muchísimos europeos que hacían la misma ruta que nosotros o a la inversa.

69.

70.

71. Leí que el pueblo camboyano por las hambrunas que tuvieron que pasar, se acostumbraron a comer lo primero que se les cruzaba, y si bien al día de hoy no pasan el hambre de otras épocas, igualmente les quedó el cariño por este tipo de comidas :S . Estos carritos están por todo el centro, no son una atracción turística como puden llegar a pensar, sino que los locales pasan y compran como si fueran choripanes.

72. "Pub Street" es la principal calle comercial de la ciudad, aquí todos terminamos nuestras tardes luego de haber recorrido durante el dia los templos, tomándonos una cerveza y comiendo algo.

73.

74. Para finalizar nuestro viaje a Camboya, nos tomamos un bus de Siem Riep a Phnom Penh. El trayecto dura normalmente unas 5 horas. En nuestro caso habran sido 8... las peores 8 horas que tuve en mucho tiempo. El estado del bus era terrible, el olor de lo que iban comiendo los locales daban ganas de vomitar, y para peor, se rompió a mitad de camino en el medio de la nada. Tuvimos que bajar y esperar una hora aproximadamente a que otro bus nos pase a buscar, estaba bastante nervioso porque teníamos que llegar a Phnom Penh para tomar un vuelo. Cuando por fin nos subimos al segundo bus (igual de feo que el primero), el conductor se llevó puesto a un tuk tuk... por suerte al conductor no le paso nada y luego de haberse revolcado se levantó y se fue sonriente, todos seguimos contentos.
Llegamos a Phnom Penh por la noche a una terminal de ómnibus atestada de personas, llamamos al primer tuk tuk que vimos y salimos rajando al aeropuerto. Llegamos bien y pudimos tomar nuestro vuelo, final feliz.

75. En el camino entre Siem Riep y Phnom Penh cruzamos la mitad de Camboya, pasamos por pueblos y por lugares desolados, por desiertos y bosques de palmeras...

76.

77.

Y así termina la segunda parte de este viaje.
Pronto un nuevo hilo.

Saludos!

:cheers:

·
Fede
5,523 Posts
Excelente la segunda parte! Las fotos impecables. Qué triste la historia de Camboya, habrá quedado devastado el país.

Qué bueno sería que restauren todos esos templos, o que les pasen la hidro por lo menos. :tongue2: En la foto 58 a la derecha, ¿estaban restaurando?
¿Comiste algo de la foto 71? :puke:

·
city lights
1,502 Posts
Discussion Starter · #11 ·
Excelente la segunda parte! Las fotos impecables. Qué triste la historia de Camboya, habrá quedado devastado el país.

Qué bueno sería que restauren todos esos templos, o que les pasen la hidro por lo menos. :tongue2: En la foto 58 a la derecha, ¿estaban restaurando?
¿Comiste algo de la foto 71? :puke:

No acostumbro a comer bichos :D

·
Registered
Mar del Plata
2,765 Posts
Que lugares increibles ! y las fotos como siempre impecables , realmente disfruto mucho y espero tus reportajes fotograficos !

·
Registered
489 Posts
Mas fotos, mas, mas! Es hermoso entrar a Resto del mundo y saber que hay hilos tuyos, como captas las ciudades dan ganas de empezar desde hoy a juntar monedas para perseguir esos destinos, una foto mejor que otra.

·
Registered
798 Posts
Espero ansioso la 2da. parte de Camboya.
Lei que los templos han sufrido mucho de los turistas que "quieren llevarse un pedazo de recuerdo". Los JR han hecho tanto daño, al punto de dejar a las ciudades sin nada de poblacion.

1 - 16 of 16 Posts